Nanny Books: Memoria de Leonardo Patrignani
-->

viernes, 13 de noviembre de 2015

Memoria de Leonardo Patrignani


-¿Qué era Memoria?
-Quizá la eterna juventud de la mente. O caso un simple limbo, un refugio sin tiempo.
-¿Podremos volver allí?
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?

Multiversum:
2. Memoria
3. Utopía
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
B de Block
311 páginas

Sobre el autor:


Leonardo Patrignani (1980) es un compositor, doblador y escritor italiano.
Amé el primer libro, Multiverso, me pareció sumamente original y muy cuidado; su últimas frases daban muy buen pie a la continuación, Memoria, así que entré completamente confiada a leerlo. Y oh, no todo puede ser perfecto en esta vida.

Con la idea de estar leyendo una saga de ciencia ficción basada en la teoría de los universos paralelos, la historia va avanzando sobre unas premisas ya establecidas para... de golpe y sin ningún sentido, nos encontramos con una distopía que parece borronear todo lo anterior.

Nos ubicamos en Memoria, Jenny desata un ataque de ira celosa contra Marco, Alex la pega de rebote y los tres personajes se enfrentan solos a un paraíso que no comprenden del todo. Y ahí todo se derrumba. El estilo narrativo comienza a cambiar, el ambiente se vuelve denso y las teorías seudocientíficas se acumulan. Ah, y nos cambiamos de historia bruscamente. Muy mal Patrignani, eso no se le hace a un lector.

Una vez que sientes superado el trance, comienzas a leer una novela que no parece coincidir en nada con el libro anterior (ni con la primera parte de este mismo). Memoria se convierte en una distopía con toooodas las características reglamentadas del género. Me costó muchísimo engancharme con los nuevos personajes y con reubicar a los viejos en esta trama tan diferente. Lo único que se salvó al final, fue la aparición de un minino llamado Diletta.

Aún así, la historia volvió a engancharme, más que nada porque quería saber cómo habían llegado hasta ese punto tan extraño. Con muchos giros y preguntas flotando, un ritmo ágil y entretenido. Sin embargo, no es como el primer libro, sentí una pequeña punzada de decepción de la cual no creo recuperarme.

El estilo de Patrignani me sostuvo atrapada en el libro, a pesar de que detesté el cambio que hizo y que Jenny no puede ser más insoportable de lo que es. Y en el final, lo hizo de nuevo. Volvió a dejarme sin palabras, desesperada por conseguir la continuación. ¿Es posible sentirte traicionada por un libro y aún así querer más? Pues sí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...