Nanny Books: Susurros que cuenta el viento de autores varios
-->

miércoles, 4 de mayo de 2016

Susurros que cuenta el viento de autores varios


Susurros que cuenta el viento. Leyendas de la tierra.
¿Cuál es el castigo para los que atraviesan las puertas del cielo? ¿Cómo surgió el primer colibrí? El Llastay, ¿a veces ayuda y otras castiga? ¿Qué te puede suceder si se te aparece el Pihuichén? ¿Cuándo conocimos el primer otoño? ¿A quién ayuda el Nahuel? ¿Por qué sopla con fuerza el Zonda? ¿Habrá que temerle al Pombero?
Desde siempre, las personas se han preguntado sobre estas cuestiones y los pueblos originarios han tejido historias que responden algunos de estos interrogantes. Susurros que cuenta el viento es una antología de leyendas de diferentes lugares de nuestra tierra, un viaje a través de palabras contadas y vueltas a contar por autores contemporáneos.

Hilo de palabras:
1. El hombre que soñó
2. Cuentos de las mil y una noches
3. De la Tierra al Olimpo
4. Las voces del fuego
5. Susurros que cuenta el viento
6. Había una vez... y muchas veces más
7. Zapallo en flor
8. Los sueños de la bella durmiente
9. El secreto de las doce princesas bailarinas
10. Pulgarcito, el más grande
11. El gato con botas en Carabás, acá nomás
12. Lobo Buenaventura y los tres chanchitos
13. Caperucita roja y un lobo feroz feroz feroz
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
Hilo de Palabras
96 páginas

La primera vez que leí Susurros que cuenta el viento fue en el 2014, cuando la colección Hilo de palabras solo contaba con cuatro títulos. Desde entonces, el catálogo ha crecido, pero más o menos, los autores se mantienen. Es muy posible que conozcas a alguno o a varios de los que escribieron este libro:

♥ Paula Bombara: leyenda del colibrí (mapuche).
♥ Laura Escudero: leyenda del Champaquí (Córdoba).
♥ Andrea Ferrari: leyenda del Pombero (Misiones).
♥ María Cristina Ramos: leyenda del Nahuel (mapuche).
♥ Laura Roldán: leyenda del Llastay (diaguita).
♥ Fabián Sevilla: leyenda del zonda (huarpe).
♥ Franco Vaccarini: leyenda del otoño (selk’nam).
♥ Sebastián Vargas: leyenda del Pihuichén (mapuche).

En la FIL, conocí a Laura Roldán, una de las autoras que participan de esta antología y le hice firmar mi ejemplar. Así que decidí realizar una relectura y me encontré disfrutando por segunda vez de cada una de las maravillosas historias regionales que nos presenta.

Con una preciosa edición, en donde cada separación lleva una ilustración a cargo de Gonzalo Kenny, y hay detalles decorativos que lo hacen aún más especial. A cada cierre de historia, el autor realiza un pequeño comentario, explicando algún tema en particular sobre su escrito.

Susurros que cuenta el viento nos lleva a tiempos remotos, en donde nuestra tierra era salvaje y las leyendas crecían a cada paso. Absolutamente todas las historias me parecieron preciosas, algunas me encantaron más que otras, pero todas son muy buenas y entretenidas. Tienen un lenguaje simple, ideal para los pequeños lectores. Recomendado a partir de nueve años, tanto padres como niños (y docentes) disfrutarán mucho descubriendo estas leyendas tan nuestras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...