Nanny Books: El mar de los monstruos de Rick Riordan
-->

sábado, 16 de enero de 2016

El mar de los monstruos de Rick Riordan


Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
256 páginas

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Otra vez se ha elegido a Percy Jackson como lectura del mes (esta vez secundaria, el libro más votado fue La quinta ola) del Taller de Lectura que coordino. Reencontrarme con esta saga, es una experiencia sensacional.

Percy está disfrutando de haber completado todo un año escolar, algo insólito si tenemos en cuenta sus antecedentes. Falta un solo día para que lleguen las vacaciones y él pueda regresar al Campamento Mestizo. Pero algo se complica en el gimnasio y hasta la vida de su extraño amigo que correrá peligro.

Nuevamente estamos con una novela llena de mitología, humor y muchas aventuras. Hay un par de líneas de suspenso y mucha adrenalina. Los títulos siguen siendo graciosos y los capítulos con finales adictivos, hacen que no puedas soltar el libro hasta terminarlo por completo.

Percy no detiene su evolución progresiva en héroe, a pesar de que a veces puede parecer que tenga un "cerebro de algas". Adoré a Tyson, nuevo personaje que aparece para adorar a los ponis, jajaja. Y para poner en juego la bondad de Percy. También está Annabeth, poniendo un poco las cosas en perspectiva y causando tensión entre los chicos.

El único fallo que le he encontrado, es que había mucho más material para sacar del Mar de los Monstruos y sentí que Riordan se quedó un poco en el tintero. Tal vez demasiadas aventuras hubieran hecho que el viaje sea eterno, pero...

El final de la novela es sumamente explosivo y deja abierta varias posibilidades para el próximo libro, La maldición del Titán. ¡No puedo esperar para leerlo! Me ha encantado esta novela, que leí de un solo tirón y, aunque no me ha parecido mejor que la primera, sí mantiene su nivel y sabe tener sus momentos intensos.


7 comentarios:

  1. hola, esta saga me llama bastante así que no descarto leerla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la saga me gusta mucho!! Te la recomiendo ♥
      Abrazos =)

      Eliminar
  2. Hola, no me llama mucho la verdad, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena! La saga de Percy es así, o la quieres o te da igual, jajaja.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Ay que lindos recuerdos me trajo la reseña jaja. Ame la serie cuando la leí hace mucho, y este es mi favorito de la serie, aunque a muchos les parezca raro jeje.
    Que bueno que te gustó, y que sigas con la serie, vale mucho la pena. Percy es divertidisimo!
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Percy y creo que al Club de Lectura también le emociona seguir con la lectura de la saga.
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Ame este libro!! Y encima despues de leer este me lei La Odisea de Homero que tiene muchas cosas parecidas, asi que sentia que no lo habia terminado todavia!
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...