Nanny Books: Festival de la blasfemia de Dross
-->

domingo, 29 de mayo de 2016

Festival de la blasfemia de Dross


"Bienaventurados aquellos que profanan porque de ellos será el Reino de las Tinieblas. Bienaventurado aquel que repudia a Dios, porque de él serán los secretos del lado oscuro."
No todo festival se desarrolla con ánimo festivo, ni toda blasfemia se pronuncia en vano. A esto viene el Festival de la Blasfemia. Quien tenga las agallas para transitar seta historia inquietante, que tome este libro. Quien no tema las remembranzas de imágenes escamosas, que lea estas páginas.
Quien se atreva a atesorar esta obra en su biblioteca, que no se pierda la primera ópera prima de terror publicada de Dross Rotzank.


Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
Temas de Hoy
152 páginas

Sobre el autor:


Ángel David Revilla, conocido como Dross o DrossRotzank,(1982) es un bloguero,youtuber y escritor venezolano.
Me pedí este libro porque era en tapa dura. Hasta ahí llegaba mi conocimiento previo de la obra y del autor. Cuando lo traje a casa, mi hermano me informó quién era Dross y por qué tenía que prestarle la novela. Así que tuve que esperar a que él terminara de leerlo, para poder hacerlo yo. Luego de este traspié, y durante menos de cinco horas, leí Festival de la blasfemia.

Melchor es un nigromante, y como tal, se dedica a ofrecer sacrificios humanos a los demonios. Ahora bien, su objetivo es tener un buen pasar en la eternidad del infierno (por eso tiene que ser el más malo de los nigromantes). Pero, cuando el demonio Ptelehpte le dice que hasta el momento solo se ha ganado una cabaña y dos putas, la codicia y la oscuridad de nuestro protagonista comienza a aumentar: porque él quiere un palacio, en la cima de una montaña.

Con una narración sencilla y directa, con humor negro y palabras fuertes, la historia va cayendo en una espiral de violencia y maldad. No es un libro apto para todo público, especialmente para los que son muy católicos y sensibles a ciertas descripciones morbosas.

Melchor es un excelente personaje, dispuesto a todo con tal de lograr su objetivo, y me ha encantado el final que le dio el autor. No es lo que se espera y no dice lo que debería. Más allá de este, no hay nada más que resalte, seguramente por la brevedad de la obra. En cuanto a los demonios, representan bien su papel, aunque guardan cierto aire de patetismo, al menos los que se relacionan con el protagonista, ya que los que rodean a Satanás son bien distintos.

Es un argumento bastante lineal con poca profundidad, con pocos giros, pero que se presentan complementados con unas páginas en cómic (en las que se usó trazos finos, con un estilo poco panorámico, en blanco y negro) y con una edición preciosa, con detalles decorativos en cada página.

No es un libro para asustar, es una historia para escandalizar. Festival de la blasfemia se lee de un tirón, es entretenido y tiene una buena edición. La historia te atrapa y tiene un buen final cerrado, tal vez le faltan un par de páginas más, con más desarrollo del entorno, pero está correcto.


4 comentarios:

  1. Hola, pues por lo que cuentas no es un libro para mi, aún así me alegro que lo disfrutaras.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya por la sinopsis no parece un libro muy para mí aunque los videos de Dross me entretienen bastante. Creo que esta vez paso

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer este libro, si bien suena interesante, no es algo por lo que yo le daría prioridad a la hora de adquirirlo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...