Nanny Books: Premio al Bookstagrammer 2016
-->

martes, 3 de mayo de 2016

Premio al Bookstagrammer 2016


Este año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió tres concursos para la gente Bookish: Bookstagrammer de la Feria, Blogger de la Feria y Booktuber de la Feria. Ayer revelaron al ganador de la primera convocatoria, Maxi de thxboywthebooks. Aquí les dejo un par de preguntas que le realicé al afortunado y feliz ganador:

-¿Cómo comenzaste a ser Bookstagrammer?
-Siempre digo que comencé a ser Bookstagrammer sin siquiera saberlo y es que esa es la única forma de definirlo. Por septiembre de 2014 me cree una cuenta personal en Instagram y no podía evitar compartir fotos de mis actuales lecturas y de portadas de libros bellísimas que veía en la librería. Es así que comencé a involucrarme con otros chicos que hacían lo mismo y, pasado un tiempo, me llamó a la atención el hecho de que sus cuentas no estén a sus nombres, sino a nombres inventados como por ejemplo; @booksofcoffee, @hijadeatenea, @bookaholicgal, etc. Así que, a finales de 2014, terminé decidiéndome por crear una nueva cuenta con un nuevo nombre: @thxboywthebooks

-Define tus fotos en tres palabras.
-En tres palabras creo que mis fotos son creativas, divertidas y cálidas. 


-¿Cómo estás viviendo este momento?
-Este momento lo estoy viviendo con una inesperada felicidad ya que como dije, me tomó por sorpresa el hecho de haber ganado. No solo eso, sino que también las felicitaciones de mis seguidores, amigos y compañeros no se quedan atrás, así como el enterarme de que la votación fue unánime y el cariño que recibí por parte del público. 

-Recomienda a tres bookstagrammers.
-Se me hace difícil recomendar a solo 3 bookstagrammers pero me voy a inclinar por: @hijadeatenea, quien fue una de las primeras bookstagrammers que conocí y quien hoy en día es una buena amiga mía; @bookmarauder, porque es una de las cuentas que mas me inspiran y algún día quisiera llegar tan lejos como ella; y @annreads por ser una de las cuentas argentinas más populares y de mis favoritas. 

-Dile a los jóvenes, ¿por qué deben leer?
-Los jóvenes debemos leer, porque sería una lástima atravesar esta etapa sin leer algún libro que nos la marque. Además con la lectura van apareciendo infinidad de nuevas oportunidades, ya sea una inspiración para convertirte en autor de tu propio libro o sin querer convertirte en bookstagrammer y llegar a ser parte de la Feria del libro como me pasó a mi. 

¿Qué les pareció la mini entrevista?
¿Conocían el mundo de Bookstagram?
¡No se olviden de pasar por la cuenta de Maxi que es muy bonita!


3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la entrevista! Fue un placer responder sus preguntas. Si me necesitan por cualquier cosa no duden en contactarme :)

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber que es ser un bookstagrammers.
    y de que se trato el concurso xf

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...