Nanny Books: Mensaje para Google: ¡#%&#!
-->

martes, 29 de diciembre de 2015

Mensaje para Google: ¡#%&#!


Palabra del día: resignación. Hace un par de días atrás, yo estaba contenta, porque pensaba pronto superar los 2800 seguidores. Hace un par menos de días atrás, yo estaba consternada, porque descubrí una baja considerable de treinta y cinco seguidores. Hace unos días atrás, consulté por la razón de este obvio problema. Pues la respuesta es esta: Fue capricho de San Google.

La primera etapa fue borrar cuentas de seguidores inactivos... Y ahí se merecen un sentido aplauso, porque solo treinta y cinco de dos mil y pico, ¡es una gran cantidad de activos leyendo! Esta me ha parecido la medida más razonable que tuvo el equipo de Blogger (que es parte de Google, igual que Youtube y otros).

Pero, a partir del 11 de Enero de 2016 (siéntase el terror) habrá una serie de cambios importantísimos:

1) Será necesaria una cuenta de Google para abrir un blog.
2) Será necesaria una cuenta de Google para seguir un blog.

Esto va a ser un lío bárbaro. Las cuentas asociadas que no sean de Google serán eliminadas del recuento de seguidores: ¡causando que estas personas no puedan acceder a una correcta actualización de los blogs!. No estamos hablando solo de números de seguidores, sino de lecturas perdidas.

¿Cuál es el comunicado oficial? El siguiente:

"Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs. 
Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.
Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitándoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen. 
Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores. 
Muchas gracias, El equipo de soporte de Blogger."
Gracias Jesús Ev, por ser portador de tan buena noticia... Obviamente alegraste las Navidades de muchos blogueros. Brindo por tu salud, estoy segura de que muchos hicieron lo contrario. ¿Conocéis el refrán que habla de matar al mensajero? Qué clásico, nunca lo había entendido del todo... Me parecía absurdo. Pueden leer y/o compartir la nota oficial dando click aquí.

Tal vez hubiera aceptado de mejor gana la noticia si no hubiera llegado junto con Papá Noel, o no tuviera esas frases tan poco afortunadas: "Hicimos una excepción", "hemos visto que la mayoría de las personas", "puede que veas una bajada", "Te animamos a que comentes con los lectores afectados", "Sabemos lo importante que son los seguidores". Me suena a trampa, me suena a que no todo funciona como lo están contando. Personalmente, me gustaría ver los porcentajes... pero supongo que este 11 de Enero me enteraré solita, cuando hagan bum y desaparezcan un par de pares de seguidores.

Ahora bien, lo importante. Como irán viendo por los blogs, la mayoría está colgando avisos de que es necesaria una nueva suscripción con cuenta de Google. No voy a criticar a nadie por hacerlo, pero si sigues mi blog con una cuenta de Twitter, NO (NOOOOOOOOO) te crees una cuenta de Google, yo no lo necesito y tú tampoco, porque podrás seguir el perfil del blog en Twitter y es lo mismo. Sí, tal vez requiera un poco más de esfuerzo, pero no te verás obligado a nada. A los que chusmean el blog con Facebook, os digo lo mismo. Y para los demás, que usan OpenId o Yahoo! tienen varias alternativas, ya sea suscribirse por mail o seguir alguna de las redes sociales del blog.

No necesitas una cuenta de Google para seguirme. Sí, tal vez mi contador baje y mucho. Sí, tal vez mi ego se recienta un poco. Pero, estoy tan cabreada con esta medida, que no voy a obligarlos a crearse una cuenta. Son libres de bajarse o subirse de Nanny Books a gusto, yo los seguiré queriendo igual. El blog seguirá igual que siempre. Porque lo importante no es el número que aparezca en el gadget, lo importante son ustedes, que leen y comentan. Abrazos de osoooooo!

Di No,
es más divertido que complacer a todos.
Di No,
elige la diferencia.

12 comentarios:

  1. Hola !!
    La verdad es que me parece muy desagradable lo que están haciendo en vez de para beneficio nuestro, lo que están haciendo es hacer lo que se les da la gana y claro como a ellos no les costó nada pues hacen lo que se le da la gana.
    Lo que no entiendo es que si sigo tu blog con mi perfil de blogger , tampoco se puede? me tengo que pasar a google si o sí? D;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy desagradable, concuerdo. Respecto tu cuenta de Blogger, creo que es aceptable, o sea, no lo modificarían porque pertenece a la misma empresa.
      =/
      A ellos no les costó conseguir lectores, claro que no, por eso no lo entienden y hacen lo que quieren. O lo entienden y no les importa.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Qué raro Google haciendo de las suyas...Por mi Nanny se pueden ir a freir churros,da igual,yo tengo cuenta de google,y te sigo por todas partes(suena medio stalker creepy,pero bueno....)seguidores no te van a faltar,eso te lo hacen saber en todas las entradas que tenes en las redes,termina el año haciendo caso omiso a esto,ya se arreglará...Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Solange! Stalker y todo, un amor!!
      Jajaja, voy a seguir tu consejo!

      Eliminar
  3. Desde mi punto de vista es otra forma de querer eliminar "la competencia" por así decirlo, o ser un monopolio, se supone que esto es parte de "las redes sociales" una red social sirve para unir... creo que san google eso aún no lo entiende... pero quizás soy muy pesimista o demasiado desconfiada pero ... solo les falta poner que este sea un medio pago, tener una cuenta de google y tener que abonar mensual o anualmente por ella..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo hacen pago sería de terror! Sería el fin de los blogs como los conocemos!!!
      Espero que no se les ocurra nunca :(
      Pero, concuerdo contigo en que termina monopolizando Blogger!
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola pues estaba viendo blogs y llegue a este y me di cuenta que es uno nuevo para que lo puedan visistar y la sigan de verdad sus reseñas son buenas e igual ayudar a surgir en este mundo de literatura<3 http://sololibrosyletras.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  5. Dios mío qué desagradable D: es horrible el saber esta noticia para toda la comunidad blogger.
    Esperemos que no se note demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero igual que vos, que no se sienta demasiado!!
      Abrazos :(

      Eliminar
  6. Que caprichoso que son estos de Google!! Con tal de que mas gente usen sus cuentas hacen esto! Es una lastima que bajen suscriptores tuyos. No te lo mereces! Ojala igual que no se note tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está notando y bastante. Estoy muy triste :(
      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...