Nanny Books: Blog Tour: Si el amor es una isla
-->

lunes, 8 de agosto de 2016

Blog Tour: Si el amor es una isla


¡Hola, hola! He aquí una nueva parada del Blog Tour de Si el amor es una isla de Esther Sanz. Les traigo una entrevista especial que le realicé a la autora, que tuvo mucha paciencia conmigo y me respondió absolutamente toooodo. Recuerden que tenemos ¡seis! ejemplares en sorteo, así que no se olviden de participar y probar suerte=)


- ¿Podes adelantarnos algo sobre la continuación de “Si el amor es una isla”?
Sí, pero antes quiero agradecerte, Nanny, la genial lectura que has hecho de Si el amor en una isla. Mil gracias por tu estupenda reseña y tus bonitas palabras. La segunda entrega de Silence Hill se titula Si el amor es un canto de sirena. No puedo avanzar mucho para no hacer spoiler a quien todavía no se haya leído el primer libro, pero os avanzo que habrá un poquito de todo: misterio, aventuras, una ambientación más gótica y romance. Aunque la primera novela tiene un final cerrado y todo parece “acabar bien”, la segunda entrega comienza con una frase inquietante de Luisa que dice: “Nunca he creído en los finales felices”. ¿Qué pasará en Londres que trunque esa felicidad con Patrick?

- ¿Cómo surgió la idea de continuar la novela?
La idea surgió de la propia editorial, de V&R. Para mí Si el amor es una isla era una novela única. Cuando Leonel (mi editor) me sugirió hacer una segunda parte me quedé muy sorprendida, no acababa de ver de qué manera podía continuar una historia que ya estaba cerrada… Sin embargo, en seguida empecé a pensar en los personajes y en los hilos de los que podía tirar para crear una nueva trama llena de suspense y misterio… ¡Y todas las piezas empezaron a moverse y a encajar de nuevo! Para mí ha sido todo un reto en muchos sentidos, y estoy muy agradecida a V&R, y en especial a Leonel Teti, por la idea y la oportunidad de reflotar esta isla.

- ¿Qué esperas de los lectores latinoamericanos?
Deseo que les guste la historia y que llegue a sus corazones… Me hace muy feliz que me lean y estar en las librerías de Latinoamérica. Algunos ya me conocen por la saga de El bosque, así que espero que Silence Hill le guste igual o más.

- ¿Cómo se te ocurrió la historia de Si el amor es una isla?
Después de la saga de El bosque, quería escribir una historia de misterio ambientada en un lugar aislado, del que fuera difícil escapar, y que tuviera la atmósfera oscura de los clásicos románticos del siglo XIX, pero no sabía donde situarla. De repente me acordé de Sark, un islote en mitad del Canal de la Mancha que había visitado de muy jovencita, y me pareció el escenario perfecto.

- Mientras escribías la novela, ¿tuviste alguna preferencia entre Jim y Patrick?
No. Me gustaron los dos desde el principio, como a Luisa. Los dos son muy misteriosos y eso es lo que más llama la atención de Luisa, que es curiosa por naturaleza. Aunque los dos son muy distintos y tienen personalidades muy marcadas, había que explicar muy bien por qué la protagonista se sentía atraída por los dos, y qué era lo que más le seducía de cada uno de ellos… Aunque también tienen mucho en común…

- Amé la tienda Books & Cups, ¿te inspiraste en algún lugar real?
¡Gracias! Es que la combinación pastel & libros es genial, ¿verdad? A mí también me encanta la idea de saborear un delicioso cupcake mientras devoro un libro. En Barcelona hay un lugar llamado Cup&Cake, que tengo muy cerca de la oficina, donde hacen unos cupcakes y pasteles deliciosos… Me inspiré un poco en la estética para recrearlo, todo muy blanco y rústico, pero en el real no hay libros como en el local de Elisabeth.

- ¿Has visto el cambio de portada? ¿Cuál de las dos ediciones te gusta más?
Las dos son muy bonitas, y ambas son obra del mismo diseñador (Luis Tinoco), pero creo que la de V&R refleja mejor el misterio y la ambientación gótica de la novela. ¡Me encanta toda la edición! El interior que han trabajado en la editorial también es precioso.


- ¿Estás en un nuevo proyecto actualmente?
En estos momentos estoy escribiendo Si el amor es un canto de sirena. De momento estoy solo centrada en esta serie porque no dispongo de mucho tiempo, pero tengo muchas ideas en mi cabeza que ya están pidiendo paso.

- La mayoría de tus personajes suelen ser lectores apasionados, ¿es tu forma de recomendar libros a los lectores o la lectura de esos libros caracterizan a tus personajes?
Supongo que ambas cosas. Al citar determinados libros, ya estás recomendando en cierto modo su lectura, pero mi intención principal es reforzar la atmósfera o la propia trama.

¡Muchísimas gracias Esther por responderme tooodo! Esperaré ansiosa tu próxima novela, ya que me encantan tus libros.

¡Espero que les haya gustado la entrevista!

No se olviden de pasar por la próxima parada del Blog Tour que continúa en Sueños y palabras.


BASES Y CONDICIONES
● Ámbito Nacional (Argentina)
● Activo desde el 4 de Agosto y finaliza el 4 de Septiembre.
● Habrá seis ganadores, que se llevarán un ejemplar nuevo de Si el amor es una isla de Esther Sanz cada uno.
● Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. Los puntos obligatorios son dar me gusta a las páginas de Facebook de V&R Editoras y VRYA, seguir la cuenta de Twitter de la Editorial y compartir la imagen del sorteo en las redes junto al hashtag
#EstherSanz. El resto de los puntos son opcionales, pero si los completas tienes más chances de ganar. ¿No sabes cómo usar el formulario? Aquí tienes un tutorial.
● En caso de que el ganador sea de CABA o del Gran Buenos Aires deberá retirar el premio por la Editorial ubicada en el centro de CABA. En caso de ser del Interior, el premio será enviado por correo y ni los blogs organizadores así como tampoco la Editorial se harán responsables en caso de extravío o daño que el libro pudiera sufrir durante su envío.
● Una vez que sea publicado el ganador tendrá que comunicarse dentro de las 48 hs. enviando un mensaje privado a la página de Facebook o un email a nesicajtunkht@gmail.com.

Y ahora sí, les dejo el formulario para que se registren:

¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes utilizarlo? Click aquí.

¡Mucha suerte a todos!
Gracias a V&R Editoras por la colaboración.

5 comentarios:

  1. Hola, buenísima la entrevista. Tengo este libro desde hace mucho y no me había animado a leerlo. Ahora entre las dos sí que me habéis metido ganas.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista
    Aunque la portada es muy bonita no creo que llegue a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista! Que lindo lo de la tienda de cupcakes :3 y libros ♥ !!!!!!!!! Me encanta el segundo título, Si el amor es un canto de sirena, es muy bello, original y te lleva por lugares increíbles de tu mente. Esta bueno que le hayan propuesto hacer la segunda parte, ya que la historia, por lo que he leído, tiene mucho más que contar, y como dije antes, amo la portada *-*.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la entrevista y suerte a los participantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! La Autora parece ser una genia! Espero hacerlo pronto! Gracias Nanny por la reseña :3 Bsos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...