Nanny Books: Buffy, la cazavampiros [Temporadas completas]
-->

domingo, 1 de mayo de 2016

Buffy, la cazavampiros [Temporadas completas]


Buffy, the vampire slayer (o Buffy, la cazavampiros) tiene siete temporadas de veintidós capítulos cada una. Estaba re enganchada de adolescente con este mundo de vampiros (especialmente con Spike) y con ser la chica ruda. Claro que, cuando descubrí que estaba en Netflix, no pude evitar mirarla desde un comienzo. La mayoría de los capítulos me los acordaba, pero por alguna razón no pude retener el final de la serie. Si hubiera sabido que me iba a doler tanto, no la hubiera visto.


A lo largo de las siete temporadas, la serie explora todas las problemáticas adolescentes y sociales que pueda imaginarse. Sumado a eso, tenemos monstruos y villanos. Buffy es una rubia entrenada para matar vampiros, que le gusta verse bonita y patear duro. Tiene varios novios a lo largo de la historia y muy pocos logran tocar realmente su corazón. Tendrá dos amigos inigualables, Xander (que al principio está enamorada de ella) y Willow (que logrará una evolución perfecta). Conocerá la muerte como nadie... Y también el amor, al final.

Durante la serie, se lanzó una paralela llamada Ángel, que a diferencia de Buffy, no soporto. Me parece muy densa y aburrida. Ángel será el primer galán, un vampiro con alma. Lo detesto. Mi favorito es Spike, el malvado vampiro que vive fumando, bebiendo y mirando Los Simpsons. Y aunque en cierto momento, ocurre un marcado bajó con él, se lo perdono y termina rompiéndome el corazón al final. Porque relaciones tortuosas hay muchas, pero ni Edward Cullen ni Romeo Montesco pueden lo que nuestro muchacho de campera de cuero.

Con muchas referencias a la cultura popular, podría decirse que es una serie ligera, muy entretenida, que no asusta mucho (la mayoría de los villanos son patéticos, aunque hay algunas escenas que me hicieron estremecer), pero con la cual te ríes un montón. Buffy significó muchísimo durante mi adolescencia, así que entenderán que lloré como una tonta cuando hoy miré el último capítulo.

¿Por qué ver Buffy? Porque les enseña a las chicas que al encontrarte con un vampiro no deben dudar de estacarlo en el corazón... Y otras cosas, más profundas. Trata mucho temas complicados, la homosexualidad, los noviazgos violentos, las adicciones; hay conflictos entre amigos, padres, compañeros, ¡es el maldito apocalipsis en cada temporada! Y tengamos en cuenta, que la serie terminó en el 2003, eso quiere decir que todo este rollo que hoy publican en libros y series y se hacen los "pro", ya estaban en Buffy desde 1997. Además, es un icono irreemplazable, a pesar del bajo presupuesto de algunos monstruos. Tiene escenas fantásticas, una historia que, a pesar del humor, se torna intensa a cada episodio. Varios romances que te quitarán suspiros y un final que te hará llorar. Mucho.

En fin, les recomiendo la serie:



Ah, y yo me voy a inventar un final diferente, un final donde mis personajes favoritos vivan felices cazando vampiros y teniendo hijos híbridos que serán muy lindos como sus padres...
Porque sí, porque aún no lo supero, y porque todas las series que duran tanto deberían terminar con un final feliz...

7 comentarios:

  1. Como ya hablé ayer x twitter es que Buffy es grande, a pesar de su final. Me encanta me encanta me encanta, sobre todo algunos capítulos que son épicos.¡Muy buena serie!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una serie que me encantó en su momento y hace poquito he empezado otra vez a verla!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny

    Creí que era la única fans de Spike, todas morían por Ángel jajaja. El final fue... ay mi dios, pero si hubiera tenido un final feliz, no hubiera sido fiel a la historia, cada final de temporada era dramático y para usar pañuelos. Amé está serie y por ella soy fan de las historias de vampiros, todo el mundo debería verla una vez, ya que marcó una época para muchos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A diferencia de ti yo no vi Buffy si no Angel y la razón es que a mi hermano le gustaba y como era más grande que yo siempre era el ganador del DVD (Derechos del hermano mayor), debido a que Buffy estaba de moda cuando yo era niña siempre pensé que era una serie de adultos por lo que me ha causado mucha gracia enterarme que eran adolescentes (Ángel si eran adultos). No creo tener tiempo para verla pero si que es un clasico, besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que nunca me llamo la atención la serie, no se si la veré algún día, pero al menos se que no es mala.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Buffy!!!
    Que recuerdos!!!
    En este caso yo era Team Angel jaja
    Esta serie la adoraba y la esperaba en cada inicio de temporada. Me gusta como evoluciono y como la trama se vuelve mas y mas compleja.
    ¿Quien no queria ser una cazadaora de vampiros?
    En cuanto al final a mi me gusto y creo que salia del molde de lo que uno esperaba.
    Muy buena serie en general y la recomiendo cada tanto.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejara de ser mi serie favorita :3
    Brilla por incluir todos los generos en uno; misterio, terror, suspenso, romance, humor, drama... Y trata de muchos temas delicados, siempre tapandolos con metaforas (?.
    El final tambien me retuerce todo. Esa sonrisa...
    Gracias por la entrada.

    P/D: Me puse a ver la sexta temporada otra vez... porque masoquista jaja y aunque prefiero a Angel.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...