Nanny Books: Novedades Febrero - Penguin Random House
-->

lunes, 25 de enero de 2016

Novedades Febrero - Penguin Random House


¡Febrero, Febrero! Todavía no empieza Febrero, y ya están llegando las novedades editoriales. En este caso, las de Penguin Random House. ¡Que tiene libros muy buenos!

Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra. 

El Lazarillo de Tormes inauguró el género de la novela picaresca. Relata las desventuras que un joven de origen humilde sufre al servicio de sus amos, entre los que se cuentan un ciego, un clérigo y un hidalgo pobre. Los avatares por los que pasa Lázaro son un magnífico pretexto para plasmar una ácida crítica a la sociedad de la época. Asimismo, el tratamiento de la anécdota, el lenguaje sobrio y eficaz, y una nueva concepción en el uso de los personajes propiciaron una renovación en la literatura del momento.

Sólo algunas obras surgidas de entre las literaturas románicas pueden vanagloriarse de fundar un mito. Éste es el caso del Poema de Mio Cid, obra cumbre de la épica medieval castellana. En ella se narra la parte central de la vida de un personaje histórico que el poema convierte en héroe para, finalmente —gracias a la magnífica factura del texto y su insólita expresividad—, instalarlo de manera definitiva en nuestra tradición viva.

Un éxito desde el momento de su publicación en dos partes (1605 y 1615), Don Quijote de la Mancha es probablemente la mayor novela jamás escrita. Cuenta la historia de un hidalgo que, enloquecido por la lectura excesiva, recorre España en busca de aventura, justicia y gloria. Las múltiples interpretaciones de la obra reflejan su riqueza de significados y contenidos: una crítica de las novelas de caballería, la contraposición entre realismo e idealismo, o una sátira de las ilusiones cortesanas. Con las divertidas andanzas de su ingenioso protagonista, Cervantes retrató la complejidad de lo humano y dio al arte literario su más alta expresión.

La Ilíada es el poema más antiguo de la literatura occidental y es considerada una de las grandes obras universales. Esta epopeya griega, que, como la Odisea, ha sido atribuida a Homero, es un canto al glorioso y trágico desenlace de la guerra de Troya. Los acontecimientos que narra tienen lugar en el transcurso de los últimos cincuenta y un días de un conflicto que duró diez largos años, y se desarrollan en torno a la figura de Aquiles, el héroe aqueo «de los pies ligeros». A lo largo de los más de quince mil versos de la obra, Homero evoca conceptos tan centrales en la cultura helénica como la gloria, el respeto, la ira y el destino.

Tras una década de guerra, una ofensa al dios Posidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede al ocaso de Troya, según se narra en la Ilíada, sigue los pasos de Ulises —el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta— y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del segundo milenio antes de Cristo y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura —de Virgilio a Joyce—, hasta convertir la Odisea en una pieza clave de la cultura universal.

Obra cumbre de Lev Tolstói (junto a Anna Karénina) y de la narrativa del siglo XIX, Guerra y paz constituye un vasto fresco histórico y épico. Con la campaña napoleónica —Austerlitz, Borodinó y el incendio de Moscú— como trasfondo, se narra la historia de dos familias de la nobleza rusa, los Bolkonski y los Rostov, protagonistas de un mundo que empieza a evidenciar su propia desaparición.

La exitosa trilogía protagonizada por una detective y una psicoterapeuta llega a su fin. 

La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Al fin, esa historia ha llegado con «El mundo de hielo y fuego».

La pasión en la narrativa de Camucha Escobar, más su rigor en la investigación, hacen de esta novela un relato apasionado y atrapante que nos conduce hacia los tiempos de gestación de nuestro país. Una historia de amor, traiciones y celos durante los años de lucha entre unitarios y federales.

«Gracias, coquetas argentinas, por hacer de vuestro hogar el de Valeria. ¿Preparadas para el desenlace?» 
Elísabet Benavent

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor. 
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida… 
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro! 
Y mientras el mundo se pone patas arriba… 
… Lola conoce a Rai en sus clases de chino. 
… Carmen tiene problemas con la organización de su boda. 
… Y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

En el marco de la terrible epidemia de fiebre amarilla que asoló la Ciudad de Buenos Aires en los años 1870 y 1871, Graciela Ramos vuelve a enamorarnos con sus fascinantes personajes. Los amantes de San Telmo cuenta la historia de Vittorio, militante anarquista hijo de inmigrantes italianos, un joven idealista decidido a pelear por mejorar las condiciones paupérrimas de los inmigrantes en una ciudad en pleno crecimiento. Pedro, por el contrario, proviene de una familia adinerada de la oligarquía porteña pero, para su desgracia, es confinado y escondido, ya que padece enanismo. Sayén, por su parte, es una hermosa indígena sobreviviente de la Campaña del desierto de Roca, que expulsada de su tierra llega a Buenos Aires en busca de una nueva vida. Entre los tres le dan forma a esta original y atrevida historia de amor en la que se cruzan los destinos de estos jóvenes con los acontecimientos históricos que dejaron sus huellas en nuestro país. El hermoso barrio de San Telmo, en el sur porteño, es el escenario de la nueva y esperada novela de Graciela Ramos

Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacer.

Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.

¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo!

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todos, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados.
Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición de parte de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junte a
su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarlo a transformarse en el hombre que quiere ser.

Hey, cachorros, ¿tienen problemas a la hora de ligar? ¿Eres hombre y sientes el deber de acercarte pero no sabes cómo? 
¿Eres mujer y quieres atraerlo pero sin llegar al grado de verte mal? 
No se preocupen, para eso yo, Werevertumorro, he escrito La guía del ligue, donde encontrarán mis mejores consejos para hombres y mujeres 
de todas las edades que quieren llegarle a alguna persona especial. 
Ya sé, ustedes dirán, ¿cómo es que Werevertumorro sabe ligar? Con esta cara, créanme que lo único que me queda es acercarme a alguien usando 
la actitud.

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfrutando del último verano antes de ir a la universidad.
Lana prefería no salir, quedarse con sus ilustraciones. Pero Ciro —el blogger anónimo del momento y su me¬jor amigo— la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta, Lana conoce a un chico con el que se siente inesperada¬mente cómoda; la anfitriona tiene un ataque de celos con su novio; y Julia —la mejor amiga de Lana— no llega nunca al lugar porque en el camino se cruza con un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos (el interesante, el infiel y el perfecto desconocido) son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

El equipo Alfa ha superado con éxito su misión en el planeta J-16: conseguir el primer elemento de los seis necesarios para componer La Fuente y así salvar el mundo. 
Ahora, nuestros Voyagers saben que el segundo elemento se oculta en Meta Prima, un planeta lleno de laberintos de metal, catapultas de fuego, piedra líquida… Parece fácil: aquí reina la tranquilidad y sus habitantes están detenidos en el tiempo. Pero alguien o algo hace despertar a Meta Prima… y se desata la guerra entre dos antiguos enemigos. ¿En quién podrán confiar?


 ¿Qué les parecen los libros?
¡Son grandiosos, especialmente el de Martin!

2 comentarios:

  1. ¡Hay muchos libros interesantes! "Mujercitas" es uno de los que quiero leer desde hace tiempo. Y hay bastantes novedades juveniles llamativas.
    Gracias por la información.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  2. Oh, oh, Medio Rey me hizo acordarme de Juego de Tronos y me han dado unas ganas locas de leerlo, un beso, gracias por la entrada

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...