Una chica en Nueva York de Zoe Sugg

sábado, 9 de enero de 2016


Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.



Girl Online
1. Una chica en Nueva York
2. ¡De gira!
3. Going Solo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Montena
Penguin Random House
384 páginas

Sobre la autora:


Zoe Elizabeth Sugg (también conocida como Zoella) es una influencer de moda y belleza, con un canal de YouTube muy famoso.
¿Por qué tienen tan mala fama los libros de Youtubers? Porque la mayoría son una mierda, supongo. Hay dos grandes mitos alrededor de estos libros: el primero, es que el contenido literario les escasea (son biografías baratas, juegos o trivias, desafíos ridículos y tantas fotografías que recuerdan a los cuentos ilustrados para niños); la segunda, es que los escriben personas del mundo editorial (autores fantasmas, editores principiantes, creadores de contenidos mal pagos). Es especialmente este segundo mito el que persigue a la novela de Sugg. ¿Se puede comprobar? La respuesta les sorprendería.

¿Y si tan malos son para que leíste Girl Online? Ah, fácil: porque la protagonista tiene un blog. Sí, así de tonta es mi razón. Estoy tan obsesionada con este espacio, que también lo busco como temática en la literatura.

Penny es muy torpe (el doble que el adolescente promedio) y sufre ataques de ansiedad, por lo cual escribe un blog en secreto sobre su vida donde recibe apoyo de sus lectores. Cuando viaja a Nueva York con su familia y su mejor amigo, durante la época navideña conoce a un muchacho misterioso que le pondrá el mundo de cabeza.

Sé que estarán pensando en que no se animan a leer otra novela juvenil con Instalove... Pues, aquí tienen otra. Sin embargo, la química en la pareja es una de las pocas cosas que la historia sabe desarrollar perfectamente. Te la crees, claro que sí. Y casi hasta el final, todo funciona tan bien que estás empalagada, pero feliz, enamorándote del galán... hasta que se jode todo. Hay un pequeño giro que pone todo más interesante y aunque finalmente hasta la enfermedad de Penny se resuelve mágicamente (acepción por decepcionante), logra cautivarte un poco más.

Entre cientos de páginas de diálogos y autoreflexiones tan poco inteligentes, tenemos un par de escenarios bastante lindos donde veremos a la ciudad en época festiva. En general, toda la trama gira en torno a la autoaceptación, como clásica novela de iniciación y cumple con la mayoría de clichés que existen.

Ahora, si me senté a leer este libro fue porque la protagonista tenía un blog. Así que quiero contarles acerca de esto. La prota escribe de su vida, una vida muy común con pensamientos muy comunes (tirando a boludos) y sin embargo, logra un récord de seguidores en muy poco tiempo. ¿Cómo es eso posible? ¡Por faaaa, pasame la receta! Además de eso (dato que me infartó), algunas frases de Penny fueron fanservice. Ahora, tenés un blog recontra exitoso, ¿no pensás informarte un poco sobre el mundo que es Internet? Digo, porque la sacudida virtual se veía venir.

En fin, Una chica en Nueva York primer libro de esta saga de Girl Online me gustó, pero me pareció floja. Sé que no se puede esperar mucho de este tipo de libros (che, quizás salga algún youtuber revelación y nos cierra la boca), pero aunque sea simplona es entretenida. No sé si sea algo recomendable, queda en cada uno juzgar si es compatible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!