La maestra de Victoria Bayona

sábado, 26 de diciembre de 2015


La nueva maestra es demasiado perfecta. Y encima, a Francisco lo mira de un modo raro, como desafiándolo. ¿A qué? La actitud de la señorita Sabrina es muy sospechosa y Fran quiere averiguar qué secreto esconde.
Lo que él no sabe es que el secreto es aterrador y lo llevará a vivr una aventura... de otro planeta.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
144 páginas

Sobre la autora:


Victoria Bayona (1978) es una profesora y escritora argentina.
Sale un nuevo libro de Victoria Bayona y ya estoy primera para leerlo. Esta autora argentina siempre logra atraparme con sus historias, y si bien no soy de coleccionar libros solo por el nombre de un escritor, por ahora las novelas de Bayona no me han decepcionado, así que sigo apostando por ella.

La maestra es una novela infantil breve con un ritmo trepidante que nos mete de lleno en una ciencia ficción simple que explota las peculiaridades de la figura docente. Hay varios elementos para el éxito en esta historia, la mayoría de ellos bien logrados. Algunos sobresaltos hacen que el interés no se pierda hasta el final.

¿Qué intenciones esconde una maestra que persigue con su mirada a los alumnos más brillantes? Todos los chicos que le tengan cierta aprensión a su maestra serán los primeros en disfrutar de esta historia. Esto no quiere decir que los que se porten bien y le tengan cariño, la vayan a pasar mal. La ficción es ficción, gente.

Con escenas divertidas que lograrán sacarte una carcajada, con momentos de tensión que te mantendrán pegado a las páginas, el argumento se desenvuelve linealmente y consigue entretenernos un rato. Como ya mencioné, la novela es breve, así que en un ratito ya terminas el libro. Eso es genial para los peques, que se atemorizan al ver demasiadas hojas. Pero a mí me ha parecido que había más hilos de donde sacar un par de capítulos más.

En suma, es un buen recurso para divertirnos una tarde. Una historia para iniciar a los chicos en la ciencia ficción, para compartir entre lectores y para dar en las escuelas. Anímate a extraviarte en la rutina, anímate a volver a clases.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!