Nanny Books: Magia más allá de las palabras [Película]
-->

jueves, 28 de enero de 2016

Magia más allá de las palabras [Película]


Título original: Magic Beyond Words, The JK Rowling Story
Director: Paul A. Kaufman
Duración: 78 min.
Música: Jeff Toyne
Guión: Jeffrey Berman, Tony Caballero
Relación con la Literatura: Adaptación de la biografía escrita por Sean Smith
Reparto: Poppy Montgomery, Emily Holmes, Antonio Cupo, Janet Kidder, Madison Desjarlais, Andy Maton, Aislyn Watson, Marie West, Lisa Norton, Paul McGillion, Sarah Desjardins
Productora: Lifetime Television

Estaba en Netflix dando vuelta sin saber qué mirar (el nuevo episodio de Shadow Hunters, seguir con la temporada tres de Buffy o mirar una pelí recomendada) cuando encontré Magia más allá de las palabras, la historia de J.K. Rowling, la autora de nuestro queridísimo Harry Potter. Y sí, la curiosidad pudo conmigo.

La película cuenta la vida de Rowling y el nacimiento de la saga de Harry Potter. No será una vida sencilla, ya que habrá fallecimientos, romances, casamientos y divorcios, nacimientos, planes sociales y la persecución de un sueño. Aún así, la historia que se nos contará es una versión light de la biografía de la autora, muy cuidada e inspiradora.

Más allá de la lucha que representó escribir el primer libro (los otros, al parecer, fluyeron solos), y del mensaje claro sobre no rendirse, no hay una profundización en los personajes que rodean a la protagonista, no sabremos mucho acerca de su familia ni de sus ocasionales amigos. Después de la publicación del libro, todo se comenzará a dar muy rápido y nos perderemos detalles importantes, como su segunda pareja que si creemos en la película, simplemente aparece de la nada. Vale, no la podían hacer eterna...

Así que, más que representar a Rowling, la película se enfoca en el nacimiento del libro. Aún así, la película me gustó mucho, pude imaginarme a la autora best seller como una persona y no como a una de mis escritoras favoritas. También nos dará información acerca de donde sacó la inspiración para Harry Potter y la piedra filosofal. A veces, la actriz Poppy parecía más una Hermione que una Rowling y me dejó pensando en si la autora no se habrá incluido en el libro (delirios míos, lo sé).

A pesar del poco presupuesto (que se nota), Magia más allá de las palabras es una muy buena película para los fans de la autora y para aquellos que se encuentran en el difícil camino de escribir un libro.


9 comentarios:

  1. Uff, hace mucho que vi esta película cuando la echaron la tele y mi madre vino a avisarme de que había una peli en la que la protagonista hacía de la escritora de Harry Potter... No sabía que existía y nos pusimos a verla. Estaba bien para conocer más detalles de su vida, aunque tal vez hubo algo de dramatización, no lo sé, lo que sí sé es que no contaba con el apoyo de la autora. No me extraña, no creo que sea agradable que hagan una peli de tu vida privada en tu contra, aunque seo sea interesante para tus fans. Sí me hubiera gustado ver más sobre su faceta como escritora y como vivió la creación de las películas que solo su vida personal, pero bueno.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero aún así la historia fue bastante cuidada. Yo leí una biografía de ella, hace mucho, en la cual decían que el marido ejercía violencia física y emocional durante muchas semanas anteriores a la separación (sin contar las repetidas infidelidades) y que cuando se publicó el libro, tuvo problemas legales económicos con él, que al parecer reclama algo. No sé, sabrá Rowling la verdad. Pero en esta película, se muestra la separación de una manera más "sencilla", por describirlo de alguna manera.
      También me hubiera gustado más ver cómo nacían los otros libros, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Mira que no sabia que había una película de ella, gracias por dármela a conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas verla pronto!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  3. Yo la vi en la tele hace un tiempo y me gustó mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, me alegro que la hayas disfrutado!!
      Abrazos =)

      Eliminar
  4. Hace un par de años la pasaron por tv, y me gustó mucho. Sin duda es más que inspiradora la historia de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, ¡no hay que rendirse jamás en la búsqueda de nuestros sueños! ♥
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Hola!! No la conocía, me la apunto :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...