Nanny Books: La quinta ola [Película]
-->

miércoles, 20 de enero de 2016

La quinta ola [Película]


Ayer a la tarde noche, estuve en la Avant Premiere de La Quinta Ola, la adaptación de la novela homónima de Rick Yancey (reseña del libro). Gracias por las entradas a SomosBestYA.

La Premiere se hizo en el Cinemark de Palermo y como es de costumbre en mí, llegué demasiado temprano. En la boletería no tenían ni idea de que existiera un evento en su complejo, así que me fui al Shopping Alto Palermo a caminar mientras mandaba mensajes a todos mis compañeros blogueros para ver si alguien se copaba y caía más temprano. Y aunque me divertí un poco hostigando al grupo de Facebook e intimidando a un par por Twitter, desistí y volví al cine. Pronto me crucé con la genia de Alemany y con los super sensacionales amigos de siempre: los únicos Fede y Meli, el sensual Mati, la inigualable Vane, el desaparecido Leo (y Tiffany, colgada de su brazo, mmmm, da qué pensar), y muchos más. Pero, a las dos personitas que tengo que mencionar especialmente por aguantarme son: Juli, de Cosmos Literario, que es super simpática, y Facu, de Jungla de papel, que es super abrazable (y ya me está padeciendo de compañera en varios eventos y seguramente tiene ganas de asesinarme).

Después de una hora y media de fila (y de querer hacerle un piquete a un pelado de seguridad que se portó super grosero), entramos a la sala de cine y nos pusimos a disfrutar la película (pochoclo y Coca mediante). Lo primero que he de señalar es lo bien que sonaba la música y los efectos, especialmente la canción de Sia al final de la película.

La Quinta Ola como película es muy entretenida, se pasa rapidísimo y tiene un final abierto que te engancha. Como adaptación sufrió muchísimos cambios, hubo un montón de recortes, las cosas se daban en momentos equivocados y en las voces de personas equivocadas. Es malo ir con el libro bien fresquito como fue mi caso. Aún así, no dudaría en recomendarla, pero vayamos por partes.

Actores hay de lo más variados y a pesar de las edades de algunos, (la mayoría de los actores son niños y adolescentes), todos caracterizaban bien sus papeles y no me puedo quejar de ninguno. No son como me los imaginé, el libro describía un poco diferente a los chicos, pero bueno... Los nombres de los personajes quedaron en su original, en inglés.

Los escenarios fueron sencillos, típicos lugares estadounidenses. Y la música, pues nada memorable, a excepción de que sonaba muy bien (pero eso es cosa más de la sala que de la película).

Mi única crítica es que la película perdió la esencia del libro en el camino y, por eso, quedó medio en la nada el tema alienígena. ¿A qué me refiero? Pus que la maldita adaptación tenía que ser de ciencia ficción, ¡no apocalíptica! ¿Sabe el espectador que no leyó el libro qué forma tiene un Otro? ¿Sabe cuál es el conflicto que recorre el cuerpo de Evan? ¿Sabe por qué Ben se aferra al colgante de su hermana? Y muchas otras preguntas que han quedado ahí flotando. Pero, no nos desviemos. A pesar de la nave estática en el cielo, los Otros se han desvirtuado y ahora solo son una patética cosa que sirve de excusa para mostrar a Chloë Grace Moretz en escenas de tensión sexual con Alex Roe.

La trama, que como ya he dicho se separa del libro por cambios y omisiones, adopta todos los clichés y giros esperados de cualquier película juvenil. Espero que en la próxima película, se revise treinta veces el guión y las escenas no me parezcan tan Crepúsculo. Pobres los que estaban sentados detrás de mi grupo, porque nos la pasamos comentando los cambios del libro. Y yo exclamando cada vez que mostraban a Alex (entiéndase Evan) en poses sexy (recuerda escena del lago).

Aunque La quinta ola se aleje de la buena ciencia ficción y se haya separado del libro, como película me ha parecido salvable porque: es entretenida, está Alex Roe, los actores se comen su papel, hay balas, sangre y muertos, los efectos especiales están prolijos y ¿ya mencioné a Alex Roe bañándose?

Por supuesto, vale destacar a Chloë, que como buena protagonista y excelente actriz, realmente le creemos todas sus caras (ver actrices juveniles que saben interpretar emociones es todo un cambio). También, una pequeña nota al pie sobre Ben, Nick Robinson, que logró emocionar a muchas chicas en el cine. Pero el mayor aplauso de todos es para Zackary Arthur, el pequeño actor de nueve añitos, que interpreta a Sam.

Una película recomendada para los fans de lo Juvenil.
Y muy pochoclera =)

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla. Por lo que dices, es una suerte que no recuerde casi nada el libro. Pensaba releerlo pero luego de ver que se aleja bastante no creo que lo haga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo releas! Jajaja, es mejor que disfrutes de la película por separado.
      Abrazos =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad no me llamaba la atención ni el libro ni la peli :P Quizás porque prefiero probar con cosas nuevas o diferentes, y el juvenil siempre recae en lo mismo. Aunque no descartaría verla algún día, parece entretenida (aunque en mi caso no me importa demasiado si es fiel al libro o no, el problema como dijiste vos es cuando se pierde la "esencia", por así decirlo). Al menos pasaste un buen rato en el estreno :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bueno, después de tanta distopía, un poco de ciencia ficción fue un alivio. La película es entretenida, pero se separa mucho del libro.
      Sí, la pasamos bomba ^^
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Nanny! Es enriquecedor ver la variedad de opiniones que hay sobre la peli y eso que somos pocos los que hemos podido verla. A mi me parecio una adaptacion buena, es verdad que faltaron muchas cosas pero no me parecio que afectaran a la trama. Hubo algunos detalles pero a mi me parecieron minimos. Y en cuanto a Evan, en el libro hay muchas mas escenas juveniles cliches (en la casa de el) que en la peli se obvio y no se vio tan insta-love. Ojala la peli tenga exito y podamos ver El mar infinito en la gran pantalla n.n

    Saludoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a Evan le perdono todo, jajaja. ¡Sí, espero que tenga mucho éxito para que podamos seguir viendo la saga! (y a los chicos lindos)
      =P
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad que le tengo muchas ganas al libro y a la película.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno!
      Espero te gusten ambas ♥
      Abrazos =)

      Eliminar
  5. Hola! Pues sigo un poco reacia a las sagas juveniles, salvo quizás el Corredor del Laberinto, que dicen que nada que ver y mejor ni me leo los libros, jeje, particularmente me gustó sin parecerme una gran producción, me entretuvo. Sé que ésta está sonando mucho ahora, pero como te comenté, sigo reacia. Ella me gusta como actriz, creo que es muy inteligente y se mete de maravilla en cualquier personaje, hasta le gusta experimentar, pero bueno, gracias por reseñarla y ponernos al tanto de tus opiniones, que son muy bien recibidas siempre.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maze Runner es genial, dale una oportunidad.
      Es muy buena actriz, se comió el papel. Y sí, es una peli entretenida.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  6. Me gustó tu reseña me hizo apurarme con el libro para ir a ver la peli jajaja. Me encantó aunque si le faltaron muchísimas cosas y las escenas con Evan en la casa deberían haber estado al menos una o dos para que sea mas creíble el amor entre ellos. Ojala se realicen las siguientes.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tu reseña me hizo apurarme con el libro para ir a ver la peli jajaja. Me encantó aunque si le faltaron muchísimas cosas y las escenas con Evan en la casa deberían haber estado al menos una o dos para que sea mas creíble el amor entre ellos. Ojala se realicen las siguientes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...