Nanny Books: Novedades Julio - El Ateneo
-->

viernes, 1 de julio de 2016

Novedades Julio - El Ateneo


Otras novedades del mes:

Llega Julio, se acercan las vacaciones de Invierno y la ¡Feria Infantil y Juvenil! Esta vez quiero mostrarles lo que Editorial El Ateneo tiene preparado para nosotros:

El arte de Assassin’s Creed III es un extraordinario libro ilustrado con bocetos, artes conceptuales y comentarios sobre el proceso creativo del videojuego, revelando el viaje de Connor desde las caóticas calles de la ciudad hasta los sangrientos campos de batalla en el hostil paisaje norteamericano y más allá.
De las legendarias batallas de Lexington y Concord y las atestadas calles de Boston y Nueva York, hasta las inhóspitas montañas nevadas de los Apalaches, El arte de Assassin’s Creed III es un testimonio visual del impresionante y extraordinario arte que subyace a este innovador juego.
Con personajes legendarios de la historia norteamericana, panorámicas, escenas urbanas, gélidos paisajes invernales, amenazas de la naturaleza, sistemas meteorológicos y una ambientación totalmente nueva para un Asesino, todo increíblemente recreado y con una absoluta precisión histórica.

En este libro se cuenta la historia de algunas mujeres espléndidas, que lograron acumular poder, casi siempre después de convertirse en amantes de hombres famosos.
Ángela Vallvey ha explorado sus vidas con una mezcla de atrevida curiosidad biográfica, documentación rigurosa e imaginación narrativa, recreando incluso sus conversaciones privadas, sus íntimos deseos, sus aspiraciones más inconfesables… De Mesalina a madame de Pompadour, de Diana de Poitiers a Lola Montes, el lector contemporáneo las observará con admiración, simpatía, lástima o estupor, siempre consciente de que todas ellas son representativas de la evolución del papel de la mujer en la historia.
Las aventuras de estas mujeres magníficas, con sus pasiones, ambiciones y apetitos, componen un emocionante viaje en el tiempo, además de una reflexión sobre la condición femenina que habría interesado a una sacerdotisa cretense tanto como a una mujer contemporánea. Un itinerario aderezado con los intrigantes sueños de una reina egipcia o los calculadores planes de la amante de algún rey español.


El campesino que cultivaba en las orillas del Nilo recibía la visita regular del recaudador de impuestos, quien necesitaba del escriba para que nada se le escapara y todos pagaran lo que debían, de lo cual rendía cuentas al visir. Este era el responsable de hacerse cargo de todo en nombre de su señor, el soberano de las Dos Tierras, el faraón, a quien informaba en profundidad y a diario de lo que sucedía en el país…
Soldados, prostitutas, esclavos, sacerdotes, reinas, madres, estudiantes, embalsamadores, criminales… la sociedad egipcia era un mosaico complejo de hombres, mujeres y niños. El día a día a orillas del río era un ciclo en el que se relacionaban innumerables piezas que de algún modo encajaban las unas con las otras, manteniendo en pie la estructura social de aquellos que vivían bajo la atenta mirada del dios Amón Ra.
José Miguel Parra nos ofrece en este libro una reconstrucción vívida de la realidad cotidiana de la que fue una de las culturas más apasionantes de la historia: la faraónica.

Había una vez tres princesas –Leonor, Eleonora y Nora–, que vivían recluidas en un palacio a la orilla del mar por orden de su padre, el rey. Pero un día, llegó una galera de la que desembarcaron tres galantes y misteriosos caballeros. Desde entonces, las tres princesas no pudieron despegar sus miradas de esos caballeros que avanzaban hacia el palacio con aire decidido… ¿Qué sortilegio tendrían que superar para encontrar el amor?
En este cuento encantador, la talentosa ilustradora y escritora Anne Buguet ha plasmado cada página con bellísimas imágenes inspiradas en las pinturas de grandes maestros de la pintura gótica de Italia. Tomando prestados algunos detalles de los frescos que adornan las iglesias de Florencia y Siena, la autora ha recreado el ambiente mágico de los precursores del Renacimiento italiano, para que los niños se deleiten con cada detalle y cada palabra.


Desde su nacimiento, el destino de Siddharta fue gobernar un pequeño reino en lo alto del Himalaya.

Su padre –el rey– y los súbditos imaginaban para él una vida de lujos, responsabilidades y privilegios. Hastiado del sufrimiento de los hombres, el joven príncipe decidió abandonar el palacio en búsqueda de la verdadera felicidad.

Después de casi morir de hambre a causa de las duras privaciones de ascetismo, alcanzo la iluminación.

Siddharta fue el fundador del budismo.


¿Qué les parecen los libros?
¿No son una preciosura los ilustrados?
¡Ah! Antes de que me olvide, les quiero recordar a estos dos libros que pronto se hacen película:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...