Nanny Books: La quinta ola de Rick Yancey
-->

miércoles, 13 de enero de 2016

La quinta ola de Rick Yancey


Después de la primera ola...
La tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola...
Solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola...
Solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola...
Ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.

The 5th Wave
1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. The Last Star
Datos adicionales:
Ya a la venta
RBA Molino
Riverside Agency
474 páginas

Sobre el autor:


Richard Yancey (4 de Noviembre de 1962) es un escritor estadounidense de ficción adulta y juvenil.
La quinta ola es una novela de ciencia ficción adictiva que, gracias a su estilo narrativo, logra atrapar al lector con un enigma que lo definirá todo: ¿Quién es humano y quién es un extraterrestre?

Cassie, de Casiopea, ha perdido a su familia, no a todos de la misma forma, pero eso no importa. El hecho es que está sola, con un fusil M16 al hombro y una Luger en el pantalón, un cuchillo, un diario y un oso de peluche que le recuerda una promesa. Cuando las cosas se complican demasiado y pierde todas las esperanzas, alguien le tenderá una mano. Pero cuando has perdido la confianza en el prójimo, ¿cómo haces para obligarte a creer?

Con una muy buena edición y la historia dividida en narradores (Cassie será una, pero hay más personajes que nos darán su versión), fue todo un placer leer la novela. Quedé totalmente cautivada por la historia, hubo momentos en que no sabía quién era humano y quién pertenecía a los Otros.

Cassie fue una protagonista bastante buena, lo único que me sacó de mis casillas fue su indecisión sentimental (totalmente entendible si pensamos que toda la población desapareció). Otros personajes que aparecen, como el pequeño Sammy que es muy tierno, Ben que por momentos me caía bien y por otros no lo soportaba, Evan que es... ¡guau, que chico! y Hacha que... la odié, jajaja. Hay muchos otros personajes, entre los buenos y los malos, que logran atravesar las páginas y encariñarte (o detestarlos).

Aunque la idea general de los Otros, se me hizo muy similar a las Almas de The Host, La huésped, me gustó mucho la novela, que tiene sus momentos de alta adrenalina y escenas sangrientas. Claro que el rollo del romance atrasa un poco la acción, por suerte no es demasiado empalagoso y la esencia de la ciencia ficción, aunque ligera, no se pierde del todo.

La quinta ola es una apuesta segura para entrar en el género, una novela para nada introductoria (aunque sea el inicio de una trilogía) y con una protagonista que, por el momento, es muy interesante. Me ha gustado mucho, aunque hubiese deseado menos romance, y estoy muy deseosa de leer la continuación.


5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, porque tengo ganas de ver la peli :)
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!! Espero verla muy pronto ♥
      Y que no me defraude, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, pero acá en chile lo están vendiendo carísimo, así que creo que lo voy a pedir en inglés.
    De tanto leer reseñas buenas como la tuya me han convencido para leerlo. Gracias por tu reseña!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf, el tema con los precios no es está matando aquí también! Espero que lo puedas leer, porque está muy bueno.
      Abrazos!!!
      =)

      Eliminar
  3. Es el unico libro en que todos los personajes me caen bien! Desde la protagonista hasta el malo! Todos me convencen como actuan! Ya quiero tener mi libro firmado por el autor :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...