Nanny Books: Negro: El nacimiento del mal de Ted Dekker
-->

sábado, 5 de diciembre de 2015

Negro: El nacimiento del mal de Ted Dekker


Entre a una epopeya entrelazada con adrenalina donde se estrellan los sueños y la realidad.
Del autor de gran éxito de ventas, Ted Dekker, llega una serie nueva e innovadora: La Serie del Círculo.
Negro es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha desatado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno. Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces.




La Serie del Círculo
1. Negro: El nacimiento del mal
2. Red
3. White
Datos adicionales:
Ya a la venta
Del Nuevo Extremo
Grupo Nelson
432 páginas

Sobre el autor:


Ted Dekker, (24 de octubre 1962) crecido en las junglas de Indonesia, vive actualmente en Austin, Tx.
Hay dos cosas que pueden pasar con Negro: la primera, que no te guste o te aburra, la segunda, que te vuele la cabeza. Y eso es lo que me pasó a mí. Aunque no es la primera vez que leo sobre este tema, el estilo de Dekker mezcla tanta adrenalina y filosofía (cosas que antes me parecían opuestas) que la historia toma sentidos diferentes a cada capítulo.

Thomas tiene un día complicado, se ha metido en un embrollo con unos tipos nada amistosos que lo persiguen disparándole... Y justo cuando cae y pierde el conocimiento, descubre que eso solo ha sido un mal sueño. Pero la realidad no es mucho mejor, ya que el páramo malvado que se extiende a su alrededor lo marea y no ayuda mucho el agua que lo llama y que sabe que no debe probar. ¿Prefiere volver al sueño? ¿Será fácil escaparse de la realidad? Claro, primero hay que descubrir cuál es...

Es un libro muy interesante, con un estilo fluido y prolijo que ayuda a avanzar en la lectura. La historia va apostando cada vez más a escenas y teorías extrañas, que juegan con los supuestos de un comienzo. Porque uno siempre espera que lo que parece más normal sea lo correcto, ¿no? Pues aquí siempre te sorprendes.

Thomas me ha parecido un protagonista bastante normal, no es un héroe, pues se equivoca y bastante, pero siempre logra emocionar al lector. Hay una sola escena que me pareció completamente absurda (desde mi punto de vista, claro) en donde él se hunde en el agua y entiende a Dios. Sí, es muy "flashero", pues Dekker es un escritor muy católico. Aún así, en esta lucha del mal contra el bien, se entiende el propósito de esto. Hay otros personajes secundarios que están muy bien construidos, pero que les falta una evolución más marcada. Seguramente esto se vea más en los próximos libros de la saga. Mi favorita ha sido la hermana del protagonista, Kara; obviamente quiere matar a Thomas por todos los problemas que ocasiona, pero como buena hermana no puede evitar ayudarlo.

El final es completamente abierto, con más premisas y giros que envuelven a la historia. Porque todo lo que creías que pasaba en la primera parte, resulta que tiene una razón de ser, y no, no es lo que esperabas. Estoy muy ansiosa por conseguir la continuación, ya que Negro me parece uno de esos libros que necesitas leer de un tirón para no olvidarte nada.

Negro es una historia compleja que une la realidad y los sueños, el mal y el bien, todo en un círculo con teorías extrañas y un poco de filosofía. Para lectores atrevidos...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...