Nanny Books: EDUM #77: Diez libros que me gustaría regalar
-->

martes, 28 de junio de 2016

EDUM #77: Diez libros que me gustaría regalar


Hoy no fui a trabajar porque estoy enferma y no puedo dejar de sentirme culpable. He tomado un montón de medicación para ver si se me pasa (es que mañana quiero ir a tomar un Trabajo Práctico a los niños - sí, soy mala-), pero aún así me siento mal... como si me hubieran golpeado. Así que decidí abrir un rato el blog, para pasar el rato contestando comentarios, cuando me he dado cuenta de que hace mucho que no hacíamos esta sección:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que me gustaría regalar". En el último EDUM vimos "Diez libros favoritos de mi niñez".

Diez libros que me gustaría regalar, libros que no solo sirven para sacarte de un apuro si te olvidaste un cumpleaños, sino también para compartir nuestro eterno amor por la lectura:


Juego de tronos de George R.R. Martin¿Te imaginas que caiga en tu fiesta de cumpleaños con este libro? Por favor, sabemos que saltarías de alegría. Además, teniendo en cuenta el precio de esta edición (o de la nueva, aunque no la recomiendo), sería un regalo muy caro.

Los días del venado de Liliana BodocUna saga que me encanta y me fascina que sea argentina. La descubrí por recomendación de mi librero. Estaba buscando otro libro, no recuerdo cual, y él me dijo: "esperá, que ya sé qué libro te va a gustar", Yo lo miré media desconfiada cuando me trajo este, y le dije: "¿De qué es?". "Vos confiá". Y hoy no me arrepiento.

Perlas de bruja de María Ramo Mö: Un libro álbum de poesía, con ilustraciones preciosas. Adoré leerlo y lo tengo como uno de mis libros más bonitos en una sección especial de mi biblioteca.

Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell: Una historia maravillosa, que me sorprendió muchísimo. Es diferente, una historia muy original que a penas guarda cierto parentesco con el tradicional cuento de La Bella Durmiente.

Dune de Frank HerbertUna saga larguísima de ciencia ficción que atrapa a sus lectores con un juego de poder muy parecido al de Canción de hielo y fuego que hoy en día enloquece a todo el mundo. Recomendadísimo.

La abadía de Northanger de Jane Austen: Una novela diferente, generalmente muy criticada, pero con el estilo inconfundible de Jane. A mí me ha gustado, pero bueno, no es para todo el mundo.

Entrevista con el vampiro de Anne Rice: ¡Oh, que maravillas es esta saga! También es muy larga, con libros bastante gordos y descripciones pesadas. Pero con unos personajes que valen la pena y una historia que siempre se supera.

Primer día, El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss: Una saga que ha quedado inconclusa, pues el bendito autor no se apaña para terminarla. Aún así es un regalo perfecto para todos los amantes de la épica fantástica.

Outlander de Diana Gabaldon: Y hablando de sagas largas... pues también es de libros gordos. Para ser franca, solo tengo el primer libro leído, el cual es bastante autoconclusivo, pero ya estoy con el segundo, y os digo que está de miedo.


La redención y la muerte de Lena Svensson: Un policial con tintes de romance y mucha intertextualidad con las obras clásicas del género. Imperdible para todas las almas románticas.


¿Te gustaría recibir uno de estos regalos?
¿Qué regalo me harías?

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Quiero "Los días del venado" por favor ^^
    Yo te regalaría "La ladrona de libros" o "La elegancia del erizo", me encantaron esos libros y la verdad que me gustaría compartir mis buenos recuerdos con los demás :)

    Muy buen EDUM!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Te acepto "Mientras las princesas duermen" jajaja ♥

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria juegos de tronos !!! NO tengo mucho libros solo lo del colegio hay muchos que me han encantado pero te los daria todos por este libro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero juegos de tronos !!! no se quieres de mi jajajajaj
    no se enviar libros tengo un par que me gutaria que muchos dar ya que a mi me cambio mucho!!! soy Aldana y no se porque se pone lectores adolescentes jajjaja

    ResponderEliminar
  6. mi numero es 1164712911 soy de Argentina y de enserio me alegraria muchisimo recibir algún libro

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de llegar a tu blog y por aquí me quedo, ya de paso voy a cotillearte un rato las entradas antiguas y pedirte un pequeño favor, hace una semana o dos abrí yo uno, y te agradecería mucho si pudieras pasarte y aconsejarme. Muchíiiiiiiiiiiisimos besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo te acepto outlander, se que es una saga bastante larga y gorda y muy intimidante! tengo el dilema de si leer o no leer el 2do... el final del 1ero me parecio muy bonito y completo y tal vez con los otros solo me gane el sufrir y llorar como Magdalena PERO BUENO, masoquista soy!

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...