Nanny Books: Blog Tour: Escucharás mi corazón
-->

jueves, 9 de junio de 2016

Blog Tour: Escucharás mi corazón


¡Hola a todos! Hoy les traigo la segunda parada del Blog Tour de Escucharás mi corazón, la nueva novela de Alessio Puleo, novedad de la editorial Del Nuevo Extremo. Recuerden que la primera parada fue en el blog Navegando entre libros y la próxima será en Mi reflejo en el papel.

Una historia de amor de enorme valentía.
Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.
Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.
Alessio Puleo
Escritor y actor nacido en Carini, un pueblo de la provincia de Palermo, en el sur de Italia, el 17 de junio de 1981. Antes del best seller mundial Escucharás mi corazón, publicó La mamma dei carabinieri.

A continuación, les dejo una pequeña entrevista que pude realizarle al autor y que, espero, encuentren muy entretenida:

-¿En qué te inspiraste para escribir esta historia?
-La idea del libro nace exactamente cuando tenía 17 años. En aquel período, en efecto, leí en un periódico una triste historia que trataba de una joven chica que fue diagnosticada con una grave falla cardiaca. La familia contó que por mucho tiempo esperaron un corazón nuevo para su hija que todavía era demasiado joven para decir adiós a este mundo, pero desafortunadamente aquel corazón no llegó nunca. Un poco por la edad, un poco por la sensibilidad típica de un chico de 17 años, me llegó al corazón aquella historia y como me era usual en esa edad decidí ponerla en papel.

- ¿Alguno de tus personajes de Escucharás mi corazón es tu favorito? ¿Cuál?
- Sin dudas, Ale es mi personaje favorito, porque lo cree a mi imagen y semejanza. Obviamente, me refiero al Alessio Puleo de hace 18 años atrás, cuando yo tenía 17 y odiaba la escuela. ¡En esa época lo único que me importaba era divertirme! Hoy, afortunadamente, he cambiado mucho y finalmente he sentado cabeza.

- Mientras escribías la novela, ¿hubo alguna parte que te hiciera dudar o que quisieras cambiar por ser muy intensa o sufrida para los personajes?
- Sí, la escena del final. Es la más importante. Es aquella que quiero que quede por siempre en la mente y sobretodo en el corazón del lector. La he cambiado muchas veces y cuando finalmente decidí dársela a mis amigos para que la lean (antes de publicar un libro le pido a mis amigos más cercanos que lo lean y que me den su opinión sincera, son los únicos capaces de decirte si el libro les gustó o no) vi que sus ojos se llenaban de lágrimas, entonces entendí que ese era el final perfecto. 

- ¿Te gustaría que el libro se adaptara para el cine?
- En realidad esta historia nació como un proyecto cinematográfico. En esa época tenía solamente 17 años y nadie tuvo en consideración mi idea. Así que, no me rendí y me decidí a idealizar la historia para hacer un libro que en un principio quedó guardado en un cajón. Después del suceso italiano de mi primer libro, La mamma dei carabinieri, (que se publicará en español en el 2017) decidí abrir el cajón para sacar Escucharás mi corazón y proponérselo a los editores italianos. El libro enseguida se convirtió en gran suceso y además fue  publicado en muchísimos otros países del mundo. Sin embargo, la idea de una película quedó en mi mente y gracias al suceso del libro, en el 2017 se hará una coproducción internacional para llevar el libro a la pantalla grande.  

- ¿Tienes una playlist que sería especial para este libro?
- Sí, siempre tuve una playlist, pero ahora ya se ha vuelto un poco vieja. Son todas canciones de los años ’80-’90 y estoy seguro de que, dada la época en la que se va a producir la película, la productora no va a querer incluirla como banda sonora. Sin embargo, voy a insistir para que como tema principal se use “Breathe” de Midge Ure.  

- ¿Tienes algún ritual o un lugar especial donde escribir?
- Amo escribir a la noche en la cama mientras todos duermen y yo puedo finalmente concentrarme. Últimamente, sin embargo, los compromisos han aumentado significativamente, así que escribir a la noche se ha vuelto difícil, debido a que estoy tan cansado que me quedo dormido con la notebook sobre las piernas. Lo extraño es que me despierto a la mañana siguiente y ¡mi notebook sigue estando sobre mis piernas! 

¿Qué les ha parecido la entrevista?
Muchísimas gracias al autor por responderme absolutamente todo.
=)

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...