Nanny Books: IMM #98: En mi estantería
-->

lunes, 9 de mayo de 2016

IMM #98: En mi estantería


Lunes de IMM... ¿Cómo? Sí, ya sé que lo suelo publicar los domingos, pero en realidad esto es una recopilación de libros obtenidos durante la época de la FIL y quería ver si hoy podía comprarme algo más, pero después de pasear algunas horas, me di cuenta de que no me animaba a tarjetear ya que tengo muchos pendientes. ¿Fueron a la Feria? Yo quedé enamorada (lo cual me preocupa, porque no me estoy refiriendo a libros esta vez), entusiasmada con nuevas oportunidades, feliz por los logros conseguidos (y de mis amigos) y un poco triste, porque descubrí que ante ciertas cosas, todavía soy demasiado inocente. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Ediciones SM.

Ella acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Ella piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Aquel baile del 10 de julio de 1816 de Ricardo Lesser. Barco de Vapor - Ediciones SM.

El 9 de julio de 1816 un grupo de diputados reunidos en Tucumán desafiaron la autoridad de Fernando VII y declararon ante los pueblos del mundo que éramos libres. Para festejar el acontecimiento se organizó un baile al que asistieron algunos de los protagonistas de las guerras y los amores con que se fue forjando la patria.
"¡Estuve en la fiesta por la independencia de nuestra patria! ¡Y te voy a contar cómo fue...!"


Reino de sombras de Sophie Jordan. V&R Editoras.

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un rumor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare. Booket - Planeta.

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valntine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.



Madame Bovary de Gustave Flaubert. Longseller.

Fruto de una educación romántica, poblada de ensueños y fantasías, en un ambiente en el que los protagonistas, Emma Bovary se enfrenta con la frustración de sus esperanzas e ilusiones. Descubre la monotonía del matrimonio y se aburre en la vida monocorde de un pequeño pueblo de provincia francés. Esto la lleva paulatinamente a un desmoronamiento existencial y moral.
Gustave Flaubert describe magistralmente las relaciones humanas de su época, sórdidas, mezquinas y convencionales, con una prosa de gran objetividad y con extremo cuidado del lenguaje, consagrándose como uno de los más grandes novelistas de la historia de la literatura.


El señor Pérez va al trabajo de Pablo Zweig. Los piratas - Barco de Vapor - Ediciones SM.

En su trabajo, el señor Pérez siempre encuentra la solución a las tareas más complicadas. Pero hoy deberá usar todo su ingenio para resolver el problema de su último cliente.

The Raven Boys: La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater. Ediciones SM.

Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo comienza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.
Una nueva saga de Maggie Stiefvater, autora de Temblor y una de las voces más originales de la novela juvenil estadounidense.


Historia de los hidros y los oxis de Mariel Mitidieri. Barco de Vapor - Ediciones SM.

Dos historias se entrecruzan. En una, átomos de hidrógeno y de oxígeno, los hidros y los oxis, viven aventuras vertiginosas como moléculas de agua en el interior del cuerpo de un niño. Mientras tanto, en la vida real, una empresa contamina las napas de agua de una localidad que carece de red cloacal y provoca la enfermedad de Federico. Comedia y tragedia reunidas en una obra finalista del premio El Barco de Vapor 2013.

En el corazón de la lluvia de Guillermo Tangelson. Barco de Vapor - Ediciones SM.

Ciudad Gris es asolada por una lluvia incesante y una gran tristeza, que manejan el destino de los habitantes con una fuerza arrolladora. Pero la llegada de Yago trae la esperanza de que algún día las nubes se disipen. Para eso es necesario seguir las pistas, convertirse en detective, y no abandonar el caso hasta que no sea resuelto.


Alice y la mosca de James Rice. Planeta.

Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas que bajan del techo o caminan por la pared y la ducha; Ellas, que lo paralizan;Ellas... las arañas.
Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión.
Alice y la mosca es una novela sobre las fobias, el aislamiento y el lado oscuro de las personas. Es sobre los secretos que la familia y los amigos esconden con tanto cuidado. Pero más que eso, es un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo de cualquier peligro.

Festival de la blasfemia de Dross. Planeta.

"Bienaventurados aquellos que profanan porque de ellos será el Reino de las Tinieblas. Bienaventurado aquel que repudia a Dios, porque de él serán los secretos del lado oscuro."
No todo festival se desarrolla con ánimo festivo, ni toda blasfemia se pronuncia en vano. A esto viene el Festival de la Blasfemia. Quien tenga las agallas para transitar seta historia inquietante, que tome este libro. Quien no tema las remembranzas de imágenes escamosas, que lea estas páginas.
Quien se atreva a atesorar esta obra en su biblioteca, que no se pierda la primera ópera prima de terror publicada de Dross Rotzank.


La casa de la pradera de Laura Ingalls. Planeta.

Montados en un carro, los Ingalls se marchan del Gran Bosque para irse a vivir a Kansas, siguiendo la promesa de una vida mejor. Allí, tronco a tronco, el padre de Laura construirá la que será su casa de la pradera.
A pesar de las dificultades, la vida en el campo es maravillosa, pero siempre hay que mantenerse alerta de cualquier peligro por descubrir...

El poder de la luz de Elisabetta Gnone. Destino - Planeta.

El plan del señor de la Oscuridad ha dado resultados: el miedo a la traición corroe Fairy Oak y obliga a Pervinca a escaparse.
Las gemelas están separadas... La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se ha roto.
Las defensas de los mágicos se derrumban, la guerra está perdida.
Pero quizá no todo sea como parece. La Luz aún tiene que demostrar su poder y el amor todavía esconde un secreto.


El renacido de Michael Punke. Booket - Planeta.

El libro que ha inspirado la superproducción cinematográfica.
1823. Hugh Glass es uno de los cazadores más experimentados y respetados de la frontera en el noroeste de los Estados Unidos, donde enfrenta a diario los peligros de la naturaleza salvaje y de las belicosas tribus indias. Inesperadamente, el ataque de un osa lo deja gravemente herido y ninguno de sus compañeros confía en que sobreviva. Cuando los dos hombres encargados de cuidarlo hasta su muerte lo abandonan, él luchará por mantenerse con vida movido por un único deseo: la venganza. Con impactante valor y sobrehumana determinación, Glass recorrerá miles de kilómetros de una frontera brutal, inhóspita y aún sin cartografiar, luchando contra la naturaleza, los hombres y la amenaza constante de la muerte.
El renacido es un apasionante y poético relato sobre los límites del ser humano y la fuerza de la obsesión, que reconstruye la historia verdadera de Hugh Glass, un auténtico héroe en la mitología del Oeste.

Sin alas de Muriel Rogers. Planeta.

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.


Zapallo en flor de Laura Roldón. Hilo de palabras - Ediciones SM.

"Un animalito lico, lico, / que no tiene cola ni pico." "Ayer vi salir un sapo, / de la cocina pa' juera, / torciéndose los bigotes / y peinándose la pera." "A gato satisfecho no le preocupa el ratón." Zapallo en flor es una antología de coplas, adivinanzas, canciones, poemas, recetas y dichos populares que se fueron transmitiendo de boca en boca por generaciones. Un encuentro con la tradición oral para mantener presente la memoria colectiva a través de palabras para cantar, reír y jugar, para seguir cantando, riendo y jugando.

Florinda no tiene coronita de Mercedes Pérez Sabbi. Barco de Vapor - Ediciones SM.

La reina Otilia y el rey Olivio tienen mellizos: Florinda y Olegario. Los cabellos del niño forman una dorada corona sobre su cabeza: ¡claro, su destino es reinar! En cambio, Florinda... ¡no tiene coronita!


Susurros que cuenta el viento de autores varios. Hilo de palabras - Ediciones SM.

¿Cuál es el castigo para los que atraviesan las puertas del cielo? ¿Cómo surgió el primer colibrí? El Llastay, ¿a veces ayuda y otras castiga? ¿Qué te puede suceder si se te aparece el Pihuichén? ¿Cuándo conocimos el primer otoño? ¿A quién ayuda el Nahuel? ¿Por qué sopla con fuerza el Zonda? ¿Habrá que temerle al Pombero?
Desde siempre, las personas se han preguntado sobre estas cuestiones y los pueblos originarios han tejido historias que responden algunos de estos interrogantes. Susurros que cuenta el viento es una antología de leyendas de diferentes lugares de nuestra tierra, un viaje a través de palabras contadas y vueltas a contar por autores contemporáneos.

Había una vez... y muchas veces más de autores varios. Hilo de palabras - Ediciones SM.

Había una vez, en un reino muy lejano... es una frase-llave, que abre las puertas a un mundo de cuentos que narran hechos imposibles en la realidad, pero cuando los leemos o los escuchamos los aceptamos sin chistar. ¿O acaso alguien duda de que una princesa duerma cien años hasta que la despierta el beso de un príncipe?
En este libro les presentamos nuevas versiones de relatos que conforman ese mundo; algunos conocidos y otros no tanto. Historias realmente maravillosas.


Canción de cuna de Auschwitz de Mario Escobar. Harper Collins - Del Nuevo Extremo.

Según la orden del 16 de diciembre de 1942, todos los gitanos pertenecientes a los territorios conquistados por los nazis deben ser encerrados en campos de concentración.
Un grupo de policías irrumpe en casa de Helene Hanneman para llevarse a su esposo y a sus cinco hijos, pero ella como ciudadana alemana no tiene que acompañarlos... Sin embargo, Helene decide compartir el destino de su familia. Tras convencer a sus hijos que van de vacaciones, toda la familia es deportada a Auschwitz.
Entre los documentos del doctor Mengele, se encuentra un diario, en el cual Helene describe los horribles sucesos que sufrió durante los dieciséis meses de su estadía en el campo gitano de Birkenau Auschwitz II, Sector BII E y cómo, en medio del terror nazi, lideró una guardería y ayudó a sobrevivir a más de un centenar de niños.
Canción de cuna de Auschwitz rescata del olvido el relato conmovedor de una madre y sus hijos que luchan por sobrevivir en el mayor campo de exterminio de la historia.


Cartoneros al espacio de Hernán Galdames. Barco de Vapor - Ediciones SM.

Por su inteligencia, simpatía y voluntad para lograr lo que se propone, Talito no es un chico más. Rolo, su inseparable compañero, lo sigue en cada uno de sus temerarios planes. Un día, mientras recolectan cartones, encuentran un extraño objeto que llevará a los dos amigos a emprender una aventura a pie, en tren y hasta en avión, por caminos inesperados de la Tierra. ¿O aún más lejos?
"El cielo no es ningún límite, queda mucho por recorrer... ¡Todo un espacio infinito nos espera!
Y otras cositas:



¿Qué les parecen los libros?
=)

2 comentarios:

  1. Qué pena lo de la parte triste de la experiencia en la FIL, espero que no haya sido algo grave :( Pero por todas las fotos que anduvieron circulando por ahí, pasaste una feria llena de grandes oportunidades ^^ ¡Qué lindo!
    Preciosos libros ♥ De haber tenido plata, habría fundido la feria xD Pero llegué a comprarme el de "Madame Bovary" (¿$50 y tapa dura? MAI GAAAD), y en esa misma línea, también me traje "Crimen y castigo" (me asusta, pero quiero tenerlo para intentarlo algún día).

    ¡¡¡Saludos, Nanny!!! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantaron tus adquisiciones, que buenas comprar hiciste, espero que los disfrutes, tienes muy buenas lecturas. Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...