Nanny Books: EDUM #66: Diez libros que leí debido a otros blogueros
-->

martes, 1 de diciembre de 2015

EDUM #66: Diez libros que leí debido a otros blogueros


¡Martes! Usualmente digo que me gustan los martes, pero hoy no es así. Creo que están a punto de despedirme... y es un completo bajón que me despidan en Diciembre... O sea, ¿nadie piensa en las fiestas? ¿Me tengo que clavar hasta el veinte dando clases sabiendo que es mi último mes? Pues si es el caso, chicos prepárense, porque los apruebo a todos y que se vayan las autoridades a la ... ¡Eh! Que aún no sé si estoy despedida, aunque por la cara que me echaron hoy pues... Estoy de bajón, este fue el peor año de mi vida: me roban, me golpean, se me muere un familiar, ¡y ahora en la calle! ¿Quién me está tirando mala onda? Pues eso, ya me descargué, ahora me siento mejor. Nunca más trabajar en escuelas privadas, prefiero las instituciones públicas, al menos si te despiden en una, no te sientes tan mal, porque no es personal. En fin, hoy es Martes y estoy haciendo un esfuerzo para no esconderme debajo de las sábanas (aunque con el calor que está haciendo, no gracias). Así que, aquí va el EDUM:
Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que leí debido a otros blogueros". En el último EDUM, vimos Diez secuelas que muero por leer.

A continuación les dejo diez libros (y sagas) que he leído gracias a las recomendaciones directas o a través de reseñas, de colegas blogueros:

1) Hija de humo y hueso de Laini Taylor: Un libro con el cual resulté no compatible, pero que me costó mucho conseguir y que siempre recordaré como la advertencia de que no todos los libros que están bien puntuados son aptos para todo tipo de lectores.

2) Correr o morir de James Dashner: Una saga que me gustó muchísimo y que descubrí gracias a varias reseñas super chulas de blogueros amigos que se habían vuelto completamente locos por estos libros.

3) Divergente de Veronica Roth: Otra saga que me gustó mucho. Irónicamente, leí el primer libro porque me gustaron las reseñas que iba leyendo... pero, también me spoilearon el final en las redes, así que... cuidado con los malos blogueros.

4) Aprendiz de asesino de Robin Hobb: Gracias, gracias, gracias, ahora amo a esta autora y todas sus creaciones. ¡Gracias! Super recomendada =)

5) La lección de August de R. J. Palacio: Hubo una campaña enorme con este libro, bajo la consigna Sé amable. Tanto, que decidí leer que pasaba y... fue genial.

6) Bajo la misma estrella de John Green: Único libro de este autor que me ha gustado hasta la fecha. Nuevamente, no todo lo que brilla es oro... y con las reseñas igual, realmente no entiendo como puede gustar tanto sus obras.

7) After de Anna Tod: Oh, por favoooooorrrr. Que horror, le ganó el primer puesto a Green sobre mis autores no deseados. Lo peor es que todo el mundo estaba loco por este libro a mitad de año.

8) Coraline de Neil Gaiman: Técnicamente fue una lectura conjunta, pero hasta que no surgió el libro en una conversación, no le habría prestado atención. Ahora me encanta ♥

9) Belzhar de Meg Wolitzer: Una novela encantadora que me recomendó un amigo varias varias varias veces, hasta que lo leí y comencé a recomendarlo yo también por todos lados.

10) Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl: Una saga que no continué, más que nada porque odié la película... y porque los libros no se conseguían.

¿Has leído un libro porque te lo han recomendado en un blog?
¿Has leído estos libros? ¿Qué te parecieron?

6 comentarios:

  1. Hola Nanny.

    Uff que año has tenido!! Espero que este 2016 sea mejor y que puedas terminar este 2015 con trabajo. Es fatal que pasen tantas cosas malas.

    Sobre el top de Martes.

    Tambien he leido varios libros por recomendacion de Blogueros. Bajo la Misma Estrella me gusto, pero como te pasa a vos el resto de los libros de Green no me llaman. Siento que es la misma formula que se repite hasta el cansancio.
    Hermosas Creaturas lo tengo en mi biblioteca desde que llego la peli a Argentina. Planeaba leer el libro antes de ir al cine, pero no tuve tiempo y vi la adaptacion. Gran Error!! ya que no me gusto nada y me alejo del libro. (y dicen que nada que ver con la peli).
    Correr o Morrir me encanto!! Hija de Humo y Hueso tambien me ha gustado y quiero leer el ultimo libro pronto.

    La leccion de August sigue en mis eternos pendientes y ojala pueda leerlo pronto.
    After, ni me atrevo a malgastar mi tiempo es una saga. Lei bastantes reseñas que me aseguran que sera un 50 sombras mas ligero.

    Sin dudas, las recomendaciones siempre estan a la orden del dia y a veces nos va bien o nos va mal. Pero hasta el momento en un balance en general, son mas las buenas lecturas que las malas.

    Lo mejor para este 2016!!! y lo que queda del 2015

    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Buenas preciosa!
    Madre mía qué año llevas, de verdad espero que el siguiente te sea mucho mejor, te envío mucho ánimo y suerte, espero que te llegue! Espero y deseo que acabe el año y mantengas tu trabajo.

    Me ha gustado mucho esta entrada, es interesante como gracias a Blogger también aprendes de otros libros que desconoces y acaban teniendo un hueco, no sólo en tu estantería, sino en tu día si te gustó mucho. Me apunto algunos de los títulos, sobre todo el de Robin Hobb que la tengo pendiente, ya ves que esto se extiende ^^

    Mucho ánimo guapa! Muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Que mal Nanny!! Lamento mucho el mal año que has tenido! Ojala que no te despidan. No se como seras de profesora pero si enseñas como blogueas seguramente debes ser genial! Ojala que no pase nada.
    Yo la mayoria de los libros que leo son que los veo en reseñas de bloguers. Y es asi hay algunos que son re populares pero que a uno no le termina de cerrar. Pero cada uno tiene sus gustos!
    Me encantan estas secciones!! Ojala que todo se te arregle :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Disculpa ¡¿De verdad leí lo que creo que leí?! ¿Adoras a Robin Hobb y todas sus creaciones? Dime, por favor, que has leído "Las naves de la magia", resulta que hace más o menos adoré el libro y a falta de dinero para el segundo he tratado de hablar de él y en todo este tiempo no he podido encontrar a alguien que lo haya leído.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es que hay que tener cuidado con algunos libros. After y cincuenta sombras los lei por el boom y tal y dije nunca mas xD pero bueno, también se descubren nuevos amores, me recomendaron un beso en pais y lo amé *O*

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanny! Te deseo lo mejor para el 2016, ¡ánimos! Espero que las cosas salgan mejor de lo que esperas...
    De los 10 libros que publicaste solo leí Bajo la mis.a estrella...Espero algún dia poder leer todos los que publicaste.

    Un beso, mucha suerte!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...