Nanny Books: El pequeño hombre lobo de Cornelia Funke
-->

domingo, 1 de noviembre de 2015

El pequeño hombre lobo de Cornelia Funke


A Búho no le gustaba la oscuridad. Si por él fuera, bien podrían haber prohibido la noche hacia mucho tiempo. La noche, la luna ¡y todo lo demás! Pero, tras salir del cine, un encontronazo con un lobo provoca en él unas extrañas transformaciones: su voz se hace más grave y áspera, su piel se cubre de un suave pelaje, sus ojos se vuelven amarillos y desarrolla un extraordinario olfato y un apetito voraz. Afortunadamente, cuenta con la ayuda de Lina y una nueva profesora, que no teme a los niños, ni a los pequeños hombres lobo...





Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
99 páginas

Sobre el autor:


Cornelia Funke (10 de diciembre de 1958) es una escritora alemana de literatura infantil y juvenil.
¡La pluma de Cornelia es... pues es la pluma de Cornelia! He querido leer su saga Mundo de Tinta (Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta) desde la adolescencia, pero todavía no he dado con ninguno. Así que cuando encontré a El pequeño hombre lobo en una barata de libros, casi atropello a una señora por el libro.

Búho y Lina salieron del cine y caminaron por el camino más corto a su casa. Pero encontraron un obstáculo, uno muy peludo y babeante. Ahora a Búho le está cambiando el cuerpo y Lina, junto a su profesora de historia, tratarán de bloquear la maldición del lobo. Claro que, no todo será tan fácil.

Lo leí en un ratito, pues es muy breve y entretenido. La narración es fluida y equilibrada, con los toques justos de humor y misterio. Además, tiene ilustraciones preciosas a color ¡de la propia autora!.

A pesar de la brevedad de la historia, logras encariñarte con los personajes, especialmente con Búho. La amistad y la confianza entre los chicos es muy tierna.

El pequeño hombre lobo es una novela para los lectores más jóvenes, que divierte y revitaliza el mito del licántropo con mucho humor y una aventura que tiene de todo. Me ha gustado muchísimo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...