Luego de haber estado al borde de la muerte, Parker está intentando aprender cómo llevar una vida normal como un Observador. Todo parece ir bien hasta que un día despierta en una cárcel. Oscuridad ha vuelto, y parece estar más fuerte que nunca. Parker sabe que Jack es la única persona que lo puede ayudar a entender qué le ocurre, qué implica ser un Observador. Pero, sorpresivamente, también podrá ayudarlo a encontrar a su padre y le develará cosas que Parker jamás imaginó… Como si esto fuera poco, también entran en escena los Usurpadores, otro tipo de Caminantes Nocturnos y, definitivamente, mucho más decididos a acabar con la vida de todos los que se interpongan en su camino… Tal vez, ellos sean los responsables de los extraños hechos que están ocurriendo en Oakville.
Caminantes Nocturnos:
1) Insomnia
2) Paranoia
3) Manía
|
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
304 páginas
|
Sobre la autora:
J.R. Johansson es licenciada en Relaciones Públicas y Marketing. Vive en Utah con sus dos hijos, su esposo y tres gatos.
Había tenido mis reparos con el primer libro, Insomnia, pero no esperaba encontrarme esto en la continuación. Dudo que siga leyendo la saga y si lo hago es solo para enterarme cómo termina, porque sí, el fuerte de la autora es crear misterio, pero la trama no me convence en absoluto.
Por suerte, aún no hay triángulo amoroso, al menos planteado como tal. Pero la química me parece inexistente entre Parker y... su chica. No puedo spoilearlos, pero seguro ya saben de quién hablo. La construcción de los personajes no es suficiente y más allá del protagonista, todo es muy vacuo. ¿Es algo hecho a propósito o simplemente no está bien? Ni que decir que el protagonista no causa simpatía tampoco. Es... ¿recuerdan que todo el mundo critica a la típica chica tonta que no sabe hacer nada y corre como loca de un lado para otro? Pues bien, Parker no usa falda, pero en todo lo demás es igual.
A mitad del libro tenía muchas ganas, pero muchas, de que el lado oscuro de Parker ganara y nos cambiaran el protagonista. Si bien comienzan a llegar algunas respuestas acerca de este poder de los Caminantes, Oscuridad sigue pareciendo impenetrable. Y me gusta, me gusta mucho más que el héroe.
Hacia el final, sentía que todo lo que había arriesgado a pensar durante la lectura se iba a cumplir. Y sí, se cumplió. Aún hay cosas que seguramente Johansson se tiene guardadas como último az en la manga, pero no estoy muy segura de querer atravesar trescientas páginas de tedio para enterarme.
El final es muy abierto, la autora te lo deja picando, generalmente eso me desespera, pero aquí me lo voy a pensar. La historia no me parece mala del todo. El estilo de la autora te atrapa, es muy correcta y la mayor parte de los diálogos son interesantes. Pero, los personajes no terminan de cocinarse y siento que la comunidad de Caminantes es forzada. Aunque seguramente tendremos mucha acción en el próximo libro, no creo que pueda mejorar lo suficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!