Nanny Books: IMM #87: En mi estantería
-->

sábado, 26 de diciembre de 2015

IMM #87: En mi estantería


Último IMM del año, con mis regalos de Navidad. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


Festín de cuervos de George R. R. Martin. Plaza Janés - Penguin Random House. 872 páginas.

"Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos."
Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan.
Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir.


En acecho de Lynn Brock. Emecé. 272 páginas.

Este libro es un brillante ejemplo de un nuevo tipo de novela policial. A un problema complejo y a una solución magistral añade los ambiguos encantos de un ambiente perverso y de caracteres tortuosos.
Contrasta con las terribles Dramatis Personae y con lo angustioso y laberíntico del misterio la serena y perspicaz personalidad del coronel Gore, uno de los detectives más humanos de las letras policiales.


Levante usted la tapa de Anthony Gilbert. Emecé. 304 páginas.

Al consultorio del Doctor Oliver Stuart llega, lindísima y aterrada, Rosa East. Refiere su historia: tiene veinticinco años y está casada con un hombre que le lleva cuarenta años; ese hombre es rico y está enfermo y los dos se aborrecen. Rosa East agrega que su marido siempre le dice que un enfermo atendido por su mujer corre el albur de morir envenenado. Ella procura pensar que él habla en broma, pero, gradualmente, cae en una obsesión.
Poco después muere el señor East, en su propiedad de Hinton St. Luke, de un ataque al corazón. Arthur Crook investiga el enigma.


El inmoralista de André Gide. De Bolsillo - Penguin Random House. 168 páginas.

Michael es un intelectual profundamente imbuido de fe hugonota, casado con su prima Marceline, a la que ama sin pasión. Pero una enfermedad lo pone al borde de la muerte, y su actitud ante la vida se transforma. Convertido en un apasionado de la salud corporal -que él identifica con la sensualidad que percibe en los jóvenes de Biskra, la luminosa ciudad de Argelia adonde ha ido a reponerse-, los grandes valores morales se disuelven ahora en el mar de sus instintos.
Publicada en 1902, El inmoralista es una parábola sobre la dialéctica entre la naturaleza y la moral, así como una reflexión acerca del despliegue de la libertad individual.


Siddhartha de Hermann Hesse. De Bolsillo - Penguin Random House. 224 páginas.

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y por la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.


 ♥ Nadie acabará con los libros de Umberto Eco y Jean-Claude Carrière. Lumen - Penguin Random House. 263 páginas.

"El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es."


Los viajes de Tuf de George R. R. Martin. Nova - Ediciones B. 556 páginas.

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran tamaño, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honesto. Tuf logra poseer una enorme nave espacial, El Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra. El Arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y a sus gatos. A lo largo de los siete relatos que forman este libro, Tuf consigue la nave, la repara y resuelve un sinfin de problemas espaciales con la ayuda de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera y a la que añade la impronta de su personalidad, astucia e ironía.
Una obra imprescindible en la trayectoria del autor de la serie Canción de Hielo y Fuego.

¿Qué les parecen los libros?
¡Estoy muy contenta! 

2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...