Nanny Books: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de Isaac Pachón
-->

sábado, 25 de junio de 2016

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de Isaac Pachón


Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.

Libro único
Datos adicionales:
Versión digital
192 páginas

Sobre el autor:


Isaac Pachón Zamora (1978) es escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en formato papel y digital. 
Los cuentos me pueden. Las antologías de relatos breves son de esas delicias que puedes saborear de a poco... hoy lees uno, mañana otro. Y cuando menos te das cuenta, te has leído un libro entero. Así es como he finalizado Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café. Como sabrán, me encanta darle la oportunidad a los autores nuevos, así que cuando llegó a mí, no pude evitar sumergirme en estas historias.

Con una prosa sencilla, pero dedicada, el autor irá tejiendo relatos de lo más variopintos. Y solo porque soy extraña, me hice un buen café espumoso para acompañar la lectura. Pachón ya tiene un estilo muy definido, y aunque seguro hay que pulir aún más algunas cositas, este libro es muy buen comienzo, En todo se nota su gran dedicación y el esmero en pulir la obra y unificarla. Así que pronto espero tener noticias de que sigue escribiendo.

Historias de ciudad, con giros inesperados, con personajes que logran emocionarte (y que dan para historias aún más largas), la antología nos va contando lo increíble que puede resultar el día a día. Su lectura es rápida y, como he dicho en un principio, tiene la cualidad de poder leerse por separado, aunque hay una red que engancha los relatos.

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café tiene una portada encantadora, un compilado de relatos que gustan más o menos, y una prosa sencilla, pero efectiva. Recomendado para las tardes lluviosas, los domingos aburridos y los ratos libres que le robamos a la rutina.

Por último, me queda solo avisarles que esta reseña es parte de un Blog Tour, pronto tendrán la entrevista al autor y... ¡sorteo! Así que estén atentos.


10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lei el libro y me gusto muchísimo. Las historias se me hicieron muy interesantes <3
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí algunas antologías y quiero continuar con ellas, como dijiste en la reseña, vas terminando cada historia que tiene y cuando te das cuenta terminaste con todo el libro.
    No conocía a este autor, pero me llama mucho la atención no sé si el título o el lugar donde se sitúan las historias. Parece muy llamativa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama mucho la atención la sinopsis del libro y tu reseña me encanto lo que me lleva a tenerle muchas ganas de leerlo, con un cafe a mi lado.. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la resena es inspiradora por que se basa en hechos cotidianos con los que podemos familiarzarnos me encantaria leer este libro para reflexionar un poco sobre la vida con un analisis profundo :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas! me encanto esta reseña,realmente quisiera leer este libro! parece ser de esos libros gratos para leer un domingo con invierno y una taza de cafe o chocolate al lado!

    ResponderEliminar
  6. Buenasss tardesss. La reseña me dejó con bastantes ganas de devorarme este libro *inserte emoji pensativo aquí*. Espero algún día hacerme con el, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! es la segunda reseña que leo de este libro y me llama muchísimo la atención espero leerlo muy pronto. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de poder leer el libro, en España se ha organizado un booktour y me lo he perdido. ¡Espero que la oportunidad se me presente otra vez! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. El título me encanta! Quiero leerlo^^

    ResponderEliminar
  10. También soy una enamorada de las antologías. Así como dices, es encantador poder saltarte de un relato a otro en momentos robados del día. ¡Me apunto con la lectura! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...