Nanny Books: Entrevista a Isaac Pachón
-->

miércoles, 29 de junio de 2016

Entrevista a Isaac Pachón


Como ya les he contado en la reseña de Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de Isaac Pachón, estoy participando de un Blog Tour muy especial. En esta oportunidad, les traigo una entrevista al autor, para que lo puedan ir conociendo antes del sorteo:

- ¿Cómo surgió tu pasión por la escritura?
- Mi historia de amor con la escritura empezó hace relativamente poco, menos de diez años (yo antes liberaba mi creatividad dibujando), cuando escribí una historia corta para un concurso del día del libro en mi ciudad, Barcelona. Me divertí tanto con aquel relato que decidí abrir un blog para escribir más asiduamente para ser leído.
- ¿Te acordás de la primera historia que escribiste?
- Por supuesto, la historia de la que te hablo era una trama sencilla en la que jugaba a confundir al lector con la identidad del personaje principal. Un relato que a día de hoy tendría que pulir, pero que en su día me llenó bastante y los pocos lectores que lo leyeron me animaron a escribir más.
- ¿De dónde llegó la inspiración para Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café?
De la vida, sin más. Los textos que componen el Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café son un claro homenaje a todos los aspectos de esta misma. No faltan el amor ni el desamor, tampoco el nacer o el morir ni aquel paso del tiempo que tan presente está siempre en mi cabeza. Y por supuesto café, mucho café. Pocos relatos hay dónde este elemento no aparezca. Hace poco en una entrevista me dijeron las veces que aparecía la palabra café en el libro: unas cuarenta.
- De todos los relatos de la antología, ¿tenés uno favorito?
- Por razones diversas, tengo varios, pero siempre recomiendo leer, para que se hagan una idea de cuales son mis intenciones, El contagio, El préstamo o Bellini (por citar algunos) ya que tienen esa esencia de sentimiento, nostalgia y sorpresa que quiero transmitir con mis letras.
- ¿Tenés algún ritual a la hora de escribir?
- Primer paso, prepararme un café con leche en taza, bien caliente. Sentarme delante del ordenador en mi despacho. Siempre con música, aunque esta puede variar según el tipo de historia: piano, pop, indie,... Y suelo aprovechar la tranquilidad de la noche, aunque no desaprovecho un hueco a media tarde si tengo una idea clara para escribir. Luego ya sabéis cómo acaba, la historia se termina y el café está frío.
- ¿Estás en un nuevo proyecto?
- Estoy en un proyecto nuevo, sí, aunque no metido de lleno. Voy tomando notas y escribiendo cuando puedo. La promoción del Cosas que escribí me ocupa mucho tiempo. Pero tengo la firme intención de tener una nueva publicación (muy poética) a finales de este año o principios del próximo.
- ¿Cómo compaginas la escritura con tu día a día? ¿Tu familia te apoya?
- Es muy difícil, pero gratificante. Las obligaciones diarias me ocupan en ocasiones casi la totalidad de la jornada, con lo cual hay que sacar tiempo a última hora del día para actualizar redes, responder correos o tratar con librerías. No solo mi familia me apoya y me respeta, también mis amigos saben lo que estoy trabajando y entienden el poco tiempo que puedo compartir con ellos.
- ¿Cómo te imaginas de acá a diez años?
- Pues me imagino con más de cuatro libros a mis espaldas, con proyectos por realizar y con la buena sensación de que toda esta perseverancia actual ha dado resultados. Y viviendo, viviendo a tope para poder escribir historias originales. 
- ¿Qué mensaje le querés dar a tus lectores?
- Que les quede un buen sabor de boca, con eso me conformo. Que recuerden mis historias, que sonrían al terminarlas, que se sorprendan y que quieran leer más de lo que sale de mi imaginación.
- Y la pregunta más importante, ¿gatos o perros?
- Perros. Sin desmerecer a los gatitos, con los que he tratado menos y seguro que haríamos buenas migas.

Ups, le gustan solo los perros, me parece que se acaba el Tour aquí.
Jajaja, espero que les haya gustado la entrevista.
Un abrazo grande a Pachón por responderme absolutamente todas las preguntas.
¡Estén atentos para el sorteo!

8 comentarios:

  1. Coincido con el autor en el ritual para escribir...en mi caso escribir en el blog. Jajaja

    Muy linda entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que buena entrevista.. Se nota que el autor es re buena onda.. me gustaron tus preguntas, besos

    ResponderEliminar
  3. El ritual que el tiene con la música a la hora de escribir, es el mismo que yo tengo a la hora de estudiar! dependiendo la materia que tenga que estudiar elijo el tipo de música!

    Me encanto tu entrevista! y quisiera poder tener en fisico los libros de Isaac Pachón, es triste saber que las posibilidades de que lleguen a mi pais son nulas u.u (vivo en venezuela).

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrevista... Chaaa, ¿prefiere los perros antes que a los gatitos michimi cuchichuchi? Mmm, punto menos. Aún así, parece ser una persona súuper buena onda. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nanny! Que buena entrevista este autor se nota que es una gran persona, tengo muchas ganas de leerlo y sin duda yo también sin des meritar a los gatos me quedo con los perros son hermosos. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Este libro hay que leerlo, indudablemente, acompañado de una tacita de café... por lo que el sabor de boca que dejará seguro que será... ¿lo adivinas? ;-)
    Pues me ha gustado saber un poco más sobre el autor, se ve muy cercano y agradable. Gracias por la entrevista <3

    ResponderEliminar
  7. Que bien! La entrevista estuvo genial!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las entrevistas así de personales, jaja. ¡Qué ganas me ha dejado de leer aquel primer relato! Me dejó con la intriga total.
    Yo también procuro acompañar mis lecturas con una tacita de café (excepto cuando voy en el camión y es la taza o mi supervivencia).
    ¡Genial la entrevista!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...