Nanny Books: Novedades Febrero - Ediciones B
-->

miércoles, 27 de enero de 2016

Novedades Febrero - Ediciones B


Llega Febrero, comienzan a caer las novedades editoriales. En este caso tenemos a Ediciones B con sus lanzamientos:


Cuando Keawe, un nativo de la idílica Hawaii, acepta comprar una botella por unos pocos dólares, sabe muy bien lo que está haciendo: un pacto con el diablo. Es que como el genio de Aladino, el demonio embotellado puede cumplir todos sus deseos y es difícil resistir la tentación. Sin embargo, hay un problema: es necesario vender la botella, y siempre por un valor menor, para no perder el alma. Keawe descubrirá, peripecia tras peripecia, que deshacerse de la botella no es nada fácil.
Con humor, dramatismo, maestría y el toque de suspenso necesario para leer la historia de un tirón, Robert Louis Stevenson nos regala esta joya de la literatura del siglo XIX que, como todos los clásicos, brilla más con el paso del tiempo. 


 “Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”. ¿Puede haber algo peor? Así comienza la célebre novela breve de Franz Ka fka y a esa primera frase, que despierta los primeros temores del lector, le sigue un mundo de pesadilla, universo “ka fkiano” por excelencia, donde lo siniestro irrumpe sin previo aviso en lo cotidiano y todo se vuelve incierto y opresivo.
El estilo despojado y la sencillez de la prosa no hacen más que subrayar la complejidad de un relato que, desde su publicación (Praga, 1833) ha sido objeto de las interpretaciones más variadas. Lectura política, psicoanalítica, en clave autobiográfica; los análisis se suceden pero el misterio de La metamorfosis permanece intacto y el sentido del texto no se deja atrapar, como el mismísimo Gregorio…



Si una obra maestra es aquella que reúne todas las características sobresalientes de un artista, podemos decir que Orgullo y prejuicio es la obra maestra de Jane Austen. La ironía, los personajes definidos, los diálogos consistentes, el matrimonio y el amor como temas principales, todo está en Orgullo y prejuicio trabajado con la mayor fineza posible.

Y es en su heroína, Elizabeth Bennet, donde todos esos elementos perfectos se combinan. Pocos personajes logran hacer avanzar una novela como Elizabeth Bennet.
Es ella el motor de la historia con sus palabras, errores y contradicciones.
Es la fuerza que nos lleva hacia adelante en un mundo de pompas y protocolos: presentaciones forzadas, bailes ceremoniosos, respetos que no se merecen, y jóvenes ansiosas por conseguir un marido.
¿Por qué leer en el siglo XXI un clásico como Orgullo y prejuicio? Porque Jane Austen nos sigue hablando a través de las palabras de la adorable Elizabeth Bennet, de la importancia de escuchar nuestro propio deseo. En doscientos años seguimos hablando de lo mismo.

Regresa la Dama del Cozy Crime. María Lang también conocida como la Agatha Christie sueca. Recién casados, Puck y Einar Bure deciden pasar las vacaciones junto con el padre de Puck, Johannes Ekstedt, catedrático excéntrico de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el idílico y pequeño pueblo de Skoga. Pero justo en el primer día de estas plácidas vacaciones, Johannes –guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que le han puesto el nombre de Tutmosis- encuentra un cadáver en el jardín de la casa en que se alojan.
Será entonces cuando nuestra intrépida heroína, Puck, comience a escudriñar en la pequeña sociedad de Skoga, entre cuyos habitantes descubrirá una sospechosa conexión basada en el odio, los celos y la crueldad siempre acechando bajo la superficie de una impostada apariencia agradable. 

Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan. Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.
Emma Straub, con empatía y humor, nos habla de lo que decidimos mostrar y lo que intentamos ocultar de nosotros mismos, del modo en que nos destrozamos unos a otros y volvemos a reconstruirnos, y de los lazos que en última instancia nos unen.
Los veraneantes nos convierte en voyeurs de las vacaciones de esa familia tan neoyorquina, cuyas vicisitudes contemplamos con algo de perverso deleite, como si se se tratara de una película de Woody Allen.

León Fernández Caballero llega a Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para hacerse cargo del puesto de Regente de la Real Audiencia. Como abogado de la Corona de España se ve en la obligación de procurar el orden en una de sus colonias con más auge en las Indias Occidentales.
A los pocos días de llegar se ve envuelto en un caso de abigeato que a simple vista parece sencillo, pero que luego se convierte en una complicación al toparse con una extraña joven criolla involucrada en el asunto.
Alicia Herrera, o «Al» para la mayoría, oculta su figura femenina y se hace pasar por un joven de campo para evitar sufrir el infortunio de las mujeres de la época. La joven representa todo lo opuesto a la idiosincrasia del abogado y él, a su vez, resulta ser para Alicia un miembro más de la sociedad que la desprecia por ser diferente.
Ambos no tendrán más opción que unirse por un fin común, y con esa alianza descubrirán que a pesar de las diferencias el amor nacerá entre ellos. Alicia luchará una y mil veces contra ese amor puesto que un hecho en su pasado todavía la perturba mientras que León hará lo imposible para conquistarla, aunque eso implique dejar de lado muchas de sus convicciones.

La Biblia del Diablo, ha desaparecido. La caza del libro más  peligroso de la Edad Media continúa. Praga, 1612. Tras la muerte del emperador Rodolfo II, unos saqueadores irrumpen en el castillo de Praga y roban el libro más peligroso de todos los tiempos: la Biblia del Diablo. Poco tiempo después, en nombre de Satanás suceden cosas inquietantes en el país, y las siniestras leyendas en torno a un viejo castillo situado en las colinas de Moravia vuelven a cobrar vida. Ciertas personas cometen bárbaros crímenes y afirman haber visto reír y danzar al diablo…. ¿Existe un vínculo entre todas esas atrocidades y la desaparición del manuscrito? Dos amigos, Cyprian Khlesl y Andrej von Langenfels, arriesgan su vida en la lucha contra príncipes y clérigos sin escrúpulos. Y todavía hay más en juego, porque el Mal también amenaza aquello que más les importa a ambos: sus hijos.

¿Qué les parece?
¿Les gusta alguno en particular?

3 comentarios:

  1. Me muero por tener Orgullo y Prejuicio! Lo lei hace un año aproximadamente porque me lo prestaron y me encanto, asi que espero poder comprarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encanta, es una de mis novelas favoritas de Jane!
      Espero que lo puedas conseguir!
      Abrazos =)

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la información, me gustaría leer orgullo y prejuicio y la del guardián de la biblia.....
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...