Nanny Books: IMM #88: En mi estantería
-->

jueves, 4 de febrero de 2016

IMM #88: En mi estantería



Primer IMM del año, en Enero estuvimos ahorrando, jajaja. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


Orgullo y prejuicio y Zombis de Seth Grahame Smith. Umbriel - Urano. 384 páginas.

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros."
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Maryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en terribles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla, donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo tan genial como sorprendente.


Night owls de Jenn Bennett. V&R Editoras. 400 páginas.

Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común?
Sí, su amor por el arte.
Sentirse vivo implica asumir riesgos, lanzarse hacia a lo desconocido sin importar cuál es el resultado final...
¿Se atreverán a hacerlo?

Los artistas de huesos de Madeleine Roux. V&R Editoras. 112 páginas.

Ellos se dicen Artistas, Artistas de Huesos. No debes nombrarlos, ya que su magia te encontrará y tu espíritu nunca estará en paz.
En el tomo 2.5 de la saga Asylum, Los artistas de huesos, Madeleine Roux nos presenta a quiénes serán los personajes clave en el capítulo final de la serie, Catacomb. Como siempre, la autora nos sumerge en escenas oscuras, cargadas de misterio y nos deja muchos interrogantes que se resolverán en el tomo final de la serie.


Nocte de Courtney Cole. Destino - Planeta. 304 páginas.

"Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir."
Entrada antigua del diario de Finn Price.
Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco.
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.

El encanto de la oscuridad de Elisabettha Gnone. Destino - Planeta. 368 páginas.

El enemigo asedia Fairy Oak y su poder se hace cada día más fuerte.
La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita.
No obstante, un lazo parece indisoluble, el que una a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, iguales y opuestas, Luz y Oscuridad de la misma sangre.
Sobre ese lazo, el enemigo dejará caer su hacha.
¿Sabrá resistirse Pervinca al encanto de la Oscuridad?
De ello depende la salvación de los mágicos y los sinmagia.



El ataque sorpresa de Jabba, el títere de Tom Angleberger. V&R Editoras. 224 páginas.

Algunos problemas son demasiado grandes para que Yoda Origami actúe solo...
Yoda Origami ha utilizado su sabiduría Jedi para ayudar a los chicos de la Escuela McQuarrie. Pero este semestre, Dwight, Tommy, Sara y los demás tendrán que enfrentar a su peor enemigo: el nuevo programa educativo FUNEDUNFOCAR. Eso significa que tendrán que prepararse para los próximos Exámenes Estatales de Nivel y ver una infinidad de aburridísimos videos del Profesor Funedunfocar y su calculadora cantora. Y lo peor de todo, mientras dure el programa, ¡se cancelarán sus clases preferidas: arte, coro, robótica y artesanías!
Una vez más, ellos apelan a la ayuda de Yoda origami, pero este les advierte que están frente a un enemigo demasiado grande para él. Si quieren recuperar sus clases favoritas tendrán que formar la Alianza Rebelde. En cuestión de días, decenas de chicos, cada uno con su propio origami, se unirán a la Alianza... pero ¿la Fuerza estará con ellos o la amenaza de FUNEDUNFOCAR terminará por derrotarlos?

¡¿En serio, Amiga?! de Thalita Rebouças. V&R Editoras. 224 páginas.

Una historia de amigas que puede ser la tuya.
Una vez más, Malú recorre con mucho ingenio y humor su vínculo a través de los años con sus adoradas amigas (y otras no tan adoradas).
Desde los comienzos, durante la infancia, hasta los dramas de la adolescencia: juegos, historias, novios, peleas, celos y todas esas situaciones que crean lazos indestructibles.
¡¿En serio, amiga?! es una historia con la que te sentirás identificada y no podrás dejar de reír.


La princesa de hielo y fuego de Svend Morthens. Destino - Planeta. 288 páginas.

Aya, una hacker adolescente, inadaptada y problemática que se viste como los personajes de los videojuegos y que recuerda vivamente a Lisbeth Salander, acaba de convertirse en el centro de todas las miradas y persecuciones... El motivo: los documentos secretos que su padre, un famoso ciberactivista, le ha confiado. Se enfrenta a Viktualia, una organización secreta formada por personas muy influyentes y que opera desde Islandia extendiendo sus tentáculos por todo el mundo. El peligro la acecha incluso en el instituto, pero para seguir con vida, acceder a los documentos y divulgarlos, cuenta con la ayuda de los siete enanitos, sus amigos hackers, y también de Agnar, un chico muy especial.

Dulce mal de Wendy Higgins. Destino - Planeta. 424 páginas.

Entrégate a lo prohibido.
Entrégate a una saga que aturdirá tus sentidos.
¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás? 
Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.
Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla, un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena, siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaydan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna...
Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo?


El amor según Snoopy de Charles Schulz. V&R Editoras. 80 páginas.

El amor según Snoopy es un libro para regalar, compartir y celebrar el amor. Charlie Brown, Snoopy, Sally, Lucy, Linus, Schroeder, Peppermint, Patty, Marcie y Woodstock nos recuerdan lo que es estar enamorado.
El amor ilumina el mundo.
Cuídalo y abrázalo muy fuerte.

Te amo para siempre de Natalia Chagas Máximo. V&R Editoras. 48 páginas.

Una declaración de amor para recordar que no existe nada mejor que estar juntos.


La pianista de Elfriede Jelineñ. Literatura Random House - Penguin Random House. 288 páginas.

Erika es una pianista frustrada que ejerce de profesora de piano, y siempre ha vivido bajo la sombra de una madre posesiva y absorbente. Vencida por un fracaso que no es sino eco de una derrota mayor -la de escapar de un dominio indeseado- y presa en la telaraña de sus inhibiciones y de una perpetua vigilancia, Erika ha aprendido a ser austera y severa. Esta situación toma un curso muy diferente cuando conoce a un alumno que se enamora de ella. Entonces, a través de su frágil psicología, de su tortuosa inexperiencia en las relaciones humanas, comienzan a abrirse paso las fantasías acunadas y nunca dichas, en las que se mezclan dominio y subordinación, placer y sufrimiento.

La tierra baldía de T.S. Eliot. Lumen - Penguin Random House. 123 páginas.

Además de ser el gran poema del siglo XX, La tierra baldía es una obra esencial para entender nuestro tiempo. Con una dicción y unas imágenes innovadoras, T.S. Eliot sabe cantar la devastación de la primera guerra mundial, la adecuación del hombre a la ciudad como nuevo y definitivo exilio de la naturaleza, el deseo difícil entre mujeres y hombres, y convocar a la vez las voces del pasado literario de Occidente. Pero más allá del intimidante virtuosismo técnico y de la intensidad estética que el poema desata, en estos versos emociona sobre todo la desnuda humanidad que estalla en silencio.

El mono blanco de John Galsworthy. De Bolsillo - Penguin Random House. 456 páginas.

Fleur, la hija del poderoso Soames Forsyte, se ha casado con Michael, hijo de sir Lawrence Mont. Mientras ella organiza sofisticadas fiestas, él intenta olvidar los horrores de la Gran Guerra trabajando en una editorial londinense.
Michael adora a su mujer, que solo se quiere a sí misma y a su pequinés Ting-a-ling.
En esta novela -que inaugura la serie Una comedia moderna, la segunda trilogía de Las Crónicas de los Forsyte- John Galsworthy describe con elegancia y fino sentido del humor los efectos de la guerra en la sociedad británica. Frente a la amenaza de un nuevo conflicto, solo el amor puede cambiar un mundo condenado a la autodestrucción.

Odas elementales de Pablo Neruda.  De Bolsillo - Penguin Random House. 256 páginas.

No se sorprenda nadie porque quiero
entregar a los hombres
los dones de la tierra,
porque aprendí luchando
que es mi deber terrestre
propagar la alegría.
Y cumplo mi destino con mi canto.
Que la obra de Neruda es sin duda una de las mayores del siglo XX, y no únicamente en nuestro idioma, es una afirmación que, pasadas ya las contingencias históricas, no debería ofuscar demasiado.

La conquista de la felicidad de Bertrand Russell. De Bolsillo - Penguin Random House. 208 páginas.

La felicidad ¿es un estado o una búsqueda? Bertrand Russell afirma que lo segundo: el ser humano se debe mostrar activo en la eliminación de las trabas al despliegue de la felicidad, comenzando por descartar pasiones egocéntricas como la envidia, el miedo o la conciencia de pecado y reforzando las que invitan a sentirse parte de la corriente de la vida: "Cuantas más cosas interesen a alguien, más oportunidades de felicidad tendrá", afirma, para concluir que el ser feliz es el que se siente ciudadano del universo "y goza libremente del espectáculo que le ofrece y de las alegrías que le brinda". Una obra de raigambre estoica, que intenta repensar el ser humano y su posición en el mundo.


Los suicidios constantes de J. Dickson Carr. Emecé. 280 páginas.

El investigador Gideon Fell se enfrenta con el tradicional problema del recinto cerrado, en este caso en la mansión de una vieja familia escocesa.

La sombra de la culpa de Patrick Quentin. Emecé. 224 páginas.

Los planes de la acaudalada Mrs. Hadley para casar a su sobrino Chuck con Ala, sobrina de su marido, se ven perturbados por Don Saxby, cuya seductora personalidad le permite introducirse en el ambiente familiar. Su brusca aparición y sus ambiciosos fines amenazan cambiar el curso de la vida de todos.
Pero súbitamente Don aparece asesinado en su departamento y desde ese momento comienzan a producirse los acontecimientos más inesperados y de la más extrema tensión, que llevan a un dramático final, totalmente sorpresivo.

Una voz en la oscuridad de Eden Phillpotts. Emecé. 304 páginas.

El honorable Ludovic Bewes es un niño de trece años, frágil, doliente y delicado, que no representa su edad. Heredará la vasta propiedad de Brooke-Norton y el título de Lord Brooke. Sufre de pesadillas y de terrores nocturnos; un grito o una brusca racha de viento lo hacen palidecer. Muere de meningitis. En un dormitorio vecino se encuentra una especie de máscara...

El que susurra de J. Dickson Carr. Emecé. 296 páginas.

Hubo dos crímenes. Uno, impremeditado y casual; las circunstancias lo convirtieron en un milagro. Otro, planeado y cuidadoso que proyectó la sombra y el temor en una casa de New Forest.

Los toneles de la muerte de Nicholas Blake. Emecé. 312 páginas.

En una de las candentes cubas de la vasta cervecería de Eustace Bunnett, hombre aborrecido y violento, se descubrió el esqueleto de su perro. Quince días después, Eustace Bunnett desapareció. En la misma cuba donde el perro había aparecido se halló un esqueleto humano. El asesinato del perro había sido un ensayo para el asesinato de un hombre.

¡Estos son todos mis libros nuevos... por ahora!
¿Qué les parece?
¿Coincidimos en alguno? 

1 comentario:

  1. Ohhhh, que cantidad de libros por favor! Deja para los demás!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...