Nanny Books: Experiencia en la FIL 2016
-->

sábado, 14 de mayo de 2016

Experiencia en la FIL 2016


¿Fue la mejor FIL de mi vida? Fue la mejor hasta el momento =P

Así es, tardé en escribir esto, pero acá lo estoy haciendo. Es que fueron muchas cosas lindas y no quiero que se me olvide nada. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de mis eventos favoritos de toda mi vida. Desde... pues, desde que era niña.

Para mí la Feria empezó el miércoles 20 de abril, en donde asistí al Premio Barco de Vapor, me encontré con amigos, entrevisté a Victoria Bayona y a Mario Escobar. Pude pasear por una Feria semi vacía, deteniéndome en todos lados en busca de ofertas y demás cosas chulas.

Esa misma semana, el viernes 22, cuando salí de trabajar, pasé por la Feria a visitar a mis super amigos que ya estaban trabajando en el stand de Ediciones SM. Me entretuve un rato y estuve recorriendo el lugar, encontrando muchas más cosas divertidas.

Al día siguiente, me tocaba a mí trabajar allí, por primera vez. Fue una experiencia única y muy divertida, donde pude encontrarme con lectores, amigos y gente muy interesante.

También seguí entrevistando a autores, como a Mercedes Pérez Sabbi y Laura Roldán. Debido a que los fines de semana estaba ocupada trabajando en el stand, empecé a incordiar a los autores por las redes sociales para que me concedieran entrevistas, como a Ceci Curbelo.

Mis stands favoritos fueron los de V&R Editoras, Penguin Random House, Del Nuevo Extremo y Ediciones B que siempre invierten muchísimo en verse bonitos.

Había muchísimos libros juveniles, se notaba una gran presencia de jóvenes lectores comprometidos. Y también había ofertas y descuentos que eran de infarto. Ojalá hubiera sabido aprovechar más esos precios, pero bueno, tampoco es cosa de endeudarse... ¿Cierto?

Tuve muchísimos buenos ratos con amigos (con amigos y con conocidos que terminaron siendo amigos, jajaja). Rellenamos raspaditas en busca de un premio miles de veces a la semana, fuimos a comer a un restaurante turco que casi intoxica a alguien (cofcoffacucofcof), visitamos los imperdibles de siempre como son Subway y Burger, llegamos temprano y nos fuimos tarde sintiéndonos estrellas de rock. ¡Y lo mejor era que no teníamos que hacer cola en ningún lado!

Ah, casi me olvido. Conocí al amor de mi vida: Manu Carbajo. ¡Que hombre! No se puede ser más guapo. Un metro noventa de puro sexy. Las chicas se morían cuando él se levantaba para sacarse una foto con ellas. Las fans de Javier Ruescas se iban al #TeamManu que creé para entretener los ánimos en la enorme fila que había para conocerlos.

Pero no todo es color de rosa, también me perdí encuentros geniales con autores geniales. Pero, gracias a la Convención Blogger pude abrazarlos, sacarme fotos con ellos y contarles lo grandes y geniales que me parecían... en un inglés pésimo =(

Hice cosas muy locas en la Feria porque había cosas loquísimas. Me saqué fotos con un montón de gente, nos metimos en stands raros, probé la realidad virtual con dinosaurios, recibí señaladores, pines, libros, folletos, firmas y más fotos. ¡Me dieron hasta un caramelo de azúcar de caña tradicional!

También, participé de dos charlas en el stand de la Embajada de Estados Unidos y entrevisté a Tiffany Calligaris para la Convención Blogger. Pueden ver un resumen de todo eso, acá. Además, se reveló mi Secret FIL y nos divertimos mucho intercambiando regalos.

Participé por el Blogger de la Feria y no llegué ni décima. Eso me puso muy triste, porque realmente quería ganar el título y les juro que los libros (25 para el ganador y 25 para una Institución) me daban completamente igual. Pero bueno, ganó un amigo así que lo superé.

La Feria cerró sus puertas el lunes 9 de Mayo y visité por última vez el predio. Había mucha gente que casi corría de stand en stand buscando ofertas. Saqué un par de fotos y me quedé hasta que me echaron (literalmente un guardia me echó porque iban a hacer no sé qué cosa).

Compré, reí, lloré, miré, busqué, conocí, encontré, descubrí, sentí, repetí y lo volvería a hacer mil veces. Porque es un lugar mágico, un lugar especial para todos los lectores.

La Feria se apaga hasta el próximo año.

4 comentarios:

  1. ¡Qué linda entrada Nanny! Y antes que nada no sé como terminamos en ese resto, lo que si sé es que nunca más en mi vida voy a comer comida Turca. Menos mal que lo acompañe con las papas y me salvaron.
    Este año fue un lujo compartir stand con vos! Muchas tardes con risas.

    Te mando una abrazo enorme enorme! Te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Nanny re lindo tu resumen! Me había olvidado de la foto instantanea que nos habiamos sacado jajaja sé que está en buenas manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que linda experiencia! Yo también fuí un par de veces e hice un montón de cosas! Que lástima que tengamos que esperar un largo año para ir de nuevo....
    ¡nos leemos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este resumen. Realmente la feria es un lugar mágico, lastima que fui un solo día.
    Saludos nanny :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...