Nanny Books: IMM #92: En mi estantería
-->

jueves, 3 de marzo de 2016

IMM #92: En mi estantería


¡Nuevo IMM! Esta vez más nutrido de espíritu. Con un par de libros sorprendentes, novedades y clásicos. Como siempre, les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos de mis últimas adquisiciones y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


El último reino, Northumbria de Bernard Cornwell. Edhasa - Riverside Agency. 448 páginas.

Corre el año 866. Los sajones, que han fundado cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre ha llegado la amenaza en forma de implacables guerreros: los vikingos. Cualquier previsión es inútil para conjurar ese peligro. En la frontera entre ambos mundos se encuentra el protagonista de esta novela, Uhtred, un joven nacido en una aristocrática familia de Northumbria, y que ha sido raptado y educado por los hombres del sanguinario vikingo Ragnar. Uhtred se enfrenta ahora a la decisión de optar por su origen y reivindicar su legado, o renunciar a ellos y permanecer con quienes lo educaron. El último reino demuestra el talento de Bernard Cornwell para la construcción de mundos épicos ajustados a los acontecimientos históricos. En esta novela lo que está en juego es la fundación de Inglaterra, que hacia el siglo IX era un entramado de ambiciones y traiciones, sin un poder unificador, sin un rumbo definido. De la mano de personajes inolvidables, el lector asiste al turbulento choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones irreconciliables de la existencia. Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época, El último reino es el primer volumen de una saga que ha conquistado millones de lectores en todo el mundo y que acaba de ser adaptada para la televisión por la BBC y la NBC.


Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon. Salamandra - Riverside Agency. 861 páginas.

Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado. Con los mismos personajes de Forastera —primera parte de la saga de Claire Randall, en la que se basa la aclamada serie de televisión «Outlander»—, Diana Gabaldon continúa esta fascinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.




El diario en la botella de Robert L. Stevenson. Bruguera Primeros Clásicos - Ediciones B. 96 páginas.

Cuando Keawe, un nativo de la idílica Hawaii, acepta comprar una botella por unos pocos dólares, sabe muy bien lo que está haciendo: un pacto con el diablo. Es que como el genio de Aladino, el demonio embotellado puede cumplir todos sus deseos y es difícil resistir la tentación. Sin embargo, hay un problema: es necesario venderla botella, y siempre por un valor menor, para no perder el alma. Keawe descubrirá, peripecia tras peripecia, que deshacer de la botella no es nada fácil.
Con humor, dramatismo, maestría y el toque de suspenso necesario para leer la historia de un tirón, Robert Louis Stevenson nos regala esta joya de la literatura del siglo XIX que, como todos los clásicos, brilla más con el paso del tiempo.
Un cadáver en el jardín de Maria Lang. Bruguera - Ediciones B. 272 páginas.

Regresa la Dama del Cozy Crime. María Lang también conocida como la Agatha Christie sueca.
Recién casados, Puck y Einar Bure deciden pasar las vacaciones junto con el padre de Puck, Johannes Ekstedt, catedrático excéntrico de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el idílico y pequeño pueblo de Skoga. Pero justo en el primer día de estas plácidas vacaciones, Johannes –guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que le han puesto el nombre de Tutmosis- encuentra un cadáver en el jardín de la casa en que se alojan.
Será entonces cuando nuestra intrépida heroína, Puck, comience a escudriñar en la pequeña sociedad de Skoga, entre cuyos habitantes descubrirá una sospechosa conexión basada en el odio, los celos y la crueldad siempre acechando bajo la superficie de una impostada apariencia agradable. 
Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
Doctora en Literatura, trabajó como directora de estudios y profesora en la Escuela Primaria para Chicas de Estocolmo, desde 1948 hasta 1974. Nacida en la ciudad de Nora en 1914, fue uno de los primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal. Falleció en 1991.


Kim de Rudyard Kipling. De Bolsillo - Penguin Random House. 448 páginas.

Obra maestra de Kipling y una de las grandes narraciones de todos los tiempos, Kim cuenta la historia de Kimball O'Hara, a quien todos llaman Kim, huérfano de un soldado del regimiento irlandés. La acción transcurre en la India colonial británica, donde el joven y astuto Kim conoce a un lama tibtano que cambiará el curso de su vida. El lama se propone encontrar un río místico, y el muchacho decide acompañarlo y guiarlo, pero al mismo tiempo el viaje esconde una misión, que prefigura su futuro como miembro de los servicios secretos.

Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros de John Steinbeck. De Bolsillo - Penguin Random House. 336 páginas.

Refundición de mitos paganos con elementos de la cultura cristiana, el ciclo del rey Arturo es rico en imágenes y personajes arquetípicos aptos para reflejar tanto las tribulaciones del siglo XV como las del siglo XXI. Desde muy joven, John Steinbeck quiso recrear las historias del rey Arturo, Merlín y los caballeros de la Mesa Redonda para recuperar el sabor y la magia de esas leyendas perdurables. Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros logra maravillosamente ese propósito.

Richard Wagner y la música de Thomas Mann. De Bolsillo - Penguin Random House. 208 páginas.

Thomas Mann reservó su entusiasmo y sabiduría de lector meticuloso para aquellos autores cuyas obras lo hicieron soñar. Como figura central de este panteón de padrinos culturales se alza Richard Wagner, pasión fundamental del escritor y piedra de toque de algunas de sus novelas. Este libro ofrece una visión plural y cambiante del compositor, a quien Mann admiró sobre todo por haber sabido trascender las limitaciones específicas de su campo y aspirar a la universalidad.


El peso de la prueba de Michael Innes. Emecé - Planeta. 336 páginas.

Un asesinato cometido en una universidad ofrece los heterogéneos agrados de la violencia y de la cultura, del agudo razonamiento y de la pasión elemental. En El peso de la prueba la escena es la muy británica Universidad de Nesfield; la víctima,un profesor de bioquímica; el instrumento de la muerte, un aerolito.
Los que aman, odian de Silvina Ocampo y A. Bioy Casares. Emecé - Planeta. 152 páginas.

Cuando el Doctor Humberto Huberman, médico homeópata y hombre dado a los placeres menores, llegó al moderno, cúbico y ligeramente siniestro hotel de Bosque del Mar, no sospechaba que se internaría en un laberinto de amor, de venganza y de muerte.
Esta novela riquísima trata de asesinatos por envenenamiento; de veleros que el mar arroja sobre las playas; de enamorados cuyo alfabeto amoroso está compuesto de crímenes; de personas aisladas durante cuatro días y cuatro noches, por una tormenta de viento, por las arenas, por el mar y por el cangrejal ominoso, con un asesino secreto y diligente.
Aquí el héroe no es, precisamente, el detective; aquí es Humberto Huberman, nada heroico y nada magnánimo, el amigo que espera a los lectores.

¿Qué les parecen los libros?
=) 

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...