Nanny Books: El mirador de las sirenas de Laura Gallego
-->

domingo, 17 de enero de 2016

El mirador de las sirenas de Laura Gallego


Éste es un libro que escribí cuando ya era escritora profesional, pero que no salió demasiado bien. En su momento lo envié a un concurso, ni ganó ni fue publicado y, por tanto, se quedó en el cajón. La novela tiene una primera parte más lenta y cotidiana y una segunda parte más fantástica, pero aun así creo que es de mis libros más flojos. Surgió estando yo de vacaciones en un pueblo del Mediterráneo. En un balcón sobre un acantilado había un graffiti que decía: “El mirador de las sirenas”. Quise escribir una historia sobre eso, y éste fue el resultado. Lo cual significa que se necesita algo más que una idea suelta para escribir una novela. Pero de todas las experiencias se aprende, ¿no?


Libro único
Datos adicionales:
Autopublicado
38 páginas

Sobre la autora:


Laura Gallego García (11 de octubre de 1977) es una escritora española de literatura infantil y juvenil.
Laura Gallego tiene en su página web varios relatos y novelas breves que ha escrito en diversas etapas de su vida y que han terminado descatalogados o que nunca han salido publicados por editoriales, ella reconoce que no son muy buenos o que tienen fallos evidentes, pero los deja disponibles gratuitamente para quien quiera leerlos. Ahora bien, luego de haber leído el año pasado Todas las hadas del reino y un poquitín más atrás, Finis Mundis, me había quedado con ganas de seguir indagando en el bagaje literario de esta autora. Así que he terminado con El mirador de las sirenas, una novela breve para los lectores más pequeños.

Martin está de visita por una temporada en España junto a sus padres. quienes son biólogos marinos. Continuamente se pasan sus días en el mar, buceando y buscando los tesoros naturales que tiene para ofrecer. Un día, nuestro protagonista consigue que sus padres le permitan bucear con ellos, pero algo sale mal y comenzará a mirar al mar como su enemigo.

Teniendo en cuenta que la novela está focalizada para el público infantil, que el argumento sea sencillo no es nada sorprendente. Ahora bien, a pesar de que los capítulos son cortos, la gran aventura de Martin tarda mucho en llegar. Y una vez que sucede, los cambios en ella se dan muy bruscamente y no se aprovechan.

No podemos decir tampoco que sea una historia muy original, pero tiene condimentos creativos que hacen la historia interesante. Tal vez si se la hubiese extendido más o pulido algunas partes, la novela hubiera tenido una salida comercial. Otro detallín también, es que a excepción del protagonista, el resto de los personajes resultan muy planos y poco atractivos. A excepción del condimento fantástico, que repito, no se supo exprimir bien.

Aún así, El mirador de las sirenas es una novelita entretenida, que se deja leer en... una hora como mucho. Nada memorable, ni especial. Quizás los más pequeños puedan disfrutarla más.


11 comentarios:

  1. Vale, que honesta, todavía no he leído nada de la autora y creo que debo anotar algo suyo, aunque no me vaya tanto lo fantasioso, es bueno equilibrar la lectura variando los géneros o terminas sintiendo que lees lo mismo una y otra vez. Gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho su novela Todas las hadas del reino, te recomiendo empezar por ahí.
      Ojalá le puedas dar una oportunidad.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. No me gusta la autora así que no me iba a acercar.. pero tras tu reseña menos
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡la misma autora reconoce que la obra es mala!
      Pero hay muchas otras cosas que escribió Gallego que sí son buenas.
      Abrazos =)

      Eliminar
  3. Lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho,así que quizá lo compre,y si no me gusta,se lo daré a mis hijos!jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es gratuito, la autora lo distribuye en su web, así que está para aprovechar!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  4. Nunca he leído nada de esta autora, quizá debería darle una oportunidad, ya que muchos hablan muy bien de ella, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes que darle una oportunidad a la autora!!!
      Abrazos =)

      Eliminar
  5. Recientemente di mi primer bocadito a la literatura de Laura Gallego con la trilogía de Memorias de Idhún y quedé tan encantada que estoy deseando más libros de ella. Sin duda me apuntaré todas sus novelas y relatos cortos que has mencionado que están en su web.

    ¡Nos leemos! :3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, esa trilogía es buenísima, pero acá en Argentina no consigo los libros :(
      Ojalá te gusten las lecturas, abrazos!

      Eliminar
  6. Me gusta que diga que tiene fallas y que aprende de ellas! Cada vez me cae mejor Laura Gallego, ojala que la traigan para la FIL
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...