Nanny Books: IMM #85: En mi estantería
-->

domingo, 20 de diciembre de 2015

IMM #85: En mi estantería


¿Será este el último IMM del año? Pues qué se yo, ojalá no, jajaja. Espero que alguien me regale algún libro para Navidad... Alguno, plis. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


Nieve como cenizas de Sara Raasch. Del Nuevo Extremo. 448 páginas.

Una chica desconsolada. Guerrera feroz. Heroína en ciernes. ¿Podrá Meira salvar un mundo que nunca ha conocido realmente?
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Primeras páginas (promocional) de Flores cortadas de Karin Slaughter. Harper Collins - Del Nuevo Extremo. 20 páginas.

Karin Slaughter, autora aclamada internacionalmente, regresa con un thriller psicológico sofisticado y escalofriante en el que se mezclan secretos turbios, venganza fría y una inesperada posibilidad de absolución, y nos presenta a dos hermanas que, tras haber perdido contacto, unen fuerzas para descubrir la verdad acerca de las espantosas tragedias que destrozaron sus vidas.
Hermanas. Desconocidas. Sobrevivientes.
Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Tiempo después, ellas dejaron de comunicarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Sin embargo, ninguna de las dos se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el esposo de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua, las hermanas miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.
Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.


Mi pelea, tu pelea de Ronda Rousey. Del Nuevo Extremo. 336 páginas.

Sé que puedo superar cualquier dificultad. Sé que me puedo reponer cuando las cosas están en su peor momento. No tengo miedo de perder todo mi dinero ni de perder mi carrera, porque sé que he sido capaz de vivir en mi coche y salir adelante. Una vez que has conquistado las peores cosas, no tienes por qué temerle a lo desconocido. La pelea es tuya para ganar.

El mundo imaginario de Keri Smith. Paidós. 194 páginas.

¿En qué clase de mundo te gustaría vivir?
Keri Smith nos sorprende con otro fantástico libro para sacar al artista que todos llevamos dentro, dejar volar nuestra imaginación y creatividad y observar todo lo que nos rodea de una manera diferente.
En El mundo imaginario de..., Keri Smith nos invita a crear un mundo único y propio, un mundo ideal, con el que siempre hemos soñado. Para ello empezaremos a elaborar una lista de las cosas que amamos, las que guardamos, los colores y las formas que más nos gustan, las ideas que defendemos o perseguimos o las personas que nos fascinan. Todo esto se convertirá en la base para construir un universo muy particular, en el que poco a poco iremos delineando historias, alimentos, paisajes, texturas, mapas, habitantes y mucho más.
¡Atrévete a pensar diferente y conviértete en un verdadero revolucionario de tu mundo!




La canción de Salomón de Toni Morrison. De Bolsillo - Penguin Random House. 432 páginas.

A medio camino entre la fantasía mítica y la cruda realidad de los guetos negros en los años sesenta, La canción de Salomón narra la historia familiar de un próspero hombre de negocios que ha tratado de integrarse en la sociedad blanca. Pero su hijo, lejos de rehuir a sus iguales como hizo su padre, entrará en un círculo de gente dispuesta a reaccionar contra la violencia de los blancos y emprenderá un viaje en busca de un tesoro que habrá de conducirlo a los orígenes de su raza. Una magnífica saga familiar a lo largo de tres generaciones, que le valió a Toni Morrison el National Book Critics Awards de 1978.

¡Oh envoltura de la muerte! de Nicholas Blake. Emecé. 312 páginas.

Nigel Strangeways, el ingenioso detective de "La bestia debe morir", visita al casi legendario Fergus O'Brien, as de la aviación en la guerra mundial, inventor de máquinas de combate y lector de Shakespeare. O'Brien ha recibido una serie de cartas anónimas, que la amenazan de muerte. Dice no tomarlas en serio; pero una noche, en una cabaña rodeada de nieve, ocurre un misterioso asesinato. 


De Europa y América (Tomo I y II) de Gabriel García Márquez. Sudamericana. 416 / 424 páginas.

De Europa y América (1995-1960), tercer volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez -que en esta edición publicamos en dos tomos-, cierra su período más activo en el campo del periodismo: época de intensas experiencias políticas, de dinamismo ideológico, de enriquecimiento estilístico. De hecho, estaba todo dispuesto para el esfuerzo creativo que inmediatamente había de traducirse en las páginas de La mala hora (1962) y, un lustro más tarde, en las de su obra maestra, Cien años de soledad. En las crónicas y reportajes que enviaba allende el Atlántico desde Ginebra, Roma, Venecia, Viena, París, el lector hallará innumerables joyas, reveladoras de la altura literaria que el nobel colombiano confería a todo lo que pasaba por su máquina de escribir.


Tempus Fugit, Ladrones de almas de Javier Ruescas. Ediciones SM. 304 páginas.

Hanna, Pablo y Kleid jamás deberían haberse conocido.
Mapplethorpe nunca debería haber estado al mando de la empresa Tempus Fugit.
Y las cabinas de teletransportación no deberían haberse inventado.
Sin embargo, todo esto sucedió y ahora una misteriosa plaga pone al mundo nuevamente n peligro.
Cada quien defiende su pasado. Todos se preparan para luchar por su futuro.
¿Qué estarías dispuesto a hacer si alguien quisiera robarte el tiempo?

La maestra de Victoria Bayona. El Barco de Vapor - Ediciones SM. 144 páginas.

La nueva maestra es demasiado perfecta. Y encima, a Francisco lo mira de un modo raro, como desafiándolo. ¿A qué? La actitud de la señorita Sabrina es muy sospechosa y Fran quiere averiguar qué secreto esconde.
Lo que él no sabe es que el secreto es aterrador y lo llevará a vivir una aventura... de otro planeta.


Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Ediciones SM. 432 páginas.

¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno. Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.

La gran persecución de Lilia Lardone. El Barco de Vapor - Ediciones SM. 88 páginas.

Un acontecimiento absurdo complica la vida de los gatos. Las mascotas felinas son expulsadas de sus hogares y pasan a ser víctimas del maltrato debido a una equivocación periodística. Mientras dure esta persecución, los gatos deberán unirse para sobrevivir.
"La verdad, no sé por qué tanto lío por un pajarito. El problema es que ahora se les puso que somos peligrosos, y nos persiguen."


Champion de Marie Lu. Ediciones SM. 400 páginas.

Day, enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia. ¿Podrá renunciar al bienestar des¿ su único hermano por el bien de la República?
June, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a Prínceps. ¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?
La República está en peligro. Necesita campeones que la salven, pero ser un campeón implica muchas renuncias.

El buscador de Patrick Quentin. Emecé. 248 páginas.

El ingeniero Mark Liddon ha enviado un telegrama a Ellie, su mujer, anunciándole su regreso para la víspera de Navidad. Cuando Mark Liddon llega, la casa está silenciosa y vacía, pero en el dormitorio de Elli hay un hombre muerto. Ella ha desaparecido; Mark Liddon sabe que ella no pude ser la asesina;pero la conoce y comprende que ha huido, aterrada. Mark Liddon oculta el cadáver y emprende la búsqueda de su mujer; los azares de la aventura lo llevan a México, y a la oscuridad y al peligro.



Hoyos de Louis Sachar. Ediciones SM. 336 páginas.

El Campamento Lago Verde es un campamento para chicos malos.
Si se toma un CHICO MALO y se lo pone a CAVAR UN HOYO TODOS LOS DÍAS BAJO L SOL ABRASADOR, se convertirá en un CHICO BUENO.
Eso piensan algunos.
Cuando STANLEY YELNATS es acusado de robar unas zapatillas, el juez le da a elegir: ir a la cárcel o al Campamento Lago Verde.
Stanley provenía de una familia pobre. NUNCA HABÍA IDO DE CAMPAMENTO...

Me llamo Rojo de Orhan Pamuk. De Bolsillo - Penguin Random House. 616 páginas.

El Sultán pide a los artistas más reputados del país un gran libro que celebre las glorias de su reino. Su tarea será iluminar esa obra al estilo europeo. Pero como el arte figurativo puede ser considerado una ofensa al Islam, el encargo se convierte en una proposición peligrosa. La élite gobernante no debe conocer el alcance ni la naturaleza de ese proyecto, pro el pánico estalla cuando uno de los miniaturistas desaparece. La única pista para resolver el misterio -¿quizás un crimen?- reside en las miniaturas inacabadas. Me llamo Rojo es un viaje caleidoscópico al terreno fronterizo entre el arte, la religión, el amor, el sexo y el poder.

¡Estoy ansiosa por leer los libros!
¿Qué les parece?
¿Coincidimos en alguna lectura? 
¿Cuál leerían primero?

6 comentarios:

  1. Excelentes libros!! Cuando traeran electro a argentina?

    ResponderEliminar
  2. :O
    que lindo que ya tengas Electro. Esperaré a ver cómo te fue con él.

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de libros!!! Le primero Flores cortadas!Quiero leer tu reseña de ese, parece estar bueno! Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Nieve como cenizas es el que más me llama. Y luego, Tempus Fugit y Hoyos podrían estar bastante bien :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Las portadas de los de Javier Ruescas son mucho más hermosas que en España :') Tengo muchas ganas de la saga Champions y del libro Nieve como cenizas :o
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nanny!
    Vi muchas buenas opiniones de "Nieve como cenizas", así que voy a esperar la tuya para ver si lo leo o no :)
    ¡Un beso! Disfrutá tus libros♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...