Nanny Books: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas
-->

domingo, 27 de diciembre de 2015

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas


Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
"Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándom la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

Una corte de rosas y espinas:
1. Una corte de rosas y espinas
2. A court of mist and fury
3. ...
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
456 páginas

Sobre la autora:


Sarah J. Maas, graduada en Escritura Creativa, neoyorquina de nacimiento, vive con su marido y su perro en Pensilvania.
Le tenía mucho miedo a este libro. Nunca leí nada de la saga Trono de cristal, pero conocía su fama. ¿De qué tenía miedo? De que fuera una tonta historia de amor y que no me gustara. Últimamente me he encontrado con demasiada novela histérica, lo que me ha hecho desconfiar precisamente de todo aquello que viene con mucho hype. Sin embargo, Una corte de rosas y espinas se ha convertido en lo mejor que he leído este año (y lo puedo decir sin dejar lugar a las dudas, pues ya estamos a fin de año).

Feyre tiene hambre, así que cuando un lobo se cruza en su camino, se convierte en su presa. Ella es la cazadora, ella tiene a sus hermanas y a su padres famélicos. Ella lo mata. Pero, cuando una criatura feroz interrumpe en su cabaña pidiendo una compensación por el daño, Feyre se ve obligada a abandonar su vida entre los mortales para cruzar el muro hacia las cortes mágicas. Su captor, Tamlin, la envolverá en una pasión inolvidable. No obstante, una sombra de oscuridad se extiende por esas tierras y pronto llegará hasta nuestra protagonista.

¡Ahhhhh! ¡Ahhhh! ¡Ahhhhh! Y más grititos de fan emocionada.

¿Por dónde empezar? La pluma de Sarah es preciosa, te hace viajar, te hace enamorar. El ritmo de la novela es muy ágil, con pocos momentos introductorios. Tiene continua acción y diálogos agudos. Sus descripciones son maravillosas, el mundo mágico que la autora ha creado reboza de imaginación.

Los personajes son muy atractivos. Feyre es una gran protagonista, se escapa del formato de damisela en apuros, y logra luchar por su amor. Tamlin es el novio que todas queremos tener y cuando pensamos que no podemos estar más enamoradas, aparece otro galán, Rhysand. Si Tamlin es todo brillo y oro, Rhy es oscuridad y sensualidad. Sin embargo, no parece haber un triángulo amoroso, tal vez en la continuación. Pero aquí, estamos muy seguros de para quien es el corazón de Feyre. Tengo que mencionar también al pelirrojo Lucien, que es la mano derecha del Alto Lord de Primavera, que esconde una bella historia personal que nos hará suspirar.

Entre toda esa magia buena y sensual, se esconde una profunda y cruel oscuridad. Si la mitad del libro son suspiros por las escenas rosas, la otra mitad es acción y adrenalina por culpa de la eterna lucha entre el bien y el mal. Solo llegando al final se cerrará un fatal capítulo para la historia de las Cortes. Un final que promete más amor, más oscuridad y más sensualidad. ¡Quiero leer ya ya ya A court of mist and fury!

Muy recomendada lectura.

1 comentario:

  1. Hola!

    Me encanto este libro y también se convirtió en una de mis mejores lecturas, sin lugar a duda, yo ya la conocía, porque estoy leyendo trono de cristal, voy por el quinto libro y me tiene enamorada esa saga también, pero esta no se queda atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...