Nanny Books: Entrevista a Victoria Bayona
-->

viernes, 22 de abril de 2016

Entrevista a Victoria Bayona


Me encontré a Victoria almorzando en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y mi alma irrespetuosamente literaria, se sentó y comenzó a preguntar:

-¿De dónde salió la inspiración para escribir La Maestra?
-Me gustaba la idea de una maestra alienígena, además quise realizar un homenaje doble, por un lado a Las brujas, y por otro a mis amigas. Plantear la idea de que alguien pudiera utilizar la inteligencia de los pequeños me pareció muy original.

La nueva maestra es demasiado perfecta. Y encima, a Francisco lo mira de un modo raro, como desafiándolo. ¿A qué? La actitud de la señorita Sabrina es muy sospechosa y Fran quiere averiguar qué secreto esconde. Lo que él no sabe es que el secreto es aterrador y lo llevará a vivir una aventura de otro planeta.

-¿Qué me podes contar de tu último libro?
-Fantasía y terror en Cuerno Callado es un cuento-novela, que explora los misterios de un pueblo. Comenzó con un cuento que hice para homenajear a Ani. Pablo De Santis escribió la contratapa y estoy muy contenta con el libro.

Cuerno Callado es un pueblo levantado por hechiceros de pies descalzos. Sus fundadores prometieron no recurrir a la magia, pero la magia no prometió nada. Y así irrumpe en cada uno de estos cuentos, a través de imágenes inolvidables: unos grandes y terribles muñecos hechos con trigo, marinos fantasmas que se cuentan sus muertes, velas que arden conectadas con los sueños, un niño al que las avispas siguen como si fuera su amo…
El cuerno roto, el Cuerno Callado que da nombre al pueblo, parece compensar ese silencio original con las historias que despliega a su alrededor. Los personajes de los cuentos pasan de un relato a otro. Completan su vida y su leyenda, y juegan al equilibrio entre el cuento y la novela, para felicidad del lector. 

-¿Qué pasó con Los viajes de Marion?
-Ya puedo prometer que a mitad de año tendremos noticias de la esperada continuación.

Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.
¡Icen velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.

-¿Tienes nuevos proyectos?
-Estoy trabajando en la segunda parte de la obra de teatro de Kafka y además tengo una nueva novela con la cual trabajar, que será de fantasy y terror. Ah, y la tercera parte de Los viajes de Marion, que espero que les guste.

-Y, la última pregunta, la más importante y la más rara de todas, ¿gatos o perros?
-Gatos, segura.

Muchas gracias a Victoria, y de nuevo, mil disculpas por interrumpirla mientras almorzaba, jajaja. Fue la emoción =) ¿Qué les pareció la mini entrevista? ¡Se vienen muchas!

Especial FIL:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...