Nanny Books: Premio al Booktuber 2016
-->

jueves, 19 de mayo de 2016

Premio al Booktuber 2016


Este año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió tres concursos para la gente Bookish: Bookstagrammer de la Feria, Blogger de la Feria y Booktuber de la Feria, que va por su segunda edición. La ganadora de la convocatoria fílmica fue Calu de Mi mundo está en tus páginas (blog y canal). Aquí les dejo un par de preguntas que le realicé a la afortunada y feliz ganadora:

-¿Cómo comenzaste a ser Booktuber?
- Mi comienzo en booktube es todo menos interesante. Yo empecé como blogger, cosa que sigo siendo, y el canal siempre fue un complemento para el blog. Los primeros meses solo subía Book Hauls y Wrap ups (ya que no me gustaba hacerlos por escrito), pero a medida que fue pasando el tiempo me entraron ganas de hacer más cosas, así que empecé a sumar tags, recomendaciones, etc.
Yo seguía a muchos booktubers de afuera (sobre todo de México y España) y me gustaba mucho lo que habían, pero la mayoría de los libros que mencionaban no los podía conseguir en Argentina. Eso y el hecho de que acá no hubiera casi nadie haciendo videos sobre libros me terminó de motivar para seguir con el canal a un ritmo un poco más constante (en lugar de subir solo dos videos por mes, subía uno por semana y ahora dos por semana). Fui perdiendo la vergüenza y agarrándole cada vez más el gusto a tener un canal en youtube. Eso sí,  el blog y el canal siguen complementándose, haber empezado a subir más videos no hizo que abandonara el blog.

- Define tus videos en tres palabras.
- ¿Sólo tres palabras? okay... acelerados, felices y honestos.

- ¿Cómo estás viviendo este momento?
- Acá es cuando quedo mal, porque la verdad es que siento que vivo en una burbuja, que las cosas están como siempre. Pero eso es porque todavía no caigo en como mi  vida dio un giro completo desde que decidí crearme el blog y después el canal. Cuando me pongo a pensarlo me doy cuenta de la dimensión de todo, de las horas que paso en las redes sociales; escribiendo un post o editando un video. Además de que hay un montón de gente que me sigue, me dicen que les gusta lo que hago y que me quieren conocer. Pasa que veo a esas personas como mis amigos, y los trato como tales. Realmente es una completa locura, y me encanta, pero como dije muchas veces desde que empecé en esto… Mi capacidad de asombro es casi nula, no sé qué me pasa, pero puede caerse un edificio al lado mío y yo sigo con lo que estaba haciendo como si nada.
En cuanto a todas las oportunidades que me dio y me da esto… Soy feliz. Realmente soy muy feliz y trato de disfrutarlo todo al máximo, pero no me hago mucho la cabeza.
Bueno, voy a dejar esta respuesta ahí, cada vez me pongo más la soga al cuello jaja.





Recomienda a tres booktubers que te gusten mucho.
- Eso es muy fácil: Lucía Lorena, Coos Burton y Sofi (Accio libros)

- Dile a los jóvenes, ¿por qué deben leer?
- Porque hay un montón de historias maravillosas esperando a ser descubiertas. Leer te abre la mente y te ayuda a dejar volar la imaginación. Un buen libro puede ayudarte a atravesar un momento difícil o a matar el aburrimiento. Créanme que solo es cuestión de empezar, en algunos casos es incluso mejor que ver una película, porque a los “actores” te los imaginás vos y en una película dependemos de la calidad de los efectos especiales para que la cosa sea creíble, un libro puede ser lo más exageradamente extraño del mundo y seguir siendo perfecto en nuestra mente.

- ¿Qué es lo más divertido que te ha ocurrido frente a una cámara?
- Lamentablemente no se me ocurre ninguna anécdota realmente divertida para contar que me haya sucedido mientras filmaba. Lo único que se me viene a la mente es que cuando fuimos con Matías GB  a Santiago del Estero para dar unas charlas estábamos por filmar algo para su canal, antes de prender la cámara me explicó como por media hora lo que íbamos a hacer y yo no había entendido nada, pero obvio que le dije “sí, sí” cuando me preguntó. Al final entendí qué es lo que tenía que hacer mientras lo hacía, y me pasé todo el video con un ataque de risa incontrolable.

- ¿Cómo la pasaste en la Feria 2016?
- ¡GENIAL! Más allá de las charlas y eso, lo que más disfruté fue poder pasar tiempo con mis amigos bloggers y booktubers, ya que no nos vemos muy seguido. Además de que vinieron chicos de afuera con los que siempre hablo y estaba feliz de poder conocerlos. Sin contar a todos los mundistas que estaban por ahí y se animaron a saludarme y a charlar un poquito conmigo.
El viernes 6 de Mayo terminó siendo uno de los mejores días de la vida. El encuentro internacional de booktubers fue toda una experiencia y que me hayan elegido booktuber de la feria, ver que a la gente realmente le gusta lo que hago… sin palabras. Pero como dije, todavía no caigo. Cuando dijeron mi nombre ni siquiera subí al escenario, me tuvieron que medio empujar y yo no sabía lo que estaba pasando. No me lo esperaba para nada.
Cada año se pone mejor.

¿Qué les pareció la mini entrevista?
¿Conocían el mundo Booktuber?
¡No se olviden de pasar por las cuentas de Calu, que es una grosa!

1 comentario:

  1. Si, conozco el "medio" y la verdad estuve viendo a varios "booktubers" (no solo Argentinos) y si bien el contenido que generan me parece totalmente válido no pude encontrar uno que me pareciera relevante en el sentido que no vi análisis de la narrativa del medio de los libros, algo que me parece una lástima ya que en youtube vi gente desmenuzando animes, juegos, películas y hasta música (que tienen en lo general narrativas mucho menos jugosas para análisis) pero bueno, esa es mi humilde apreciación del mundo booktuber actual(?)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...