Nanny Books: El señor Pérez va al trabajo de Pablo Zweig
-->

sábado, 30 de abril de 2016

El señor Pérez va al trabajo de Pablo Zweig


En su trabajo, el señor Pérez siempre encuentra la solución a las tareas más complicadas. Pero hoy deberá usar todo su ingenio para resolver el problema de su último cliente.
Para empezar a leer.
El señor Pérez va al trabajo fue distinguido por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina en la categoría Libro-Álbum, Destacados de ALIJA 2005.







Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
Los Piratas
32 páginas

Sobre el autor:


Pablo Zweig (1964) es ilustrador e historietista.
Sí, seguramente los sorprendí con este libro. Hace mucho que no reseño un libro tan netamente infantil. Pero es que los libros álbum me encantan. Uno de mis autores favoritos de este género, es Pablo Bernasconi. Ahora bien, con El señor Pérez va al trabajo lo primero que sorprende es el estilo en dos corrientes.

El señor Pérez va a trabajar como todos los días, aunque hoy lo espera un reto enorme. Hasta ahí todo bien, ¿no? Algo normal, una historia común. Pues miren la portada del libro de nuevo. Así es, las ilustraciones serán las que aporten el sentido extraordinario a la historia, causando así un efecto único en los lectores.


Las ilustraciones tienen un toque retro, con colores sepia, las páginas son gruesas, las letras grandes y en mayúsculas, bien adecuado para que los niños que están en el proceso de aprender a leer por su cuenta se sientan cómodos con el libro.

En sí, la historia es entretenida, muy breve y me parece fantástica para los pequeños lectores. El final, la última hoja, me ha encantado. El señor Pérez va al trabajo es, sin ninguna duda, una obra especial.


1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...