Nanny Books: Bodas de sangre de Federico García Lorca
-->

martes, 10 de noviembre de 2015

Bodas de sangre de Federico García Lorca


El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. Garia Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática. Bodas de sangre es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.





Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Cátedra
176 páginas

Sobre el autor:


Federico García Lorca (5 de junio de 1898 - 18 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español.
Este año di Bodas de sangre a mis alumnos y... a ellos no les gustó. A excepción de dos casos. En cambio, a mí sí. Me encantan las obras de teatro de Lorca y su Romancero Gitano. ¡Tiene tanta pasión!

La obra comienza con el arreglo de una boda. La Madre del Novio, sin embargo, no está feliz. Son continuos los elementos que anticipan el desenlace, negros los pronósticos. A medida que la historia avanza, vamos conociendo la situación de cada personaje, ganando simpatías y generando rechazo.

El destino, la luna, la muerte... Tantos elementos que asombran y enardecen los sentimientos. Los personajes principales, que para mí son la Novia y la Madre se lucen. Lorca suele hacer personajes femeninos muy fuertes (vale mencionar su otra obra La casa de Bernarda Alba como ejemplo).

"No quiero contigo cama ni cena, y no hay minuto del día que estar contigo no quiera, porque me arrastras y voy, y me dices que me vuelva y te sigo por el aire como una brizna de hierba."

El teatro de Lorca es casi mágico, la ambientación y los diálogos como en verso, el poder de los simbolismos que presenta y los personajes, que aún sin nombre, cobran identidad y poder de escena.

Bodas de sangre es intensa, pasional y con un final que aprieta los corazones. Ningún lector podrá sentirse indiferente ante tanta maestría. Super recomendado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...