La espada del tiempo de Rick Riordan

miércoles, 8 de junio de 2016


Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Magnus Chase y los dioses de Asgard
1. La espada del Tiempo
2. El martillo de Thor
3. ...

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo
- Percy Jackson y los dioses griegos

Los Héroes del Olimpo
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Montena
Penguin Random House
480 páginas

Las pruebas de Apolo
1. El oráculo oculto
2. The dark prophecy
3. ...

Las crónicas de Kane
1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Rick Riordan lo logra de nuevo. ¿Te cansaste de historias sobre los dioses griegos y romanos? ¿Egipto y su mitología te decepcionó? Bueno, probemos con los dioses nórdicos, ¡nada malo puede pasar! Excepto, tal vez, el fin del mundo.

En estas sagas siempre es el fin del mundo, eso no es novedad. Pero, mientras Percy o Jason lo ven como un final fatídico, los héroes de este libro llevan muertos mucho tiempo esperando justamente el Ragnarok. ¡Quieren fiesta y de la buena! Excepto el prota que es muy diferente de los semidioses a los que estamos acostumbrados.

En La espada del tiempo, el autor se toma la licencia de reírse de sí mismo y de su obra. Referencias chistosas a sus sagas anteriores podrían ser graciosas si no cuestionaran la credibilidad de las mismas. Yo no estaba preparada para leer a una espada parlante reírse de una espada bolígrafo. Y no me gustó.

Nuevamente tenemos un narrador que nos pone mucho humor en cada capítulo, alivia la tensión de todas las escenas y hace que incluso las explicaciones más aburridas no lo sean para nada. Esto es algo propio de casi todos los narradores (casi, porque algunos eran bastante regulares y corrientes) que Riordan nos ha dado.

Al igual que en libros anteriores, tenemos un elenco de personajes acompañantes con los que simpatizamos en seguida. Excepto con Sam, en donde se nota lo problemático que le resulta al autor escribir personajes femeninos que no se parezcan entre sí. Sin embargo, todos tienen sus problemas personales y deben aprender a convivir para enfrentarse a lo que les espera. Esto enriquece a la historia, la dota de capas de profundidad que es un gusto descubrir.

En definitiva, este no es un libro más para sumar al montón. Tiene sus cualidades (diferente mitología, nuevos personajes, mucho humor) y tiene sus contras (demasiadas referencias sarcásticas). Es muy entretenido y te atrapa desde el primer capítulo. Su continuación, promete muchas más aventuras.

Me gustó... o algo así.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!