Nanny Books: EDUM #72: Diez libros que he comprado por la portada
-->

martes, 23 de febrero de 2016

EDUM #72: Diez libros que he comprado por la portada


Me estoy tomando un café, no he podido dormir en toda la noche y no sé bien por qué. Ahora mi reloj me dice que ya no puedo acostarme, así que tengo que consumir cafeína para tensarme un poco y prepararme para salir a la calle a enfrentarme a este día tan hermoso... sí, claro. Lo bueno es que he estado escribiendo, tengo un buen comienzo y un par de capítulos interesantes. Espero que no se corte la creatividad.

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que he comprado por la portada". En el último EDUM, vimos Diez libros que me gustaría leer como si fuera la primera vez.

No pueden decir que nunca lo han hecho, porque sería una mentira gigante. Es algo que el ser humano no puede evitar. La vida se come primero por los ojos. En cuestión de comida, de libros, de hombres... Elegimos en base a la apariencia, y si esta nos gusta, vemos que tal sabe. Puede que termine dulce o muy amargo, es cuestión de suerte.


El Hobbit y la filosofía estuvo a punto de causar una crisis familiar. Imginense la situación: mis padre y mi hermano, cansados de recorrer Tecnópolis, me miran exasperados porque después de salir del stand librero con cuatro libros, decido volver por éste, que en un principio no me había animado a comprar. Obviamente, ellos me querían matar.
El mejor lugar del mundo es aquí mismo estaba de oferta y en tapa dura. ¡Tenía que comprarlo! Así que disimuladamente lo metí en el carrito de la compra y mi mamá lo descubrió recién en la línea de cajas... Sí, me lo compró =)


Los días perdidos vale cada peso. Tiene una edición preciosa, en tapa dura y con ilustraciones. Además, ¡es Emily! Amo a Emily. Tanto, que hasta tengo un llavero (en realidad dos, porque el primero se me rompió, así que me lo tuve que volver a comprar).
Juego de tronos es sumamente comprable con esta o cualquier otra portada. Pero esta en especial es preciosa. Y el libro es gordito, dos cosas que me enloquecen completamente.


Los días del venado estaban en la librería indicada en el momento indicado y tuve al librero indicado que me lo recomendó. ¡Gracias Lord! La saga tiene unas portadas muy atractivas y están en tapa dura y blanda.
El don del lobo tenía dos ventajas: es de Anne Rice y tiene un lobo en la portada. Por lo tanto, lo compré confiada. Y aunque resultó muy diferente a las Crónicas Vampíricas, me gustó.


Metamorfosis en el cielo también estaba de oferta y aunque la portada (y más tarde la historia) me trastornan un poco, me gustó y mi lado perverso dijo tengo que leerlo.
Firelight, chica de fuego, me llamó la atención a través de la vidriera... Os juro que no pensaba entrar a la librería y mucho menos quedarme a mirar libros, ¡estaba tan ocupada! ¡Iba a un parcial! Pero la pelirroja me dijo "mírame, tengo el pelo rojo y escamas, soy original, cómprame". Y lo hice, no puedo evitar hacerlo cuando los libros me hablan. Sí, voy a consultar a un psiquiatra.



Eldest y toda la saga de Eragon (pero especialmente este ejemplar), me llama mucho mucho mucho. Debe ser el color rojo, me impacta incontinentemente. O el tamaño.
El baúl de viaje es un libro precioso, muy chic. Con ilustraciones y unas fascinantes solapas que envuelven el interior para cerrarlo. Único, una pena que no continuaran esta saga en nuestro país.

 ¿Qué libros han comprado solo por la portada?

19 comentarios:

  1. Aiiis como te entiendo... yo también tengo unos cuantos jiji

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en el de Emily...son tan chulos!!
    Y alguno más ha caído también por eso, es que hay diseñadores por ahí que son unos artistas!
    Muy buena entrada, igual me animo a hacerla también!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, hay libros que son arte puro (acerca de las ediciones, claro, sin contar su contenido).
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Hola, Nanny!

    Me encantan los EDUM, tendría que comenzar a hacerlos, pero no tengo idea de las consignas y si es algo que puedo trasladar a mi blog :P (¿se puede?)

    Veo que no somos muy distintas a la hora de comprar por portadas, ya que he comprado El don del lobo, Firelight y Metamorfosis en el cielo, en momentos muy distintos, pero por la misma razón: sus portadas :D

    Un besote♥
    P.D: Te agregué a mi lista de blogs del sidebar. Voy a poder visitarte más seguido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anilla!
      Podes llevarte las consigas/la sección, no hay drama.
      ¡Aguanten las portadas lindas!
      Yo también te tengo en el sidebar!!!
      Abrazos!

      Eliminar
  4. jajaja yo soy asi! Primero miro la protada y si me gusta leo la sipnosis! No tengo remedio jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa a menudo, sobre todo si son muy lindas. No es que discrimine a las portadas feas, pero solo me acerco a ellas si conozco al autor o de qué va.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. mmm los que compré por la portada fueron Blood Magic, Ángeles Caídos, Washington Square (es el de ediciones RBA que viene con flores en la portada), el último ritual, esos más o menos que recuerdo mi impulsividad al ver la tapa-

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blood Magic lo compré pensando en Anna vestida de sangre. Son muy parecidas!!!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  6. Tienes razón las portadas son preciosas!! sobre todo Los días perdidos y Firelight, chica de fuego, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, son muy bonitas! Y ambas historias valen la pena la compra, más allá de las ediciones ♥

      Abrazos!

      Eliminar
  7. El único que he leído a sido Eldest, bueno toda la saga de Eragon. Yo también me guió mucho por la portada cuando no tengo un libro especifico en mente, portada y título, pero luego leo la sinopsis, si ahí me parece bien lo compro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son muy lindas e imponentes las portadas de Eragon!
      Claro, a mí me pasa también que cuando voy a la librería sin ningún titulo en específico compro según me llama la atención.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  8. Ay. Nanny por qué no subiste los libros que te compraste ? 0.o
    La tapa que muestra a los pájaros humanos me llamo mucho la atencion n.n Es buen linda y llamativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La tapa esa me descolocó cuando la vi. Después de que la compré mi mamá me dijo: "es un poco pervertida". Jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Pervertida pero igual como algo infantil pro ser ilustrada o seguramente, por edición de fotoshop

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...