Nanny Books: EDUM #74: Diez libros que estaban fuera de mi zona de confort
-->

martes, 26 de abril de 2016

EDUM #74: Diez libros que estaban fuera de mi zona de confort


¡Ayer se subió mi participación al Concurso "Blogger de la Feria" y estoy muy emocionada! No es que vaya a ser spam por todos lados, pero voy a hacer spam por todos lados, jajaja. Hay fuertes blogs compitiendo y me siento una enana más que nunca, pero bueno, es lo que hay... Así que hoy me salió una consigna muy acertada para mi estado de ánimo:

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que estaban fuera de mi zona de confort". En el último EDUM, vimos Diez libros que me provocaron emociones fuertes.

Empecemos por definir mi zona de confort. Verán, es algo muy personal y seguramente, cada uno tenga su propia concepción al respecto, pero los lectores suelen encajarse en un género. Eso no quiere decir que lean siempre lo mismo, pero sí que recurrimos a las mismas líneas argumentales más seguido de lo que seguramente pretendíamos. Pues bien, mi zona de confort, puede ser algo como lo siguiente:


Dónde está el gatito sería la perfección. Obviamente que este cuadro simboliza mi amor por ciertas sagas, ejem, ejem. Pero aún así, siempre que encuentre dos o tres de estos elementos estaré dentro de mi zona de confort. Ahora bien, a veces me pasan cosas como:

1) Acaba este libro y demás obras de Keri Smith: Pensadas para explorar nuestra creatividad, me he pasado horas mirando las páginas en blanco sin saber qué dibujar. Aún así, disfruté mucho la experiencia.

2) El jardín secreto de Johanna Basford: Una obra para pintar y relajarse, que me encantó. Creo que antes de encontrar este libro, no había pintado nada en más de diez años. Fue un reencuentro con mi caja de colores.

3) Los dioses también aman de Celopan: Como padecí este libro. Fue una de las primeras novelas de Youtubers que leí. Por suerte, no me quedé con la mala impresión y leí otras cosas mucho mejores.

4) Mi teoría de todo de J.J. Johnson: Justo cuando prometo alejarme de la literatura realista contemporánea que me hace pasar malos ratos, me encontré con esta novela fascinante. La recomiendo y mucho.
5) Canción de Cuna de Auschwitz de Mario Escobar; No suelo sumergirme en dramas, suelen afectarme demasiado,luego me cuesta arrancar otras lecturas, porque me quedo pensando en lo efímera y absurda que puede ser la duración de una vida. Esta novela me llenó de interrogantes  y me pasé toda la noche investigando.

6) Todo puede suceder de Will Walton: Últimamente la literatura que trata la homosexualidad (sí, sé que tiene un nombre el género, pero es como muy discriminante llamarla así) está en boga. Así que he adquirido un par de libros para ver qué tal y la verdad es que no me ha parecido llamativo.

7) Los gatos guerreros de Erin Hunter: Animales como protagonistas, pues cuesta acercarse a la historia, algunas cosas suenan raras, pero me han parecido geniales todas las escenas. Super recomendada.

8) Orgullo y Prejuicio y Zombis de Seth Grahame Smith: Me encanta ver películas de zombis, pero he leído muy poco de ellos. A pesar de que esta novela me pareció horrible, voy a intentar conseguir más material sobre los come cerebros... Esta vez que asusten y no sean la excusa para vender millones.¿Tendré suerte?

9) Coraline de Neil Gaiman adaptado por P. Craig Russell: Estoy muy acostumbrada al manga y cuando leo novelas gráficas de origen inglés me cuesta engancharme. Me gustan los trazos más afilados, con menos color. Aún así, adoré esta novela, amo todas sus versiones y obviamente esta no iba a ser la excepción.

10) Poesía en general: No es que no me guste (no me gusta), solo tengo un par de poetas favoritos y casi nunca me compro antologías poéticas (a solo que me lo pidan en la Universidad).

¿Qué libros se escapan de tu zona de confort?
¿Los has disfrutado?

24 comentarios:

  1. Hola! De mi zona se escapan los de zoombis, no se... nunca me termino de atrever a leerlos y me pasa igual con las grandes obras, vamos, los clásicos... me dan miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que animarse con los clásicos! A veces tienen fama de temibles, algunos sí se merecen el título, pero la mayoría son accesibles para todos.
      Y me pasa igual con los zombis =P
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Me encantan los libros como El jardín secreto. Pintar me relaja muchísimo y más ahora, ¡en tiempo de exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace muchísimo tiempo que no me animaba a pintar, más que nada porque no soy muy buena, jajaja.

      Abrazos =)

      Eliminar
  3. Hola!!! De mi zona se escapa los romances trágicos. Soy romántica de corazón solamente y me gusta que los personajes tengan su final feliz.
    Soy de las que piensan, si es un romance deben ser felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El drama! Tenés razón, los finales tristes no siempre quedan bien en los romances... Vale, nunca quedan bien.
      Te acompaño en el sentimiento.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Podría decir lo mismo de DESTROZA ESTE DIARIO. Aún está en blanco, descansando en mi estantería, con etiquetas pegadas en ciertas páginas, en las que escribí algunas ideas. Pero nada más. Se me hace raro tener un libro que tenga que "destrozar". Aparte siempre fui muy detallista, muy de no salirme de la raya cuando pinto jajajajaja Será todo un desafío.
    En cuanto a géneros, creo que las distopías ni se asoman a mi zona de confort. Pero tengo muchísimas ganas de empezar con alguna, tipo la saga "Rebelión".
    ¡Cariños, Nanny! Y mucha suerte en el concurso de la FIL =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebelión está buena, las distopías me gustaron hace un tiempo, pero las últimas que salieron me aburrieron mucho, así que planeo darle un descanso al género.
      Me pasa igual con estos libros de KS, ¡los libros no son para romperse! Jajaja, solo hice algunas páginas, las que me parecieron más "normales".
      Abrazos y gracias =)

      Eliminar
  5. En particular siempre intento salir de mi zona de confort...es mas divertido y raro así [aunque mi biblioteca en su mayoría están dentro de mi zona XD]
    Con Neil Gaiman siempre termino saliendo... tiene tanta versatilidad que casi da miedo. Otro autor fuera de mi zona de confort pero que adoro es Haruki Murakami. Sus libros no tienen nada que ver con lo que normalmente leo... pero algunas están entre mis favoritos [Kafka en la Orilla es sublime :)]
    Coincido con vos con el tema de la comparación de los mangas con las novelas gráficas, pero debe de ser porque estamos mas acostumbradas a los mangas que a los comics... igualmente he disfrutado cada novela gráfica que me he comprado.

    Mucha suerte con el concurso de la Feria, tu blog es muy entretenido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy re nerviosa con el concurso.
      Seguramente se debe a la costumbre, aún así me parecen más estéticos los mangas. =P TeamKakashi
      Gaiman y Murakami son dos grandes autores que me encantan =) Ahora estoy leyendo Neverwhere y me encanta♥
      Abrazos!!!

      Eliminar
  6. yo soy mucho de la fantasia, tengo muchos libros variados en mi estanteria ... pero mayoria son fantasia jaja. Me dan cosita los de ciencia ficcion, me gustan las pelis de ese genero pero no tanto ese genero en libros... aunque tengo excpciones claro, y lo mismo con distopias....no las aguanto mucho ni en libros ni en pelis porque esta muy dem oda estos ultimos años... si bien me gusto los juegos del hambre no quisiera mas sagas del mismo estilo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me pasó igual con las distopías. Y con la ciencia ficción otro tanto, hay muy buenas o muy malas, no hay intermedios, jajaja.
      ¡Aguante el fantasy!
      Abrazos =)

      Eliminar
  7. Libros que se salen de mi zona de comfort, mmm, creo que nadie le gana a "El ruido y la furia" ese no fue un libro, fue un tormento que me hizo ahogarme más de una vez, ni yo sé cómo diablos lo acabe. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es uno de los clásicos más pesados, es verdad. Pero mira, ahora puedes ir por ahí diciendo, "¿El ruido y la furia? Ah, sí, lo leí, hace un tiempo, fue un asesinato lento." Che, ahora puedes ver la peli =)
      Abrazos ♥

      Eliminar
  8. Hola Nanny! Muy buena seccion esta bueno saber mas detalles de la vida literaria de los bloggers para ver si coincidimos en algoo zsomos los unicos locos dando vueltas jaja... Los libos que definitivamente estan afuera de mi zona de confort son los dramaticos pero especialmente basados (o veridicos) sobre la segunda guerra mundial o sobre la dictadura militar. Me ponen muy mal y no puedo parar de maquinarme la cabeza un poco como te pasa a vos... Otros que no puedo casi ni leer son los romanticos, mas esos empalagosos que no tienen nada de extraordinario no los soporto! Jaja al memos que sea para liberar la mente o pasar el rato suelo leerlos entre lecturas complejas. Aunque siempre pasa que hay un libro que te sorprende y te cierra la boca jaja.... En fin muy buena entrada un beso!!
    Pd: me mato tu grafico tan profesional es lo mas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi super gráfico, jajaja. Tenía la idea de pintar los círculos, pero quedaba re chillón.
      Es terrible con los libros de guerra, me afectan especialmente los de la dictadura latinoamericana, seguramente porque es el evento más cercano. Maquino todo el tiempo, como decís vos.
      ¡Los empalagosos son los peores!
      Abrazos!!!

      Eliminar
  9. hola, a mi me gusta leer de todoooooo, la poesía puede ser lo único que piense mucho antes de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, le doy diez mil vueltas antes de decidirme a leer poesía!!!

      Abrazos!

      Eliminar
  10. A mi tampoco me gusta mucho la poesía y sobre zombies apenas y he leído un par de libros D: En cuanto a colorear, me encanta y también tenía muuucho tiempo que no lo hacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no suele andar por ahí pintando... A solo que seas ilustrador. Más cuando a mí me clavaron en la cabeza que era cosa de chicos peques. Jajaja, familias. Pero, desde que probé estos libros, me super gusta.
      Abrazos!!

      Eliminar
  11. Que buena entrada! intentaré hacerla en mi blog a ver que sale...
    Te felicito!! :)

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  12. Fuera de mi zona de confort están los libros de terror, La Odisea, La Iliada y La naranja mecánica. El terror porque soy MUY miedosa, y esos tres clásicos tienen bastante fama de pesados y me da la sensación de que no voy a alcanzar a entender el mensaje que intentan dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay versiones adaptadas y/o resumidas de los clásicos para que te aproximes más a ellos. Son buenos, tal vez sea un poco pesados, pero vale darles una oportunidad. Y tienes razón, el terror se sale un poquitín de mi zona.
      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...