Nanny Books: Las naves de la magia de Robin Hobb
-->

domingo, 31 de enero de 2016

Las naves de la magia de Robin Hobb


Lo único que Althea Vestrit quiere es vivir a bordo de su nave mágica: Vivacia. ¿Podrá vencer todos los obstáculos que los mares le deparan en el emocionante comienzo de la trilogía Las Leyes del Mar?
En una lejana costa al sur de los Seis Ducados se encuentra el Mitonar, un centro de comercio exótico y hogar de una nobleza mercante famosa por sus barcos vivientes. Construidos con tronconjuro, una madera mágica y una de las mercancías más preciadas del mundo. Se trata de barcos que maduran hasta alcanzar un estado de autoconciencia y generan lazos afectivos con sus dueños.
Vivacia es una de estas naves, que pertenece a los Vestrit, una de las más antiguas familias del Mitonar. Para Althea Vestrit, el barco es su legítima herencia que le ha sido negada. Pero para Wintrow, su sobrino, es una condena perpetua, pues ha sido obligado a interrumpir sus estudios religiosos para servir a bordo.
Althea hará todo lo posible por recuperar su barco, amenazada por la presencia de un extraño que tratará de hacerse con el poder de todos los habitantes de las Islas Piratas.

Las leyes del mar:
1. Las naves de la magia
2. Las naves de la locura
3. Las naves del destino
Datos adicionales:
Ya a la venta
Plaza Janés
Penguin Random House
752 páginas

Sobre la autora:


Robin Hobb es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción.
Hace mucho leí una saga que me enamoró, la Trilogía del Asesino de Robin Hobb (Aprendiz de asesino, Asesino real y La búsqueda del asesino). Mágica, logra traspasar las páginas para emocionarnos y nos roba el corazón. Las naves de la magia, trilogía de Las leyes del mar, pertenece a este mismo mundo. Y nuevamente, quedé totalmente entusiasmada con la lectura.

Althea ha vivido toda su vida navegando en Vivacia, una nave mágica. Cuando está cerca de ser la capitana, alguien se interpone y toda su vida se arremolina en una encrucijada. Darse por vencida o luchar por su sueño. Y cuando menos lo espere, a ese problema se le sumarán otros.

Como protagonista, Althea es genial, se escapa de todos los moldes. Sin embargo, no es el único personaje que sobresale y se adueña de las escenas. Esa variedad hace que la narración te atrape completamente. Personalmente, Brashen me ha encantado (y eso es solo por poner un ejemplo, porque hasta los malos sobresalen)

Una novela de aventura marítima fantástica, en la cual la magia lo cubre todo. Y, a pesar de que es gordito, con más de setecientas páginas, no me aburrí en ningún momento. A cada capítulo la situación cambia o evoluciona de alguna manera, haciendo que el misterio principal atrape tu atención durante todo el libro.

Entre comerciantes y piratas, el tema naval quizás abrume un poco al principio a quienes no estén acostumbrados a ciertas terminologías; pero solo es un breve momento introductorio que deberán afrontar para luego disfrutar de esta preciosa lectura.

A diferencia de la saga anterior, Las naves de la magia tiene un mayor abanico de puntos de vista. Nos emocionaremos, sufriremos y querremos más, mucho más. Aunque no puedo decir que es mi libro favorito de Hobb (creo que no podré superar jamás el final de La búsqueda del asesino), amé este comienzo y espero pronto poder leer su continuación.


62 comentarios:

  1. Hola
    Había visto las portadas de estos libros por ahí, pero nunca había leído una reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la literatura fantástica y este libro parece estar pleno de magia. Me gustó mucho la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama mucho la atención la trama y que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo tengo muchas ganas de leer la otra trilogía (Trilogía del Asesino) y ahora que leí tu reseña y esta nueva trilogía transcurre en el mismo mundo me dan ganas de leerla

    Hace poco empecé a leer literatura fantástica y me está gustando mucho este género. Espero leer pronto los libros :)

    ResponderEliminar
  5. Tenia ganas de comenzar a leer a Robin Hobb y con estas recomendaciones me has convencido! Muchas gracias por las reseñas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola como estas, que interesante reseña, siempre he tenido curiosidad de saber si existía una saga sobre piratas o ambientada en el mar, me acabas de dar una razón enorme para ganarme este libro y leerlo *_*

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me da la idea de que este libro es uno de esos que te arrancan de la realidad y te transportan a un mundo mágico con todas las letras <3 Y desde la primera vez que lo vi por algún que otro blog, me enamoré de la portada. La reseña me encantó, ¡¡espero leerlo pronto!!
    Saludos, Nanny =)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Esta es una saga que me la han recomendado mucho. Me asusta un poco que sea una trilogía y que sea tan "gordita", pero no he leído nada de esta autora y ya va siendo hora de que empiece. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se ve prometedor, me dan muchas ganas de leerlo, la fantasía de este tipo es muy linda casi te transporta a tu niñez.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia esta saga pero por lo que cuentas se ve muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nanny!

    Me han recomendado mucho este libro pero aún esta dentro de mi lista de pendientes y la verdad es que me llama mucho la atención, además el tema de piratas es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  12. Una amiga lo quiere mucho, no sé pero está obsesionada jaja. La verdad es que está bueno.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Parece interesante el libro. Veo comentarios positivos sobre los libros de Robin Hobb por todas partes, es hora de que lea alguno de sus novelas :)

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis ladrones favorito es Robin Hood ( porque tengo un monton de ladrones favoritos xD ) Siempre me ha gustado la historia de Robin. Me he mirado series, peliculas, libros, pero me falta leer 1) la trilogia del asesino (pecado :( ) y 2) este ya entre mis pendientes tambien!!
    Saludos Nanny y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de leer este tipo de literatura, pero este me llama mucho la atencion, espero poder leerlo este año!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me gustó mucho la reseña. Se ve muy interesante y parece larga, justo como me gusta a mi :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Nanny! No conocía el libro para nada, pero se nota que te ha gustado mucho y lo tendré en cuenta :)
    Tiene una temática muy interesante, y si bien no es lo que estoy acostumbrada a leer, no me molestaría para nada darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Nanny! 5 ESTRELLAS? Bueno, eso me sorprendió! Pensé que era para pasar el rato y listo, pero ahora sí quieroleerlo bastante jaja.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Nanny! Me encuentro leyendo Asesino Real también de Robin Hobb y su pluma es preciosa. Hace poco me compré el 2do de las leyes del mar, así que le tengo muchas ganas a la saga. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! yo ya lo tenia en mi lista de libros por leer pero por tu reseña lo voy a posicionar un poco mas arriba! XD

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de libros así que me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Ya lo tenia en la gran lista de libros pendientes, pero al leer tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo ¡Necesito mas tiempo y dinero para tanto libro! jaja

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que yo lo vi desde que salio, pero cuando vi el tamaño me intimide. Ademas todavía tengo la trilogía del asesino esperando a ser leída.
    El tema de los piratas si bien me interesa, también me tira un poco para atrás (ya he leído otra anteriormente y no me gusto nada)
    De todas maneras este libro me llama muchísimo.

    ResponderEliminar
  24. Desde hace mucho tiempo he estado siguiéndole la pista a esta autora, sin embargo, no he hecho el propósito por leer nada de su autoría...hasta ahora que tengo uno de sus libros en un reto literario 2016. Los géneros desarrollados por Hobb son como ambrosía para mis gustos literarios, por lo que espero tener la oportunidad de leer "Las naves de la magia muy pronto", estoy segura de que no me va a decepcionar.

    ¡Saludos!

    P.S. Muchas gracias por el "giveaway".

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero m'he has dejado con las ganas de leerlo!! es de mi tipo y me ha llamado mucho la atención igual que la Trilogía del Asesino, definitivamente me los tengo que leer. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Wow no conozco a la autora pero me llama mucho el libro
    Libro que no te aburre ninguna página merece ser leido. A mi punto de vista no hay muchos libros así!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Había visto por ahí el nombre de Robin Hobb, en un primer momento había pensado que era Robin Hood jajaja, así que por un tiempo pensé que se iba a inspirar en eso, pero ya veo que nada que ver :P Se ve un libro muy largo, pero me gusta la fantasía épica también y los de ese género suelen ser largos. Así que se ve interesante para leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tengo el ebook en inglés pero nunca me animé a leerlo por su extensión, me alegra mucho que te haya gustado. Puede que después de leer esta reseña me anime a empezarlo.

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta demasiado buena como para dejarlo pasar. Espero conseguirlo y poder leerlo pronto jejeje

    ResponderEliminar
  30. El tema de las embarcaciones nunca ha sido mi favorito, pero con el enfoque magico que le dan a este libro bien puede ser la exepcion y aunque es algo extenso la promesa de no aburrirse es suficiente para ponerle interes.

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s!!
    Tiene buena pinta, no he leído ninguno pero me los apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  32. Nunca había escuchado sobre este autor. Me llama mucho la atención el tema , creo que nunca he leído algo así. Lo añadiré a mi lista :D

    ResponderEliminar
  33. HOLA NANNY!La verdad que hace mucho no leo que tire para el lado fantástico,así que podría darle una oportunidad,ademas,me encanta el nombre de la protagonista!Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  34. No había visto nunca este libro pero me llamo mucho la atencion! Lo agregaré en la lista :)

    ResponderEliminar
  35. VI EL LIBRO EN LAS LIBRERIAS PERO NUNCA LO COMPRE, ME INTERESA!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Nanny, me encantó tu reseña.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de leer la Trilogía del Asesino, pero no conocía esta, parece interesante. Tal vez me la apunte ^^

    ResponderEliminar
  38. Estoy leyendo la trilogia del asesino y me encanta espero poder tener este tambien, se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  39. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Hobb, pero es difícil saber cuál elegir, eSte libro me tiene al mencionar "piratas" y "nave mágica", se ve entretenido.

    ResponderEliminar
  40. Hola Nanny (:
    Cada vez que me cruzo con algún libro de esta autora me digo que la próxima me lo voy a comprar, y queda en eso, un recordatorio :P Ya la voy a leer, me llama mucho la atención. Y además últimamente me estoy enganchando más y más con el Fantasy, es hora de que la lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Me parece muy interesante y me gustaría leerlo...
    voy a buscar libros de la autora y a ver como me va
    saludos :)
    Me gustan tus reseñas

    ResponderEliminar
  42. que te haya gustado tanto me da unas ganas tremendas de leero, espero tener suerte

    ResponderEliminar
  43. Genial! Tiene muy buena pinta, a ver si tengo la suerte de conseguirlo y poder leerlo!

    ResponderEliminar
  44. La verdad no conocía de esta saga pero me llamó la atención la portada y ahora al leer la reseña quedé intrigada por las aventuras que ocurren *-* Robin Hobb es uno de los personajes enigmáticos del que se han escrito muchas historias y el conocer esta nueva saga trae mucha curiosidad para el lector.

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Pues de ella no he leído nada, pero siempre leo buenos comentarios de sus libros, así que me gustaría probar, gracias por compartir!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola, fantástica reseña! No había escuchado hablar de este libro/trilogía y tiene muy buena pinta. Me la apunto para leerla en un futuro :)

    ResponderEliminar
  47. Hola, aun no he leído nada de esta autora pero este libro me llama un montón la atención, tanto por la preciosa portada que tiene como por la trama que tiene muy buena pinta. ^_^
    Por cierto, me ha encantado la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Estoy apuntada al sorteo y le tengo unas ganas a este libro...
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  49. Hola! Genial la reseña, me dieron ganas de leerlo *--* Espero poder hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. siento que va a ser de esos libros que te va a enganchar :D

    ResponderEliminar
  52. Hola, que bonito libro o mejor que linda trilogía, es bastante atrapante, te felicito por tu reseña. Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que la portada me parece super bonita :)

    ResponderEliminar
  54. Hola! Se ve muy interesante y me gustaría leerlo!

    ResponderEliminar
  55. Hola Nanny :) me gustó tu reseña y espero poder leer alguno de sus libros, se ven geniales D:

    ResponderEliminar
  56. Holaaaa Nanny... apenas lei piratas me encanto... siempre quise leer alguna trama naval.. pero nunca tuve la oportunidad.. espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  57. Hace tiempo que tengo la espinita de leer a este autor, espero poder hacerlo pronto :) Un beso!

    ResponderEliminar
  58. No conocía este libro pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...