Nanny Books: IMM #84: En mi estantería
-->

sábado, 28 de noviembre de 2015

IMM #84: En mi estantería


Amo los IMMs, especialmente cuando estamos cerca de Navidad... Aunque no creo recibir muchos regalos este año, ya que las fiestas se vienen un poco triste por algunas cuestiones familiares... ¡Aún así, planeo seguir trayéndoles muchas entradas de este tipo antes del 31 de Diciembre, jajajaja! Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

- Ready Player One de Ernest Cline. Ediciones B. 462 páginas.
Ready Player One, el impresionante debut de Ernest Cline, está revolucionando la literatura de género en Estados Unidos. Antes incluso de su publicación, convenció a la Warner Bros. de convertirlo en su próxima gran producción, a agentes y editores de medio mundo de que compraran sus derechos, y cautivó a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció un libro escrito por él mismo. Desde entonces, esta novela ha seducido a la crítica y ha alcanzado las listas de más vendidos del New York Times y Amazon.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

- Alienación de Anna K. Franco. B de Blok, Ediciones B. 336 páginas.
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.

- El tambor de hojalata de Günter Grass. Alfaguara, Penguin Random House. 680 páginas.
Oskar Matzerath, uno de los personajes literarios más entrañables de nuestro tiempo, es un niño que se resiste a crecer porque la sociedad pequeñoburguesa del nazismo no le gusta. También es un malévolo enano que destroza cristales; un ser vulnerable, enamorado siempre de alguna mujer a la que idealiza; un superdotado obsesionado por el sexo; un ser de pestañas negras y bellas manos, y un repulsivo jorobado; un asesino que no vacila en eliminar a quien lo molesta, pero que consigue crear con su tambor una música arrebatadora.

Bajo la noche eterna de Veronica Rossi. B de Blok, Ediciones B. 349 páginas.
Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez.
Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad este lugar?
Aria y Perry se enfrentarán a traiciones y tentaciones sin par.
¿Conseguirá su amor sobrevivir a esta noche eterna?



- Desgracia de J. M. Coetzee. De Bolsillo, Penguin Random House. 272 páginas.
A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a cuestas, apaciguar el deseo es su única aspiración. Sus clases en la universidad son un mero trámite, para él y para los estudiantes. Cuando se descubre su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y visita la granja de su hija Lucy. Allí, verá hacerse añicos todas sus creencias, en una tarde de violencia implacable. Desgracia es una historia profunda y extraordinaria que no dejará indiferente al lector.

- Momentos literarios de V.S. Naipaul. Literatura Random House, Penguin Random House. 232 páginas.
Una biografía intelectual en la que Naipaul nos habla del placer de leer, el arte de la escritura y la identidad del escritor. En esta obra, Naipaul rememora sus lecturas de niño y sus intentos de escribir durante la adolescencia; las primeras ilusiones y sus ideas acerca de la relación entre algunas formas literarias y ciertas culturas. Incluye, además, el célebre ensayo sobre Joseph Conrad, el prefacio -menos conocido y más enigmático- al único libro publicado por su padre, así como el discurso del Nobel, "Dos mundos", donde Naipaul reflexiona sobre el propósito de su carrera.

- El marido de Vera Caspary. Emecé. 312 páginas.
Rica y soltera, viajaba por Europa en busca de algo que pusiera fin a su soledad. Accidentalmente encuentra a alguien en un hotel de Londres. Deciden casarse. El marido responde a todos sus ideales y ella se siente orgullosa de su elección. Luego, lenta e inevitablemente, sobreviene el despertar. Dos personas que no debieron haberse conocido nunca y cuyo matrimonio lleva al desastre en un recorrido sabiamente manejado por la autora.

- Cuestión de pruebas de Nicholas Blake. Emecé. 296 páginas.
Una fiesta escolar, un día de sol, el canto de los pájaros y el olor del heno son las pacíficas circunstancias que rodean el estrangulamiento de un niño...
Cuestión de pruebas es la primera y ya consagrada novela policial de Nicholas Blake, autor de La bestia debe morir.

- Entre cachacos (Tomo II) de Gabriel García Márquez. Sudamericana. 440 páginas.
El segundo volumen de los textos perodísticos de Gabriel García Márquez, Entre cachacos, que en esta edición lo publicamos en dos tomos, reúne -recopilados y prolongados por Jacques Gilard- los artículos aparecidos en El Espectador de Bogotá durante los años 1954 y 1955. En ellos se adivina un escritor consciente de sus propósitos, y se pueden entrever las consecuencias de ciertas lecturas, en particular las de Camus y Hemingway, tanto por la profundidad de las reflexiones y análisis de hechos investigados en caliente, como por el rigor y la factura de la prosa, todo un sello de la obra del nobel colombiano.

- Las paredes oyen de Margaret Millar. Emecé. 240 páginas.
Si se les hubiera preguntado a Amy y Wilma por qué hicieron el fatal viaje a México, ninguna de las dos mujeres habría sabido qué responder. Una de ellas muere en este país y la otra desaparece. Dos hombres se lanzan a buscar a la mujer desaparecida y a aclarar el crimen. Hay otra muerte y una tensión casi insoportable, hasta llegar a la solución, una verdadera obra maestra en la larga historia de la novela de misterio.

- Nota de prensa (Tomos I y II) de Gabriel García Márquez. Sudamericana. 388 / 336 páginas.
Personajes de la política, de la cultura, o simplemente, de la vida; libros, películas, ciudades visitadas y vividas; denuncias, recuerdos, miedos confesables -como a los aviones-, y la pregunta a la que se enfrenta todo escritor: ¿cómo se escribe una novela? Abra por donde abra estas Notas de prensa (1961-1984), el lector quedará recompensado con la lectura de casi doscientos artículos breves que originalmente, en 1991, se reunieron en un volumen, el quinto de la obra periodística de Gabriel García Márquez, y ahora publicamos en dos tomos. Porque cada uno de ellos es una pequeña pieza magistral donde brillan la pluma ágil y la mirada perspicaz y traviesa, a la que nada escapa, de uno de los grandes escritores de la literatura contemporánea.

¿Qué les parecen los libros?
¿Coincidimos en alguno? 

3 comentarios:

  1. Yo solo quiero Ready Player One. 7n7
    Y me encantan las portadas esas de los libros de Garcias Marquez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora sólo quiero Ready Player One, aunque no descarto la de Grass.
    Un saludo, y espero los disfrutes :).

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny:

    ¡Bien de libros! Me gustaría leerme Alineación. Espero que los disfrutes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...