Nanny Books: Charlas en la Feria
-->

jueves, 12 de mayo de 2016

Charlas en la Feria


Este año participé en tres charlas muy diferentes, además de otras actividades claro, y me sentí super emocionada (y nerviosa todo el tiempo) con la convocatoria. Hoy quiero hacerles un breve resumen de estos tres eventos:


Charlas en el Stand de la Embajada de Estados Unidos:

1) La primera charla que di aquí fue "Books, cámara, ¡acción!" junto con Sol de Solo déjate llevar, Mati de Cenizas de papel y Calu de Mi mundo está en tus páginas. Revisamos el concepto de adaptación literaria y hablamos de las películas que vendrán:

Un monstruo viene a verme, que se estrenará en Octubre 2016, interpretada por Liam Nesson, Lewis MacDougal, Toby Kebell y Felicity Jones. Conor es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar y la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. 

La chica del tren, que se estrenará en Septiembre 2016, interpretada por Haley Bennet, Rebecca Ferguson, Emily Blunt, Justin Therox. Rachel es una mujer recién divorciada y alcohólica. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Londres y para no ahogarse en sus propias penas, decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan y Scott. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia. Todo cambia cuando Rachel, desde la ventana del tren, es testigo de un impactante suceso.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, que se estrenará en Octubre 2016, interpretada por Eva Green, Ella Purnell, Samuel L. Jackson, Asa Butterfield. Jacob viaja hasta Gales y encuentra el hogar donde su abuelo conoció a los niños peculiares. Emma lo conduce ante Miss Peregrine en un viaje en el tiempo a 1940.

Inferno, que se estrenará en Octubre 2016, interpretada por Tom Hanks, Ben Foster, Omar Sy, Felicity Jones. El profesor de la Universidad de Harvard, Robert Langdon se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y no recuerda nada de los últimos días. Vayentha, una asesina, irrumpe en el hospital, pero logran huir. Robert encuentra un cilindro con una señal de peligro biológico en su chaqueta y decide llamar al consulado de Estados Unidos. Por sugerencia de Sienna, Robert les da la dirección de un lugar al otro lado del apartamento donde está. Pronto, aparece nuevamente Vayentha, armada, por lo que Robert y Sienna creen que el Gobierno de Estados Unidos quiere matarlo. Dentro del contenedor, encuentra un cilindro óseo medieval, equipado con un proyector de alta tecnología que muestra una versión modificada del Mapa del Infierno de Botticelli.

También comentamos las películas que pasaron: La quinta ola, La serie Shadow Hunters y Allegiant. Y, hablamos un poco sobre las películas que vendrán a partir de 2017, como: La cura mortal (Maze Runner 3), Ascendant (Divergente 3 1/2) y El mar infinito (La quinta ola 2). Para cerrar, discutimos sobre las adaptaciones que se hicieron series de tv (Juego de tronos, Outlander, Vampire Diaries, The 100), sobre películas no fieles (Cazadores de sombras, Hermosas Criaturas, Percy Jackson y el ladrón del rayo y Prueba de fuego) películas que son posibles, pero que aún no están 100% confirmadas, como: 




2) La segunda charla que di fue "Nuevas tendencias" junto con Sol, Calu y Agus de Librothers. En esta oportunidad, cerramos el ciclo juvenil en la Feria, con las tendencias que se vienen para la literatura:

Novelas de super héroes: Leigh Bardugo (Wonder Woman / La mujer maravilla), Marie Lu (Batman), Matt de la Peña (Superman), Sarah J. Maas (Cat woman / Gatúbela).


Realidad virtual y videojuegos: De los cuales ya hemos tenido varios en el país (Mi favorito es Insignia, pues es muy divertido). Como novedades están Warcross de Marie Lu y Bluscreen de Dan Wells.


Reconstrucción de clásicos: ¿Quién dijo que los clásicos están muertos? My lady Jane basada en la historia de la reina Jane, Stone Field basada en Cumbres borrascosas, As I descended basada en Macbeth, The Steep and Thorny way basada en Hamlet (y que tengo muchas ganas de leer, pues me ha parecido original el giro que le han dado) y Bright smoke, cold fire basada en Romeo y Julieta, que promete zombies.


 ♥ El poder de las princesas: Ah, ¿por qué a la hora de escribir mujeres fuertes buscan siempre dos tipos: la mujer poderosa y mala o la mujer poderosa que por dentro es buenita? Y siempre son lindas. En esta selección tendremos un poco de todo: The shadow queen, si aún no se han dado cuenta que tiene relación con Blancanieves andan mal. The Shadow and Burning, Nemesis (que tiene una portada impresionante, pero que la historia no tiene enganche), Of fire and stars que resulta ser una especie de policial medieval y The Star Touched Queen que es el único que quiero leer de esta lista, pues me ha gustado la historia y los primeros capítulos que pude leer.


Viajes en el tiempo: con piratas, okey. Esto también está de moda hace rato, vamos que Outlander la ha roto. Tenemos a The girl from everywhere, Into the dim, The  square root of summer, The love that split the world y Passenger.


Fandom Friendly: lecturas sobre fans, sí. The geek's guide to unrequited love, Gena/Finn, Scarlett Epstein hates it there, Cure for the common universe y Bookishly ever after.


 Grupos de amigos y otras personalidades: The land of 10.000 Madonnas, Rebel, bully, geek, pariah; Don't get caught, The Odds of lightning y Seven ways we lie.



Convención Blogger Edición 2016:

También fui panelista de la Convención Blogger, un evento que lleva ya dos años realizándose. Este año tuvimos muchos autores interesantes para entrevistar: Javier Ruescas y Manu Carbajo, Romina Russell, Sophie Jordan, Tiffany Calligaris, Rick Yancey.
A mí me tocó entrevistar a Tiffany, junto con otros cuatro bloggers en la Sala Jorge Luis Borges, la más grande de la Feria. Fue muy emocionante, porque el escenario es muy amplio y había mucha gente escuchando. Nuestra escritora se comportó de mil maravillas, respondió todas nuestras preguntas y se sacó fotos. Detrás del escenario, se juntaron todos los escritores con todos los blogueros y surgieron cosas muy lindas, autógrafos cruzados, fotos, chistes.


¿Estuvieron en alguna charla?
¿Me pudieron encontrar en la Feria?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...