Nanny Books: Una casa de secretos de Paula Bombara
-->

lunes, 26 de octubre de 2015

Una casa de secretos de Paula Bombara


"Cher Cahier:Este hombre de la ciudad, tan viajado, tan extraño, me ha hecho un regalo exquisitamente bello, tan atinado a mí como sí me hubiera estado espiando. Me ha regalado una casa de muñecas que adquirió en Holanda especialmente. Me pareció extraño. ¿Especialmente para mí? ¿Sin conocerme?"
Una antigua casa de muñecas, un viaje desde América hasta el viejo continente y un diario íntimo revelan un pasado de amor, guerras y secretos.





Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
Barco de vapor
200 páginas

Sobre la autora:


Paula Bombara nació en Bahía Blanca en 1972. Es bioquímica y escritora.
Hay libros que destacan por ser simplemente lindos; Una casa de secretos encaja perfectamente en esa clasificación. La novela, que tiene una portada preciosa (en su re edición), se lee de un tirón e intriga mucho.

Odile ha conocido a un extraño caballero en su fiesta, quien le regala una casita de muñecas. Charlotte está enferma y quiere dejar su herencia a un familiar que no conoce. Julián y Magalí están desayunando cuando una extraña encomienda de Europa, dirigida a su padre Alejandro les interrumpe.

En dos lineas temporales muy distintas, iremos conociendo la historia de Odile (1889) y de la familia De Vitta (Julián, Magalí, Alejandro y Érica en la actualidad). La historia se unirá a través de Charlotte y se comenzará a revelarse una intriga familiar que lleva más de cinco generaciones oculta y tiene una estrecha relación con una preciosa casita de muñecas.

La historia de Odile me ha gustado mucho, su matrimonio, sus hijos, sus pérdidas, sus nietos y su valor. En cambio, la historia de los chicos me ha parecido más superflua y para nada interesante. Solo la intriga sobre la casita ha llamado mi atención y ha hecho que no dejara de leer hasta el final.

Como les dije en un principio, la novela se lee muy rápido, el ritmo de la narración logra mantenerse, a pesar del cambio de narrador. Aunque los diálogos no están tan bien logrados en los capítulos que "argentinizan" la historia, las cartas de Odile tienen tanto poder, que se lo pasé por alto.

Me gustó mucho el cierre que Bombara le dio a la historia, la continuidad de la tradición familiar es muy importante y me ha hecho reflexionar sobre las muchas cosas que se perdieron con el paso de los años en mi propia familia. ¡Me agarró nostalgia!

Una casa de secretos es una novela muy linda, entretenida y fluida que logra enganchar con su misterio, las vivencias de Odile en años peligrosos y el contraste de nuestro día a día. Mágica.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola me gusto mucho esta reseña, el libro a como tu lo describes me parece muy interesa y cosi (tierno) definitivamente va a la lista de libros que quiero!!!
    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me encanta la portada y según lo pones es posible que pudiera gustarme :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...