Nanny Books: EDUM #76: Diez libros que voy a leer en invierno
-->

martes, 10 de mayo de 2016

EDUM #76: Diez libros que voy a leer en invierno


¡Terminó la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016! Lloren, gente, lloren. Yo estoy llorando. Estoy completamente enamorada, melancólica y un poco sorprendida por el giro que han tomado algunos acontecimientos. Pero eso no es excusa para dejar de hacer un EDUM, así que aquí estamos:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que voy a leer en invierno". En el último EDUM vimos "Diez libros que esperan a que los lea -hace rato-".
Soy una acumuladora de libros, lo reconozco. Pero también me gusta hacer maratones olímpicas de lectura, por lo cual no suele ser un problema. Los pendientes suben y bajan como montañas rusas. Esta vez, tengo una mini lista de diez libros que sí o sí quiero leer este invierno:

1) American Gods de Neil Gaiman: La pluma de este autor me encanta, siempre logra atraparme, aunque a veces sea demasiado lento. Quiero leer esta novela ahora que estoy en una buena "racha gaimanera".

2) Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare: Me lo acaban de regalar y ya no veo la hora para poder sentarme a leerlo. Hace mucho tiempo que quería continuar con la saga, aunque Jace no me cae muy bien que digamos.

3) Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon: Amé la primera parte de esta saga y, aunque tuve mis dudas sobre si debía o no continuarla, me arriesgaré a hacerlo este invierno. ¡Team Jamie!

4) Los jardines de la luna de Steven Erikson: Este autor también me tiene loca, quiero mucho empezar esta saga de una vez, que me han dicho que es mejor que Canción de hielo y fuego (¿escépticos?) Palabra, que me lo han dicho. Así que pronto, pronto, muerdo las páginas.

5) Brisingr de Christopher Paolini: Tengo un gran problema con Eragon y con la elfita, aún así quiero terminar lo que comencé (más que nada porque ya tengo los libros y sus buenos pesos salieron). Digo, ¿no se puede morir Eragon? ¿No? ¿Seguros?

6) Príncipe mecánico de Cassandra Clare: Si leo el cuarto libro de la saga principal de Cazadores de Sombras quedaré habilitada para leer esta novela. Y es que Los orígenes me enganchan más y no sé bien por qué.

7) Los viajes de Tuf de George R. R. Martin: Otro libro que me han regalado y que tengo muchas ganas de leer. Me lo han recomendado muchísimas veces, así que voy a por él prontito.

8) El poder de seis de Pittacus Lore: Una saga que está muy abandonada en mi país y que a pesar de las críticas encontradas, a mí me divierte mucho leerla. Es una ciencia ficción que recurre a elementos clásicos y que tiene tantos adornos que, si te descuidas, parece que estuvieras leyendo un viaje de fantasy.

9) La voz de los muertos de Orson Scott Card: ¿Conocen a Ender? A mí me encanta. Ciencia ficción de la buena, no me entusiasmaba tanto con el género desde las novelas de Dune de Herbert.

10) Las luminosas de Lauren Beukes: uno de los últimos libros que se han agregado a mi biblioteca. Un policial muy extraño, que promete un argumento enrevesado de esos que me gustan tanto.

¿Ya tienen pensado qué leer en invierno?
¿Leerán algo temático o solo pendientes?

2 comentarios:

  1. Brisingr tiene un par de capítulos bastaaaaaante pesados pero deja muy bien asentadas las cosas para el último libro. Y los libros de Cassandra Clare sin muchos comentarios, el cuarto y el quinto de TMI son los peorcitos de la saga (no por eso malos) y Príncipe mecánico es increíble, igual que el resto de TID.
    Espero que puedas llegar a leerlos todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La voz de los muertos me llama bastante, puede que me haga con él pronto. Con respecto a los de Cassandra Clase, yo la verdad no puedo con ellos, ya me he rendido, al menos con la saga principal (TMI), porque no pude terminar el tercero, me quedé a medias con él, me superó. Pero aún quiero darle una oportunidad a TID, porque me han dicho que son increíbles.

    Hugs!

    PD: Estoy reviviendo mi blog y otro en el que colaboro con reseñas, y estamos sorteando 20 dólares para BookDepository. Pásate por el blog si gustas :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...