Nanny Books: IMM #86: En mi estantería
-->

miércoles, 23 de diciembre de 2015

IMM #86: En mi estantería


Al final, no era el último IMM del año. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


Hijo de Nadie de Sherrilyn Kenyon. Plaza Janés - Penguin Random House. 304 páginas.

Nueva Orleans, 2014. Tras un divorcio desagradable y una serie de fracasos profesionales, Josette Landry espera que cambie su suerte. Sin embargo, no parece que el trabajo que le ofrece su prima Selena vaya a facilitarle la vida. La joven, que se considera una poderosa vidente, y su grupo de amigos quieren poner en marcha un programa de televisión sobre fenómenos paranormales, pero Jo cree que es una locura.
Cuando durante su primer día de trabajo Jo conoce a Cadegan, las cosas toman un giro aun más extraño. En cuanto lo ve, Jo se da cuenta de que hay algo oscuro en él. Lo que no sabe es que vendió su alma hace mucho para vengarse de alguien que lo había traicionado. Y tampoco pude adivinar que ese chico tan misterioso y sarcástico está a su vez muy intrigado por algo que ha visto en ella... Cadegan es consciente de que debe mantenerse lejos de Josette, y, al mismo tiempo, aunque todavía no ha conocido el amor, se siente irremediablemente fascinado por esa criatura inocente que despierta su instinto protector.

Otra vuelta de tuerca de Henry James. Penguin Clásicos - Penguin Random House. 280 páginas.

"La historia está escrita. Está encerrada con llave en un cajón, de donde no ha salido hace años."
Otra vuelta de tuerca está considerada la novela de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La institutriz anterior y el sirviente murieron en circunstancias extrañas. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?
Este crescendo de intriga, sostenido y desasosegante, se abre con el prefacio que el propio Henry James le dedicó en la edición estadounidense de sus obras, publicadas en veinticuatro volúmenes entre 1907 y 1909. Cierran la novela un epílogo a cargo de David Bromwich -que proporciona nuevas claves de lectura- y una cronología jamesiana.


La quinta ola de Rick Yancey. RBA - Riverside Agency. 474 páginas.

Después de la primera ola... La tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola... Solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... Solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... Ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovia. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivients.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.
El mar infinito de Rick Yancey. RBA - Riverside Agency. 314 páginas.

Después de la quinta ola... Los otros buscan supervivientes en el mar infinito.
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.
Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben... que no estás solo.


Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú de Todd Hasak-Lowy. V&R Editoras. 504 páginas.

6 cosas que debes saber acerca de Darren
1. Tiene quince años.
2. Es virgen y está desesperado por una novia.
3. Sus padres se divorciaron.
4. Su hermano se marchó a la universidad.
5. Su amigo de toda la vida se mudó.
6. Su padre le contó algo que le cambió la vida.
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú ese una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd Hasak-Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.

Deadfall, atrapada de Anna Carey. V&R Editoras. 232 páginas.

Debes correr... para salvar tu vida.
Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó.
Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida.
¿Podrá escapar?

Primeros capítulos de Paperweight. Postal de Cartas de amor a los muertos. Y señaladores varios.

El libro de los villanos de Aníbal Litvin. V&R Editoras. 192 páginas.

¿Quién era Darth Vader antes de pasarse al Lado Oscuro? ¿Cuáles son las armas más originales utilizadas por El Joker? ¿Quién es el despiadado agente de Kaos más agradable de todos los tiempos? ¿Y el asesino serial más encantador y culto? ¿Qué héroes y heroínas esconden un pasado oscuro?
Este libro reúne los secretos de los más variados villanos: Desde los clásicos, como Drácula y Lex Luthor, hasta los expertos en artes oscuras, como Skeletor y Sauron. Sin olvidarnos de brujas, asesinos seriales y animales que dejaron sus infames huellas en la historia de la ficción.
¿Cuáles son los motivos que los llevaron a tanta maldad?
¿Contra qué y quiénes luchan?
¿Cuáles son sus virtudes y debilidades?
Todo esto y mucho más, solo para valientes.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling. Salamandra - Penguin Random House. 382 páginas.

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.


Las naves de la magia de Robin Hobb. Plaza Janes - Penguin Random House. 752 páginas.

Lo único que Althea Vestrit quiere es vivir a bordo de su nave mágica: Vivancia. ¿Podrá vencer todos los obstáculos que los mares le deparan en el emocionante comienzo de la trilogía Las Leyes del Mar?
En una lejana costa al sur de los Seis Ducados se encuentra el Mitonar, un centro de comercio exótico y hogar de una nobleza mercante famosa por sus barcos vivientes. Construidos con tronconjuro,una madera mágica y una de las mercancías más preciadas del mundo. Se trata de barcos que maduran hasta alcanzar un estado de autoconciencia y generan lazos afectivos con sus dueños.
Vivancia es una de estas naves, que pertenece a los Vestrit, una de las más antiguas familias del Mitonar. Para Althea Vestrit, el barco es su legítima herencia que le ha sido negada. Pero para Wintrow, su sobrino, es una condena perpertua, pues ha sido obligado a interrumpir sus estudios religiosos para servir a bordo.
Althea hará todo lo posible por recuperar su barco, amenazada por la presencia de un extraño que tratará de hacerse con el poder de todos los habitantes de las Islas Piratas.

Las naves de la locura de Robin Hobb. Plaza Janes - Penguin Random House. 784 páginas.

Misteriosos personajes y peligrosas aventuras acompañan esta segunda entrega de Las Leyes del Mar, que sigue la historia de Althea Vestrit. 
La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes del Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Mientras tanto, los Vestrit esperan ansiosamente a Althea, quien ha encontrado un nuevo hogar en el barco viviente Ofelia. Pero nuestra protagonista no deja de pensar en recuperar su legítima herencia, la nave Vivacia, y viajar con ella libremente por los mares.
Junto a Brashen, su antiguo compañero de aventuras marítimas, tratará de rescatarla del cruel pirata Kennit, quien, además, ha secuestrado a su padre y a Wintrow, su sobrino.
Más allá del Mitonar, la enigmática Ámbar sueña con revivir el Dechado, sin importarle las leyendas de muerte y desesperanza que lo rodean. En Las naves de la locura, segunda entrega de Las Leyes del Mar, se revelarán secretos que provocarán sorprendentes y dramáticas consecuencias para el destino de todos los personajes.


The last kingdom de Bernard Cornwell. Edhasa. 436 páginas.

En el 866 Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uthred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.
La habilidad de Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentas batallas brilla en todo su esplendor.
Bernard Cornwell es uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos. Sus novelas han sido traducidas a veintitres lenguas y adaptadas al teatro y la la televisión. Recientemente se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares.

Estoy enamorada de estos libros. 
=)

6 comentarios:

  1. Wow! Suertuda jaja
    suerte con tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que otra vuelta de tuerca tuviera esa sinopsis, me ha llamdo la atención, ese y the last kingdom, ¡que disfrutes mucho la lectura!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nanny! Me llamó muchísimo la antención "El libro de los villanos". Voy a ver si lo investigo un poco más a ver qué onda, pero parece copado :) Cuando lo leas contanos qué onda :)
    ¡Un beso! Disfrutá tus libros :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero los de Robin Hobb. Me comentaron muy buenas cosas de la autora :)

    Besotes y que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  5. Que hermosos libros! Los de Robin Hobb me llaman mucho mucho! Espero conseguirlos pronto a ver que tal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuantos libros!!! Que los disfrutes! Y espero reseña pronto de algunos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...