Nanny Books: Florinda no tiene coronita de Mercedes Pérez Sabbi
-->

domingo, 15 de mayo de 2016

Florinda no tiene coronita de Mercedes Pérez Sabbi


La reina Otilia y el rey Olivio tienen mellizos: Florinda y Olegario. Los cabellos del niño forman una dorada corona sobre su cabeza: ¡claro, su destino es reinar! En cambio, Florinda... ¡no tiene coronita!











Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
120 páginas

Sobre la autora:


Mercedes Pérez Sabbi es una escritora argentina, licenciada en Ciencias de la Educación. Trabajó como maestra y asesora pedagógica, fue coordinadora de proyectos y programas del Plan Nacional de Lectura.
En la FIL, conocí y entrevisté a Mercedes Pérez Sabbi. Me traje dos libros suyos firmados, ambos para los lectores más jóvenes. Florinda no tiene coronita es una novela breve infantil, que habla sobre las diferencias que se hacen entre niños y niñas, además de cómo el comportamiento se ve afectado por los privilegios, con una bonita historia de amor y una princesa muy peculiar.

Hasta la mitad de la lectura, no entendí la portada. ¡Y es que la sinopsis de la contraportada dice muy poco! Los dos mellizos no pueden ser más diferentes: al varón le ha crecido una coronita de pelo y a Florinda, pues un pelo mágico lleno de flores.

Con un lenguaje sencillo, que juega con las palabras y su sonido, con imágenes muy descriptivas; la historia fantástica se va desarrollando en un palacio con un rey glotoso y una reina estirada, un hermano insoportable, un ejército de cocineras imbatibles, un juglar con bonitos ojos y una princesa de la cual se espera que sea un bello adorno.

La historia me ha gustado, las comparaciones entre los hermanos dejan en claro lo importante que es hilvanar ideas propias, tratar a la gente con respeto y, en fin, ser buenas personas. Con mucho enganche para los lectores más pequeños (recomendado a partir de siete años), con situaciones divertidas y un romance sencillo.


Con bonitas ilustraciones de Sabina Álvarez Schürmann y una preciosa edición en general, la lectura se realiza de un tirón y resulta muy entretenida (incluso para las lectores grandecitas como yo). Con un final diferente a lo esperado, innovador y estimulante.

Florinda no tiene coronita es una novela que sorprende, llena de magia y de amor. Ser una princesa puede ser muy complicado, especialmente cuando se espera que lo único que se sepa hacer es mirarse al espejo. Muy divertida, recomendada para los más pequeños.


1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...