Nanny Books: Tormenta de espadas de George R. R. Martin
-->

domingo, 15 de noviembre de 2015

Tormenta de espadas de George R. R. Martin


"La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acero cantó contra el acero."
Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys Targaryen, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.
Ésta es Tormenta de espadas, la tercera entrega de Canción de hielo y fuego que, además de enriquecer el universo imaginario de la saga, pone a prueba a todos sus personajes principales. Algunos pierden pero otros, como el autor mismo, se robustecen.

Canción de Hielo y Fuego:
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones
6. Vientos de invierno
Datos adicionales:
Ya a la venta
Plaza Janés
Penguin Random House
1184 páginas

Relacionado:

Sobre el autor:



George Raymond Richard Martin (20 de septiembre de 1948) es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Game of Thrones.
Un libro impresionante, cada día adoro más esta saga. Tormenta de espadas tiene escenas que me rompieron el corazón, personajes que me hicieron sufrir y una historia que avanza sin tapujos hacia el colapso de los Siete Reinos. ¿Es posible que Martin sea tan genial? Sí, lo es, y lo demuestra en cada libro.

Robb avanza desde el Norte, Daenerys arma su gran ejército y Joffrey consigue terminar con la paciencia de todo el mundo. Sin embargo, más allá de estas tres figuras tan importantes, tenemos a varios personajes más elucubrando sus planes, para sacudirlos del poder. Una montaña rusa de emociones, donde cada capítulo tiene un evento inesperado que te dejará sin aliento.

Intriga, acción y un par de batallas memorables, esta novela avanza muchísimo con nuestra historia y suceden cosas importantísimas que ya no tienen vuelta atrás. Y no, a mí no me habían spoileado la Boda Roja, así que aún ahora sigo impactada. El autor saca su artillería pesada y nos rompe el corazón. ¿Por qué es tan cruel? Lloré por el destino que les espera a muchos de mis personajes favoritos.

Por cierto, los personajes evolucionan y es imposible no amar y odiar a varios. Incluso, la narración tiene el poder de transmitirnos piedad por aquellos a los que queríamos asesinar en el primer libro. Tyrion protagonizará muchos eventos importantes y John al final entenderá algunas cosas. Así, muchos más.

Además, tendremos muchísima más magia y los Otros se volverán muy reales. Los caminos de más allá del Muro se volverán más peligrosos que lo acostumbrado y conoceremos nuevos personajes salvajes que darán un gran salto. También del otro lado del mar tendremos acción, ya que los dragones y su reina se armaran de un ejército y liberarán pueblos de esclavos. Traiciones, amores y muchas muertes harán que las mil y pico de páginas se pasen en un suspiro (aunque tiene mucha descripción) y no haya un solo momento aburrido.

El final me ha dejado sorprendida y ¡ya necesito la continuación! Espero no tardar mucho en leer Festín de cuervos. A partir de ahora, las cosas ya no pueden estar más complicadas. Aún así, me han contado que la lectura del cuarto y quinto libro deben hacerse muy a la par, pues hay un embrollo bastante interesante con las líneas temporales.

Como siempre, les pido que por favor no dejen spoilers en los comentarios sobre este libro, para no arruinar la lectura a los demás lectores (y a mí, claro). Spoilers de la serie tampoco están permitidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...