Nanny Books: Shadow Hunters: The mortal instruments [Comentario 1er Cap]
-->

viernes, 15 de enero de 2016

Shadow Hunters: The mortal instruments [Comentario 1er Cap]


Si todos se tiran del puente, pues aquí voy yo. Hace mucho tiempo que leí el primer libro de la saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare, Ciudad de hueso,  pero la serie, original de Netflix (ja, ja, ja), Shadow Hunters, The mortal instruments, es tema de conversación en todos lados y mis amigas han estado bombardeándose con mensajes desde que se emitió el primer episodio, decidí que además de ver la adaptación iría leyendo el libro de nuevo.


Antes de comenzar a contarles cómo fue mi experiencia con el primer capítulo de Shadow Hunters, quiero decirles que no voy a evaluarlo muy estrictamente, porque es tan solo el primer capítulo y si hubiera que juzgar a una temporada entera por solo una hora de proyección, ni Juego de tronos hubiera sobrevivido al despache de comentarios (ni comparación entre ambos, obvio).

Ahora bien, mi impresión general no fue mala. Me reí mucho (aunque tal vez no debería ser ese el efecto que se buscaba en algunas escenas) y me asusté en una parte (sí, así de tonta soy). Hay algunos obvios huecos que solo más calidad de producción (pero ya estaríamos hablando de costes) solucionarían. El guión en sí no está mal, y a pesar de unas poquísimas desviaciones en cuanto a la novela, sigue una línea bastante buena. Pero, el guión suena forzado por culpa de los actores, no es que sean malos, sino que parecen aún no adaptarse al papel que encarnan como para que suene fluido el diálogo (tal vez en próximos capítulos o temporadas -si rinde- los actores ganen más confianza). Y me gustó más, mucho más, que la película. Creo que la serie capta más la onda juvenil y mágica de los libros.

Sobre los actores, me ha gustado el casting tan variado. Sí, Luke me sorprendió, y automáticamente me enamoré de él. Al contrario de Valentine, que me pareció para nada sexy a comparación del último actor que lo personificó. Los dos Jace me dan igual, y el detallín es que Clary es la imagen que tenía pensada de la protagonista del libro... ¡pero Katherine McNamara tiene la misma capacidad de expresar emociones acorde a su diálogo como lo tenía Kristen al interpretar a Bella Swan! O sea, ninguno. Cero aciertos. Mal. Igual me gusta su pelo (como ven en la foto de arriba, concuerda mucho con la portada, jajaja)

La serie se puede ver en Netflix, (¿pueden creer que la etiquetó como Imaginativa? ¿Qué es eso?), el segundo episodio se emitirá el 20 de Enero, el tercero el 27 y así. ¿La han visto? Yo la califiqué con tres estrellitas, es decir, con...


12 comentarios:

  1. Hola, Nanny!
    Yo también me reí muchísimo. Tal así que pese a que tuvo un montón de cosas que me parecieron muy malas, creo que la voy a seguir viendo :P jajaja.
    Simon me encantó, lo vi bastante suelto y cómico. Luke me ecantó ♥♥♥♥
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay bastantes puntos negativos, pero me gustó el aire juvenil y colorido.
      Simón me gustó... cuando se sacó la remera. Jajaja, nooo, qué dice.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola, nanny,

    Estoy totalmente de acuerdo, no me pareció una maravilla pero en general me gustó. Kat, por dios, creo que Kristen se quedó corta con ella, super mal actuado en las escenas con más peso dramático.

    Jace muy normalito pero Simon, Alec, Luke y Magnus, me parecieron perfectos. Mi favorito fue Simon jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viste, es terrible, cero expresión! Y yo que la criticaba a la otra, jajaja. Alec me sorprendió mucho, muchísimo. Magnus no tanto, pero Luke es espectacular.
      Igual, no veo la serie por los chicos (?)
      Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi personalmente no me gustó mucho, pero como tú dices habrá que esperar a los siguientes capítulos ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que vaya mejorando!!! O, al menos, que no decaiga!
      Abrazos =)

      Eliminar
  4. Bueno debo ser la única loca que aún no ha visto la serie. La verdad es que por falta de tiempo porque verla la quiero ver. Así que si hoy o mañana tengo un poquito de tiempo la verá. Los actores no terminan de gustarme algunos de ellos, pero ya veremos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pensaba verla, ni siquiera le presté atención a los trailers que fueron saliendo, pero cuando todos comenzaron a hablar de la serie no me quedó otra, jajaja.
      Luego me dices qué te pareció.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Yo odié este primer capítulo, y en mi opinión por culpa de él toda la historia será un cambio más. La actriz de Clary la odio, parece que no encaja ahí para nada, y bueno, el error garrafal de Jocelyn contándole a Clary lo de las Cazadores de Sombras ella misma... uff.

    Te dejo aquí la entrada por si quieres ver cómo me desahogué, jajaja ---> http://erealopezescritora.blogspot.com.es/2016/01/serie-cazadores-de-sombras-que-me.html

    Un beso, y me alegra que te haya gustado, pero no entiendo por qué XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tuvo sus momentos! Me reí un montón en varias partes, lástima que los actores no se acomoden a los papeles. Es muy mala la actriz de Clary, concuerdo.
      ---
      Ya leí tu entrada, jajaja. Bueno, te digo lo mismo que te comenté allí: Algunos cambios son entendibles teniendo en cuenta que la serie no es solo para el publico lector (o fan si se quiere). Por ejemplo, lo de la edad, me imagino que es para hacer escenas más candentes. Y tampoco se podía hacer todo un capítulo con explicaciones, así que hicieron que las cosas se vean obvias para que todo el mundo entienda... O eso es el pretexto que me estoy inventando para no odiar la serie, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Hay muchas partes que fueron muy malas y actores que no encontraron la esencia del personaje del libro (Ni Clary ni Izzy) y que espero que mejoren POR FAVOR. Es mi saga favorita y sufriría mucho si la arruinan.
    Pero para destacar.. Jace & Alec ... Dominic & Matthew ... son PERFECTOS. Talvez Jace podría mejorar y ser mas... sexy. Pero Alec no podría mejorar mas.. es la perfección.
    Solo por ellos mi puntaje sería 2/10 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alec es genial, no me lo imaginaba tan lindo. Los actores parecen haberse salteado unos cursitos de interpretación, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...