Nanny Books: IMM #82: En mi estantería
-->

lunes, 9 de noviembre de 2015

IMM #82: En mi estantería


¡Los lunes no los trabajo! *Aplausos* Levantarse un lunes y saber que no tenes ninguna responsabilidad ni horario que cumplir es genial. Pensar en toda la gente que sí trabaja los lunes mientras desayunas tranquila, es... de mala persona (?) Jajajaja. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.
"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

Tormenta de espadas (Canción de Hielo y Fuego #3) de George R. R. Martin. Plaza Janes - Penguin Random House. 1.184 páginas.

"La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acero cantó contra el acero."
Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys Targaryen, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.
Ésta es Tormenta de espadas, la tercera entrega de Canción de hielo y fuego que, además de enriquecer el universo imaginario de la saga, pone a prueba a todos sus personajes principales. Algunos pierden pero otros, como el autor mismo, se robustecen.

El pequeño hombre lobo de Cornelia Funke. Ediciones B. 99 páginas.

A Búho no le gustaba la oscuridad. Si por él fuera, bien podrían haber prohibido la noche hacía mucho tiempo. La noche, la luna ¡y todo lo demás! Pero, tras salir del cine, un encontronazo con un lobo provoca en él unas extrañas transformaciones: su voz se hace más grave y áspera, su piel se cubre de un suave pelaje, sus ojos se vuelven amarillos y desarrolla un extraordinario olfato y un apetito voraz.
Afortunadamente, cuenta con la ayuda de Lina y una nueva profesora, que no teme a los niños, ni a los pequeños hombres lobo...
Hasta que la muerte nos separe de John Dickson Carr. Emecé. 240 páginas.

La apacible tranquilidad de un pueblo inglés es sacudida por un asesinato: un muerto aparece en un cuarto cerrado sin rastro de ser suicida. Sin vacilaciones las sospechas recaen al comienzo sobre la figura de una forastera, la novia de un joven escritor del pueblo, que nunca había sido bien vista por los ojos locales. Pero, a medida que avanza la investigación, una amenaza se ciñe sobre la pareja: las maquinaciones del asesino son apenas una muestra de la feroz desconfianza que caracteriza a los convencionalismos pueblerinos.
"¿Cómo diablos explicaría lo sucedido? ¿Cómo decirle, en pocas palabras, que la noche anterior había sospechado que era una hábil envenenadora...? Pero no: sería mejor contarle todo y disipar la pesadilla con una carcajada."



Herzog de Saul Bellow. De Bolsillo - Penguin Random House. 432 páginas.

Este es el retrato de un héroe multifacético de los tiempos modernos, Moses Herzog: bromista, quejoso, encantador y gran sufridor. Aunque su vida se desintegra paulatinamente ante sus ojos -ha fracasado como profesor y como padre, amén de ser abandonado por su mujer en favor de su mejor amigo-, Herzog se ve a sí mismo como un sobreviviente y ocupa l tiempo escribiendo cartas que nunca serán enviadas, en las que revela con ironía su percepción del mundo que lo rodea y los secretos más profundos de su alma.
Diario de Pilar en Amazonas de Flávia Lins e Silva. V&R Editoras. 148 páginas.

Girando en la hamaca mágica, Pilar, Breno y el gato Samba van a parar a un barco en pleno río Amazonas, donde se hacen amigos de Bira y Maiara. Juntos, enfrentan los secretos del bosque encantado, habitado por la temible Cobra Grande, y además descubren que sus árboles están siendo destruidos.
En este viaje repleto de aventuras y romance, Pilar vive experiencias increíbles y transformadoras. Si quieres conocer el Amazonas, si tienes mucho coraje y curiosidad, abre las páginas de este libro, ¡y buen viaje!
Para acompañar el día a día de Pilar, ingresa al blog: www.diariodepilar.wordpress.com

Por la libre de Gabriel García Márquez. Sudamericana. 340 páginas.

Por la libre (1974-1995) constituye el cuarto volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Entre el análisis del Chile del golpe de Estado, con el que se abre este libro, y el perfil de Federico Mayor de Zaragoza, director general de la UNESCO, que lo cierra, el lector encontrará veintiséis reportajes más que son otras tantas teselas del mosaico de dos decenios de historia del mundo y, en particular, de América Latina. Salvador Allende, Fidel Castro, el Che Guevara, Philip Agee, Alberto Camps, el general Torrijos, Juan Pablo II o Felip González, entre otros, han configurado una época y son contemplados bajo la luz sólida, profunda y experimentada del nobel colombiano.
Estrella en llamas de Bethany Frenette. Editorial El Ateneo. 352 páginas.

Audrey Whitticom logró salvar a su ciudad, aunque con un poquito de ayuda de su mamá, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo.
Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenecen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo.
Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de sus "citas" con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se propone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio.
En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.


La expedición de Stephen King. Sudamericana. 224 páginas.

Una vez más, Stephen King revela las sombras que subyacen en lo evidente y hace que todos nos sintamos menos seguros de la realidad.
"La expedición", que da título a este libro de escalofriantes cuentos, advierte angustiosamente contra los riesgos de la curiosidad; la anciana de "Abuela" quizá no sea la compañía adecuada para un niño aislado en una casa distante; el protagonista de "Superviviente" no tiene nada que comer, excepto... Y la locura está agazapada en la máquina de escribir del redactor de "La balada del proyectil flexible"... Atmósferas inquietantes y emocionantes incontrolables.
 ♥ Fuego del cielo de Bethany Frenette. Editorial El Ateneo. 336 páginas.

Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día.
Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no ten que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas.
Lo qu Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas.
¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?
¡No te pierdas el final de esta espectacular saga!

El crucero de la vida de Nicholas Blake. Emecé. 208 páginas.

Los curiosos y horribles incidentes que tuvieron lugar después del viaje del Menelaos se originaron en motivos humanos más oscuros y complejos que la morada del Minotauro. Cuando Nigel Strangeways observaba la llegada a bordo de varios pasajeros estaba lejos de sospechar que sería muy pronto arrastrado a este otro inextricable laberinto.
La amistad es una gran fiesta de Charles M. Schulz. V&R Editoras. 80 páginas.

Snoopy sabe apreciara sus amigos. Por eso nos trae este maravilloso libro para regalar, para compartir con ellos y disfrutar de una gran fiesta. La celebración de la amistad. 


Reflexiones sobre la cuestión judía de Jean Paul Sartre. De Bolsillo - Penguin Random House. 144 páginas.

En un texto de plena vigencia (fue publicado por primera vez en español en 1948), Jean Paul Sartre analiza la cuestión judía, de la que se desprende, como conflicto central, el antisemitismo. Quedan en evidencia así aspectos cruciales de los que se infiere que no es la experiencia de un sujeto la que determina la actitud de rechazo sino la incidencia de cierta tradición cultural. Y que en dicha tradición se detecta menos la influencia de un pensamiento que la de una pasión. De acuerdo con estas reflexiones, que despliegan una inteligencia inquisidora, sólo obrando sobre las situaciones mismas que la cuestión judía acarrea se podrá encontrar una auténtica solución filosófica y política al problema.
Agenda 2016, El Principito. V&R Editoras.

Será como si te hubiera regalado, en lugar de estrellas, miles de cascabelitos que saben reír...
Una bonita agenda con frases de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.


El misterio de Edwin Drood de Charles Dickens. Emecé. 352 páginas.

Este libro es la historia de la desaparición de Edwin Drood y del extraño afecto, o aversión, que sintió por él su tío John Jasper.
El asesinato como tema literario y la elaboración de tramas complejas habían interesado siempre a Dickens. El último libro que escribió fue esta novela policial.
Scarlet de Marissa Meyer. V&R Editoras. 432 páginas.

 Había una vez...
Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado.
Y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela.Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas.
Es uno que no olvidarás.


Textos costeños I de Gabriel García Márquez. Sudamericana. 416 páginas.

Los artículos que componen Textos costeños, primer volumen de la obra periodística del nobel colombiano, que en esta edición lo publicamos en dos tomos, abarcan el periodo que va de mayo de 1948 -año en que comenzó a escribir en El Universal de Cartagena- a diciembre de 1952, y constituyen el punto de partida de una conmoción literaria que ha influido profundamente en las letras contemporáneas. En ellos, prolongados y recopilados por Jacques Gilard, se presiente ya al escritor maduro: el hecho más sencillo, la noticia más cotidiana, así como los eventos literarios, políticos y culturales de mayor peso, los transforma García Márquez en piezas llenas de agudeza, buen humor y, sobre todo, libertad creadora.


Textos costeños II de Gabriel García Márquez. Sudamericana. 416 páginas.

Los artículos que componen Textos costeños, primer volumen de la obra periodística del nobel colombiano, que en esta edición lo publicamos en dos tomos, abarcan el periodo que va de mayo de 1948 -año en que comenzó a escribir en El Universal de Cartagena- a diciembre de 1952, y constituyen el punto de partida de una conmoción literaria que ha influido profundamente en las letras contemporáneas. En ellos, prolongados y recopilados por Jacques Gilard, se presiente ya al escritor maduro: el hecho más sencillo, la noticia más cotidiana, así como los eventos literarios, políticos y culturales de mayor peso, los transforma García Márquez en piezas llenas de agudeza, buen humor y, sobre todo, libertad creadora.
El umbral de la noche de Stephen King. Sudamericana. 424 páginas.

El gran gusano hediondo se ha apoderado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos...
El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no por ello dejan de estar ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.
Un libro de relatos escalofríantes, por el indiscutido maestro del terror.


La buena terrorista de Doris Lessing. De Bolsillo - Penguin Random House. 528 páginas.

Alice se ocupa desde hace tiempo de Jasper, un homosexual con quien comparte un radicalismo de izquierda a menudo contradictorio.
Ambos recalan en una casa en ruinas, junto con un grupo de jóvenes deseosos por colaborar con el IRA. Ella participa en piquetes huelguistas, pinta consignas, pero también se entrega con fervoral cuidado de las cuatro paredes maltrechas entre las que vive, para convertirlas en un lugar habitable.
Con fina ironía y un peculiar sentido del humor, Doris Lessing muestra los resortes inesperados de una mente en apariencia dogmática y maniqueísta.
Trafalgar de Benito Pérez Galdós. Biblioteca Básica Salvat. 186 páginas.

Trafalgar de Benito Pérez Galdós describe la batalla naval que los españoles llamaron la del 21 y los ingleses Combate de Trafalgar, por haber ocurrido cerca del cabo de este nombre. Trafalgar tuvo lugar el 21 de Octubre de 1805 y fue uno de los enfrentamientos navales más desafortunado y desastroso del siglo XIX para España, donde la escuadra hispano-francesa fue derrotada por la inglesa. Benito Pérez Galdós escribió los Episodios Nacionales en los cuales narra todos los aspectos concernientes a la vida de los españoles durante todo el siglo XIX. Describe política, guerras, costumbres y reacciones populares de manera muy precisa y amena. Trafalgar es el primero de estos Episodios Nacionales cuyo relato será contado en primera persona por su principal protagonista, Grabiel de Araceli, a quien el azar llevará a ser testigo de la batalla naval a bordo del buque más grande del mundo en su época, El Santísima Trinidad. Junto a los personajes ficticios, Don Alonso Gutiérrez de Cisniega y su mujer Paquita, están los verdaderos partícipes de esta batalla, los comandantes españoles Gravina, Valdés, Cisneros, Churruca, Alcalá Galiano y Álava, el comandante de la escuadra hispano-francesa, Villenueve y los comandantes ingleses Nelson y Collingwood. Para alguno de ellos...

¿Coincidimos en alguna lectura? 

4 comentarios:

  1. Cuantos libros nuevos!!!! Que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  2. Me llaman un montón los de Bethany Frenette :3

    Besotes y que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la libretita del Principito :)
    Disfruta mucho de tus lecturas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya colección, me encantaría tener la agenda del principito.
    Disfruta tus lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...