Nanny Books: La caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe
-->

jueves, 5 de noviembre de 2015

La caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe


La caída de la Casa Usher es la quintaesencia del cuento gótico: una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa… Todos los elementos del género son fácilmente identificables y, sin embargo, parte del terror que inspira esta historia se debe a su vaguedad; no podemos decir a ciencia cierta en qué parte del mundo o exactamente cuándo tiene lugar la historia. Estamos solos con el narrador en este espacio embrujado, y ni nosotros ni el narrador sabemos por qué. Publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine en 1839, es una de las obras de Poe preferidas por la crítica, y la que el propio autor consideraba la más lograda que había escrito.


Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Nórdica Libros
88 páginas

Sobre el autor:


Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 - 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, maestro del relato corto, de la novela gótica, del terror y del relato detectivesco.
Soy fan de Poe y siempre trato de coleccionar todo lo que puedo, ya sea de sus obras o del propio autor. Así, encontrarán reseñado en el blog sus obras como Los crímenes de la Calle Morgue y Narraciones extraordinarias, un cómic basado en relatos de Poe (entre los cuales está La caída de la Casa UsherRelatos de Poe de Despeyroux y Serratosa y La sombra de Poe de Matthew Pearl, una novela de misterio en la cual todo gira entorno a la mítica figura del autor, sus relatos y su muerte.

La caída de la Casa Usher es uno de sus relatos más famosos y mejor logrado. El emblema que, junto a El Cuervo, simbolizan las obras de Poe. Seremos testigos de la visita de un viejo amigo a Roderick Usher y con asombro descubriremos que los Usher, incluida Lady Madeline, no están pasando por su mejor momento.

El narrador, innominado, descubrirá el significado del miedo junto con el lector. La historia es perfecta, quedé enamoradísima del relato la primera vez que la leí (en la escuela, por supuesto). Todo está sumamente pulido, los personajes, la atmósfera, el misterio... la premisa de la muerte y la locura bailando juntos un vals que no puede terminar bien.

Breve, pero certero, este relato es sumamente cautivante. Atrapará al lector y lo obligará a leer temiendo lo peor, ante cada giro espeluznante. El final, lo glorifica como una obra maestra.

La caída de la Casa Usher debe estar en tu biblioteca, ames o no el relato gótico. Ya que es de lo mejorcito que tiene Poe entre los relatos cortos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...